como instalar programas en un MAC?

Maniatiko

Lanero Reconocido
23 May 2006
2,632
Pues mi hermana compro un mac de ultima tecnologia, y descargue un programa, pero al instalarlo no se COMO :(


descargue un .zip, le hice 2ble click y el lo paso a una carpeta normal, y me dejo tambien el archivo .zip, dentro de la carpeta
al intentar clickear en el "setupi.EXE" me dice que No hay ninguna aplicacion especifica para abri el SETUP.EXE

:/
 
Los .exe son solo para Windows, en MAC las aplicaciones son .app. Cuando la aplicacion no trae instalador lo unico que hay que hacer es mover el archivo .app a la carpeta aplicaciones que esta en la raiz del disco duro y ejecutarlo desde alli. Si quieres 'acceso directo' Arrastrala al Dock desde la carpeta aplicaciones (osea, primero a la carpeta aplicaciones y luego al dock)
 
pero, el programa que descargue no viene en .app, entonces como hago para instalarlo? no hay alguno programa que convierta .exe en .app? es ke enserio necesito instalar el programa, :(
 
pero, el programa que descargue no viene en .app, entonces como hago para instalarlo? no hay alguno programa que convierta .exe en .app? es ke enserio necesito instalar el programa, :(

No, Mac OS y Windows son plataformas completamente diferentes... has de cuenta que seria como reproducir un VHS en un reproductor que es de BETAMAX... Algunos porgramas tienen versiones para Mac OS como office, messenger... etc, pero estos deben ser programados y compilados de una manera diferente. Un exe nunca va a correr en Mac OS a menos que utilizaes alguna herramienta de virtualizacion como Parallels o VMware Fusion. Que programa es?
 
Tiene que buscar la misma aplicación pero para mac, de lo contrario un .exe no sirve. La única solución sería correr windows en el mac por medio del paralelis o el BootCamp, no es dificil ni complicado.
 
Como le dijeron, Ud no tiene la versiòn de ese programa para Mac OS X, tiene es para Windows. Instalar en este sistema operativo es demasiado fàcil, doble click en el instalador, a veces son .dmg o arrastrar el archivo a Aplicaciones en en Finder.
 
hay demasiados programas que no existen para mac cuando los descargues asegurate que viene para mac, o universal binary que sirve en PC y MAC...
mac usa .DMG.. o .APP.. pero .DMG la mayoria de las veces...
una vez tengas el programa solo es doble click el .dmg y ya.. todos los programas se instalan super rapido.. y son mucho mas pequeños que los de PC.. en general aunque ahy exepciones.
 
hay demasiados programas que no existen para mac cuando los descargues asegurate que viene para mac, o universal binary que sirve en PC y MAC...
mac usa .DMG.. o .APP.. pero .DMG la mayoria de las veces...
una vez tengas el programa solo es doble click el .dmg y ya.. todos los programas se instalan super rapido.. y son mucho mas pequeños que los de PC.. en general aunque ahy exepciones.

Universal binary no significa que sea para MAC y PC, significa que sirve tanto para arquitecturas PPC (los antiguos Mac) e Intel (los nuevos), pero ojo, solo MAC.
 
ohhh ok no sabia eso, yo dedejue que universal binary era para PC y MAC porque baje un jeugo que decia eso y tenia los dos instaladores.. xD
kk gracias por corregirme ^^
 
ohhh ok no sabia eso, yo dedejue que universal binary era para PC y MAC porque baje un jeugo que decia eso y tenia los dos instaladores.. xD
kk gracias por corregirme ^^

De casualidad un juego de blizzard?? he leido por ahi que ellos acostumbran a hacer eso.. una buena tactica me parece.
 
hola me acabo de registrar, porquertengo una necsidad
con mi apple

me es dificil acceder a un profesional de apple, y tengon inconnvenientes cuando voy a ejecutar videos de tou tube, tampoco puedo acceder al hotmail
si alguien puede ayudarne se lo agradezco de antemano

raul esteban
 
hola me acabo de registrar, porquertengo una necsidad
con mi apple

me es dificil acceder a un profesional de apple, y tengon inconnvenientes cuando voy a ejecutar videos de tou tube, tampoco puedo acceder al hotmail
si alguien puede ayudarne se lo agradezco de antemano

raul esteban

Es necesario especificar que inconvenientes presenta. Mostrar si hay mensajes de error o algo similar.

Que versión de Mac OS está usando? La tiene al día con respecto a actualizaciones?

Tiene la ultima versión del navegador que está usando?

Tiene actualizado el Plugin de Flash Player?
 
Tiene que buscar la misma aplicación pero para mac, de lo contrario un .exe no sirve. La única solución sería correr windows en el mac por medio del paralelis o el BootCamp, no es dificil ni complicado.
tambien podes probar el wine para mac, o el crossover, que los dos permiten correr apps de windows con bastante exito.
 

Los últimos temas