Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Compañeros, no se si sea el foro, pero no encontre donde más preguntar. Por lo general, soy muy conservador con mis inversiones, generalmente invierto en CDT´s.
Un amigo hoy me estuvo comentando de una "plataforma" para invertir en pesos y ganar dólares diariamente, me dijo que era eTrading, hasta donde se esa plataforma de Bancolombia es para comprar acciones no divisas, alguien sabe de lo que me esta hablando mi amigo? o puede ser alguna estafa.
si ese es su nivel d3 riesgo, no le recomiendo que se meta en eso, hasta que se informe muy bien y la renta variable y mas el forex, son de mucha dedicación.

Por eso yo preguntaba sobre carteras colectivas ya que puede ser una primera entrada al mundo de inversiones de mayor riesgo
 
Estaba viendo por encima los fondos de carteras colectivas y a hoy es mejor un cdt a alguno con perfil riesgo bajo o moderado. Alguna cartera que " pueda" superar descontando costos de administración y demás un cdt a un año de 6.3%?
En que banco viste esta rentabilidad?
 
Interesante este vídeo. No tanto por la empresa que señalan si no por el comentario sobre Forex, los que trabajan ahí pueden confirmar esto?

 
Se ve muy interesante UALET.
conocen que otras alternativas hay a UALET en Colombia? para hacer un poco de investigación
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Nosé si todavía algún Lanero invirte en Bolsa, pero lo que hablaron en su momento sobre el costo de Administración en Valores Bancolombia, lo elimininaron; será que mucha gente se fue por dicho cobro??


Cobro Servicio de Administración de Valores
En el Grupo Bancolombia evolucionamos constantemente para responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones que generen valor compartido e impulsen la economía del país. Es por eso que hemos decidido que a partir del mes de Julio de 2019 no realizaremos el cobro por concepto del servicio de administración de valores, con esto esperamos contribuir a la rentabilidad de las inversiones de quienes eligieron a nuestra comisionista de bolsa Valores Bancolombia como su mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y PauCe
Nosé si todavía algún Lanero invirte en Bolsa, pero lo que hablaron en su momento sobre el costo de Administración en Valores Bancolombia, lo elimininaron; será que mucha gente se fue por dicho cobro??


Cobro Servicio de Administración de Valores
En el Grupo Bancolombia evolucionamos constantemente para responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones que generen valor compartido e impulsen la economía del país. Es por eso que hemos decidido que a partir del mes de Julio de 2019 no realizaremos el cobro por concepto del servicio de administración de valores, con esto esperamos contribuir a la rentabilidad de las inversiones de quienes eligieron a nuestra comisionista de bolsa Valores Bancolombia como su mejor opción.
Obviamente, es que se les fue la mano con esos cobros injustificados, ya de por sí cobran demasiado por la compra y venta de acciones, ni en USA se ven esos cobros absurdos.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Víct0r y ||JavierV||
Alguien aquí ha tenido experiencia con el fondo de inversión colectiva de Davivienda? Cómo funciona y si lo recomiendan.
 
Alguien aquí ha tenido experiencia con el fondo de inversión colectiva de Davivienda? Cómo funciona y si lo recomiendan.

Adjustments.JPG

El 19 de septiembre la abrí con 700 y ahí está el crecimiento hasta hoy; lo único q veo es q no se puede retirar por completo el dinero ... pero ps va creciendo rápido pa llevar menos de un mes
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y acodan
Alguien aquí ha tenido experiencia con el fondo de inversión colectiva de Davivienda? Cómo funciona y si lo recomiendan.
Las carteras colectivas son buena opción de inversión, hay de mayor o menor riesgo y eso se traduce en mayor o menor interés. Ya depende del estómago que usted tenga para ver el pantallazo anterior en algún momento más alto de lo que invirtió (como el pantallazo) o más bajo...
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r, fri y acodan
Alguien aquí ha tenido experiencia con el fondo de inversión colectiva de Davivienda? Cómo funciona y si lo recomiendan.
Yo tengo dafuturo y hay varias opciones de inversión de acuerdo al perfil requerido, además sirve para pagar el crédito hipotecario con Davivienda y para reducir la retención en la fuente
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Viniendo de este post: https://www.laneros.com/temas/quiero-aprender-hacer-trading.231243/
llegue acá, y aunque no es directamente trading, lo preguntaré acá. Quien actualmente realiza trading? brokers que usan, instrumentos que operan, etc?

Yo ahora mismo uso Plus500, aunque llevo una semana probando la plataforma web de markets... he tenido mis ganancias como tambien perdidas.

Alguien con conocimiento para aprender mutuamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y leo911
Viniendo de este post: https://www.laneros.com/temas/quiero-aprender-hacer-trading.231243/
llegue acá, y aunque no es directamente trading, lo preguntaré acá. Quien actualmente realiza trading? brokers que usan, instrumentos que operan, etc?

Yo ahora mismo uso Plus500, aunque llevo una semana probando la plataforma web de markets... he tenido mis ganancias como también perdidas.

Alguien con conocimiento para aprender mutuamente?

Yo hago trading actualmente de divisas, he utilizado varios brokers y con los que me quedé fueron Pepperstone y Tickmill por el soporte, la facilidad en los depósitos y los retiros a cuenta bancaria y procesadores de pago como Skrill y Neteller.

Por otro lado el trading es de amores y de odio, unos lo toman como pasatiempo/hobby, otros como algo secundario a su trabajo principal, otros de lleno y lo vuelven su estilo de vida, yo llevo 3 años en el asunto en total, pero de lleno y en serio 1 año y medio. Después de muchas anécdotas en ésto decidí hacerlo en serio y dedicarle todo el tiempo posible, la verdad es sencillo pero NO fácil, el dinero no es inmediato como muchos prometen y lo que todo trader profesional busca es la consistencia en el tiempo y no las ganancias efímeras de las que muchos se ufanan.
 
Yo hago trading actualmente de divisas, he utilizado varios brokers y con los que me quedé fueron Pepperstone y Tickmill por el soporte, la facilidad en los depósitos y los retiros a cuenta bancaria y procesadores de pago como Skrill y Neteller.

Por otro lado el trading es de amores y de odio, unos lo toman como pasatiempo/hobby, otros como algo secundario a su trabajo principal, otros de lleno y lo vuelven su estilo de vida, yo llevo 3 años en el asunto en total, pero de lleno y en serio 1 año y medio. Después de muchas anécdotas en ésto decidí hacerlo en serio y dedicarle todo el tiempo posible, la verdad es sencillo pero NO fácil, el dinero no es inmediato como muchos prometen y lo que todo trader profesional busca es la consistencia en el tiempo y no las ganancias efímeras de las que muchos se ufanan.

Compañero, estoy interesado en entrar en ese mundo, pero apenas estoy leyendo (estoy con el libro: 5 pasos para aprender a invertir de juan fernando villegas), alguna sugerencia que tenga para mi??
 
Compañero, estoy interesado en entrar en ese mundo, pero apenas estoy leyendo (estoy con el libro: 5 pasos para aprender a invertir de juan fernando villegas), alguna sugerencia que tenga para mi??
Si, preparase mas psicologicamente que tecnicamente, no espere volverse millonario con una inversion de 1000 dolares (que es la idea absurda que venden) y adopte una estrategia de trading con la que se sienta psicológicamente cómodo en cuanto a tiempo, dedicación, horarios, etc

Yo hago trading actualmente de divisas, he utilizado varios brokers y con los que me quedé fueron Pepperstone y Tickmill por el soporte, la facilidad en los depósitos y los retiros a cuenta bancaria y procesadores de pago como Skrill y Neteller.

Por otro lado el trading es de amores y de odio, unos lo toman como pasatiempo/hobby, otros como algo secundario a su trabajo principal, otros de lleno y lo vuelven su estilo de vida, yo llevo 3 años en el asunto en total, pero de lleno y en serio 1 año y medio. Después de muchas anécdotas en ésto decidí hacerlo en serio y dedicarle todo el tiempo posible, la verdad es sencillo pero NO fácil, el dinero no es inmediato como muchos prometen y lo que todo trader profesional busca es la consistencia en el tiempo y no las ganancias efímeras de las que muchos se ufanan.

Es que el trading no se trata de ganar siempre, se trata de que las ganancias sean mayores a las perdidas y de ahi sacar la rentabilidad neta ya sea cada semana, quincena o mes. El trading FX es una opción MUY rentable pero también necesita de mucha paciencia, estudio, consistencia, estomago e inversion porque con 1000 o 5000 dolares de inicial no puede aspirar a sacarse cientos de dolares por operación
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas