Win7 Como instalar win XP junto con linux?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

|ARG| Lilu

Lanero Reconocido
3 Mar 2005
573
Necesito saber como hago para instalar Windows XP teniendo instalado linux, quiero que queden los 2 Sistemas operativos.

El disco no esta particionado y no puedo quitar linux debido a que no tengo el cd de instalacion para volver a intalarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Esa esta dificil, pero te recomiendo que consigas un programa particionador como alcoohol (ahora mismo no me acuerdo como se llama en realidad) u otros que estan gratis en internet, o porque no comprarlo, te ahorraria la busqueda de linux nuevamente.
 
Primero Creas una particion para linux, Entra AQUI
Arrancas con el CD de Linux en la unidad correspondiente.
En la zona reservada para Linux deberás realizar dos particiones: una para el archivo de intercambio (swap), con un tamaño que debe ser el doble de la memoria del equipo; y otra, con un punto de montaje "/", en la que se instalará el sistema operativo (puedes, para esta partición, seleccionar entre Ext3 o ReiserFS). Deberás seguir con la instalación.
Al finalizar la instalación de Linux, dispondrás ya de arranque dual. Tendrás la posibilidad de elegir entre uno u otro sistema.

Espero te sirva de algo, suerte y bienvenida a Linux Power ;)

PD: antes de hacer algo, respalda en cd archivos importantes que tengas en tu disco duro
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La vaina es que ya tiene instalado linux y va a montar el xp, es al contrario...
 
claro el problema es como instalar xp teniendo linux, de la otra forma es facil porque cuando inicia la instalacion de linux te pregunta en donde instalarlo, xp no. ahi esta el problema
 
ham... si se tiene linux ya instalado y quiere meter Xp la vaina es el tipo de particiones.. :S:S:S snif snif!!! ya que para linux son diferentes a los FAT o NTFS.. creo que indica sobre la swap pero bueno.. por que no pone otro HD :p:p jiji... con el sistema operativo de winxp ? :p
 
Hasta donde logro captarte: Tu Linux te ocupa todo el disco, es decir el sistema de archivos esta instalado de forma que solo Linux acesa al disco, en consecuencia no tiernes espacio disponible dentro del disco para instalar Windows (que trabaja con otro sistema de archivos).

Yo haría lo siguiente: Me busco el CD instalador de XP lo corro , borras todo el disco (te vuelas todas las particiones, si las llega a reconocer), particionas asi: asignas una particion bajo NTFS a XP, creas otra particion a FAT32 con un 50% del disco restante, y dejas el resto NO PARTICIONADO, instalas tu XP, luego te vas a la BIOS y pones la a BOOTEAR por CD reinicias y comienzas la instalación de LINUX partir de los CD del mismo, al momento de el particionado le dices que se instale en el sector NO PARTICIONADO, instalara LINUX en ese espacio y luego podrás guardar lo que hagas bajo los dos sistemas operativos en la partición FAT32.

Lo demás te lo hace el LILO al momento de arrancar, te preguntará bajo que sistema operativo deseas trabajar y listo

Yo lo hice así, si hay una más fácil la desconozco, debes tener:

.-Disco instalador del WXP
.-Disco instalador del LINUX
.- Algo de Paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Teniendo Linux instalado puedes buscar la utilidad de partición que tenga la distribución para redimensionar la partición de Linux. Con redimensionar me refiero a tomar parte de la partición de Linux para crear otra que quedará sin ningun sistema de archivos. Si la distro que está usando no trae tal utilidad puede buscar un Live CD de otra distribución que si tenga tal utilidad (como Knoppix)
Esto paso se podría ahorrar si la instalación de Windows deja tomar parte de la partición de Linux para instalarse pero yo creo que no deja.

Luego de tener esa partición sin sistema de archivos asignado puede arrancar la instalación de Windows, formatear esa partición con NTFS y montar ahí el SO.
El problema es que en muchas ocasiones la instalación de Windows borra el gestor de arranque de Linux por lo que luego de instalar Windows puede que Linux quede inaccesible. Tocaría entonces montar Lilo o Grub nuevamente luego de instalado Windows, es un procedimiento que no es dificil pero que requiere el uso de bastantes comandos en consola.

Por todos estos pequeños inconvenientes es que yo prefiero primero montar Windows y luego Linux. Para su caso es un poco mas largo pero se puede ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
segun tengo entendido no se puede borrar una particion de linux asi de facil.

lancelot116 dijo:
Hasta donde logro captarte: Tu Linux te ocupa todo el disco, es decir el sistema de archivos esta instalado de forma que solo Linux acesa al disco, en consecuencia no tiernes espacio disponible dentro del disco para instalar Windows (que trabaja con otro sistema de archivos).

Yo haría lo siguiente: Me busco el CD instalador de XP lo corro , borras todo el disco (te vuelas todas las particiones, si las llega a reconocer), particionas asi: asignas una particion bajo NTFS a XP, creas otra particion a FAT32 con un 50% del disco restante, y dejas el resto NO PARTICIONADO, instalas tu XP, luego te vas a la BIOS y pones la a BOOTEAR por CD reinicias y comienzas la instalación de LINUX partir de los CD del mismo, al momento de el particionado le dices que se instale en el sector NO PARTICIONADO, instalara LINUX en ese espacio y luego podrás guardar lo que hagas bajo los dos sistemas operativos en la partición FAT32.

Lo demás te lo hace el LILO al momento de arrancar, te preguntará bajo que sistema operativo deseas trabajar y listo

Yo lo hice así, si hay una más fácil la desconozco, debes tener:

.-Disco instalador del WXP
.-Disco instalador del LINUX
.- Algo de Paciencia
 
otra:
Para instalar Windows 2000 o Windows NT en un sistema que tiene instalado Linux cuando desee quitar Linux, debe eliminar las particiones usadas por este sistema operativo manualmente. La partición compatible con Windows se puede crear automáticamente durante la instalación del sistema operativo Windows.

IMPORTANTE: antes de seguir los pasos de este artí************, compruebe que dispone de un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows, porque este proceso quita completamente el sistema operativo Linux instalado en el equipo. Si pretende restaurar el sistema operativo Linux posteriormente, compruebe que también dispone de una copia de seguridad válida de toda la información almacenada en el equipo. Además, debe tener una versión completa del sistema operativo Windows que desea instalar.

Los sistemas de archivos de Linux usan un "superbloque" al comienzo de las particiones de disco para identificar el tamaño básico, la forma y la condición del sistema de archivos.

El sistema operativo Linux se instala generalmente en particiones del tipo 83 (originales de Linux) o 82 (de intercambio de Linux). El administrador de inicio de Linux (LILO) se puede configurar para que se inicie desde: •El registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record) del disco duro. •La carpeta raíz de la partición de Linux. La herramienta Fdisk que se incluye con Linux se puede usar para eliminar las particiones. (Hay otras utilidades que también funcionan bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación.) Para quitar Linux del equipo e instalar Windows 2000 o Windows NT: 1.Quite las particiones originales, de intercambio y de inicio que usa Linux: a. Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.

NOTA: para obtener ayuda acerca de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR. b. Escriba p en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para mostrar la información de las particiones. El primer elemento enumerado es la información del disco 1, partición 1, y el segundo es la información del disco 1, partición 2. c. Escriba d en el símbolo del sistema y presione ENTRAR. Se le pedirá el número de partición que desea eliminar. Escriba 1 y presione ENTRAR para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones. d. Escriba w y, después, presione ENTRAR para escribir esta información en la tabla de particiones. A medida que se escribe información en la tabla de particiones, se pueden generar algunos mensajes de error pero no deben ser significativos en este momento porque el paso siguiente es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo. e. Escriba q en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para salir de la herramienta Fdisk. f. InPara instalar Windows 2000 o Windows NT en un sistema que tiene instalado Linux cuando desee quitar Linux, debe eliminar las particiones usadas por este sistema operativo manualmente. La partición compatible con Windows se puede crear automáticamente durante la instalación del sistema operativo Windows.

IMPORTANTE: antes de seguir los pasos de este artí************, compruebe que dispone de un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows, porque este proceso quita completamente el sistema operativo Linux instalado en el equipo. Si pretende restaurar el sistema operativo Linux posteriormente, compruebe que también dispone de una copia de seguridad válida de toda la información almacenada en el equipo. Además, debe tener una versión completa del sistema operativo Windows que desea instalar.

Los sistemas de archivos de Linux usan un "superbloque" al comienzo de las particiones de disco para identificar el tamaño básico, la forma y la condición del sistema de archivos.

El sistema operativo Linux se instala generalmente en particiones del tipo 83 (originales de Linux) o 82 (de intercambio de Linux). El administrador de inicio de Linux (LILO) se puede configurar para que se inicie desde: •El registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record) del disco duro. •La carpeta raíz de la partición de Linux. La herramienta Fdisk que se incluye con Linux se puede usar para eliminar las particiones. (Hay otras utilidades que también funcionan bien, como Fdisk de MS-DOS 5.0 y posteriores, o puede eliminar las particiones durante el proceso de instalación.) Para quitar Linux del equipo e instalar Windows 2000 o Windows NT: 1.Quite las particiones originales, de intercambio y de inicio que usa Linux: a. Inicie el equipo con el disco de instalación de Linux, escriba fdisk en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR.

NOTA: para obtener ayuda acerca de la herramienta Fdisk, escriba m en el símbolo del sistema y, después, presione ENTRAR. b. Escriba p en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para mostrar la información de las particiones. El primer elemento enumerado es la información del disco 1, partición 1, y el segundo es la información del disco 1, partición 2. c. Escriba d en el símbolo del sistema y presione ENTRAR. Se le pedirá el número de partición que desea eliminar. Escriba 1 y presione ENTRAR para eliminar la partición número 1. Repita este paso hasta que haya eliminado todas las particiones. d. Escriba w y, después, presione ENTRAR para escribir esta información en la tabla de particiones. A medida que se escribe información en la tabla de particiones, se pueden generar algunos mensajes de error pero no deben ser significativos en este momento porque el paso siguiente es reiniciar el equipo e instalar el nuevo sistema operativo. e. Escriba q en el símbolo del sistema y presione ENTRAR para salir de la herramienta Fdisk. f. Introduzca un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows en el equipo y presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciarlo. 2.Instale Windows 2000 o Windows NT. Siga las instrucciones de instalación para el sistema operativo Windows que desea instalar. El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo. troduzca un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Windows en el equipo y presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciarlo. 2.Instale Windows 2000 o Windows NT. Siga las instrucciones de instalación para el sistema operativo Windows que desea instalar. El proceso de instalación le ayuda a crear las particiones apropiadas en el equipo.

Tenga en cuenta que hay otras formas de quitar el sistema operativo Linux e instalar Windows NT o Windows 2000 además de la mencionada anteriormente. El método anterior se usa en este artí************ porque el sistema operativo Linux ya está funcionando y no hay más espacio en el disco duro. Hay métodos para cambiar los tamaños de las particiones con software. Microsoft no permite que los sistemas operativos Windows se instalen en particiones tratadas de esta forma.

Otro método para quitar un sistema operativo del disco duro e instalar un sistema operativo distinto es usar un disco de inicio de MS-DOS versión 5.0 o posterior, un disco de inicio de Windows 95 o un disco de inicio de Windows 98 que contenga la utilidad Fdisk. Ejecute la utilidad Fdisk. Si dispone de varias unidades, hay cinco opciones; use la opción 5 para seleccionar el disco duro que tiene la partición que va a eliminar. Después, o si sólo tiene un disco duro, elija la opción 3 ("Eliminar partición o unidad DOS lógica") y, después, elija la opción 4 ("Eliminar la partición que no es de DOS"). A continuación debería ver las particiones que no son de DOS que desea eliminar. Normalmente, el sistema operativo Linux tiene dos particiones que no son de DOS, pero puede haber más. Tras eliminar una partición, use los mismos pasos para eliminar las particiones que no sean de DOS apropiadas.

Tras eliminar las particiones, puede crear otras e instalar el sistema operativo que desee. Sólo puede crear una partición principal y una extendida con varias unidades lógicas mediante Fdisk de MS-DOS versión 5.0 y posteriores, Windows 95 y Windows 98. El tamaño máximo de una partición principal de FAT16 es de dos gigabytes (GB). El tamaño máximo de una unidad lógica de FAT16 también es de 2 GB. Si está instalando Windows NT 4.0 o Windows 2000, durante el proceso de instalación se pueden quitar las particiones de Linux y crear y formatear otras nuevas con el tipo de sistema de archivos apropiado. Windows NT 4.0 y Windows 2000 permiten crear más de una partición principal. La partición más grande que permite crear Windows NT 4.0 es de 4 GB debido a las limitaciones del sistema de archivos FAT16 durante la instalación. Además, las particiones de 4 GB usan tamaños de clúster de 64 KB. MS-DOS 6.x y Windows 95 o 98 no reconocen los sistemas de archivos con clústeres de 64 KB por lo que este sistema de archivos normalmente se convierte a NTFS durante la instalación. Windows 2000, a diferencia de Windows NT 4.0, reconoce el sistema de archivos FAT32. Durante la instalación de Windows 2000, puede crear una unidad FAT32 muy grande. La unidad FAT32 se puede convertir a NTFS una vez completada la instalación si resulta conveniente.
 
lancelot116 dijo:
otra:
Para instalar Windows 2000 o Windows NT en un sistema que tiene instalado Linux cuando desee quitar Linux, debe eliminar las particiones usadas por este sistema operativo manualmente.

Pero eso no es lo que necesita la creadora del foro :\
 
eso si lancelot.. primero se tiene que quitar esas particiones... pero lilu justifica el echo de que no tiene el disco de linux..!!

lo mas viable y vemos que es la parte por la cual se optara va a ser quitar linux eliinar particiones.. crear 2 nuevas 1 para winxp y la otra para linux y asunto arreglado!!
 
El tema referencia solamente el modo de quitar particiones Linux, puede poner el sistema que te plazca a partir de esta explicacion. Es lo más fácil porque ponerse a redimensionar particiones bajo Linux y esas cosas: SOLO UN LINUXERO DE OFICIO y dudo lo haga

El detallazo es que no posee los CD de Linux sino fuera la simple: FDISK e instalar

Saludos y suerteeeeeeeeeeeeeee
 
Redimensionar particiones en Linux es muy facil, nada mas vean ;)

Es mas el miedo que la dificultad

instantnea28za.jpg
 
acalro algunas cosas, que parece no se entendieron bien.
* EL disco NO esta particionado
* El cd de intalacion de linux no lo tengo
* quiero que queden ambos sistemas operativos

lo que voy a intentar es particionar el disco desde linux, e instalar xp en la particion nueva.
El unico problema seria el gestor de arranque, porque como dice Oesoto, tengo entendido que al instalar win se pierde el gestor.
 
Lilu dijo:
acalro algunas cosas, que parece no se entendieron bien.
* EL disco NO esta particionado Claro que esta particionado ... si no donde esta instalado el linux :p:p:p:p:p
* El cd de intalacion de linux no lo tengo podrias descargarlo!! ;)
* quiero que queden ambos sistemas operativos Elimina particion y crea 2 nuevas montas winxp y luego linux este S.O es gratuito lo puedes descargar

lo que voy a intentar es particionar el disco desde linux, e instalar xp en la particion nueva.
El unico problema seria el gestor de arranque, porque como dice Oesoto, tengo entendido que al instalar win se pierde el gestor.


mentiras.. :p ve como fallaste en algunos puntos... lo que esta en la cuota de letras negrillas es el error :p
 
jaja, ok
cuando digo particionad, me refiero a mas de 1 particion:p

y todos estan considerando que tengo banda ancha como para descargar linux...

ademas, formatear, crear las particiones e insalar todo nuevamente seria la forma facil de solucionar el problema, pero a mi me gusta complicar las cosas :p
 
Erró es cierto, pero no por eso son Mentiras (es su apreciación de SU situación, no compartirla no es aval para desestimarla), la búsqueda de ayuda en estos foros debe centrarse al aporte de soluciones prácticas por parte de quienes de forma espontánea han de aportarlas, en consecuencia desestimar las apreciaciones de otros calificándolas de Falsedades a priori no es la mejor forma de hacer vida comunitaria

Solo comento porque no me gustó
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas