Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Mirando sus casos creo que se deben pasar a Davivienda, porque la comisión es de 3% al año por dos millones de pesos que es lo que cobran los fondos de inversión colectiva, con la diferencia que a mayor capital esa comisión puede bajar al 0.6% en el caso de tener 10 Millones.

Por otro lado, deben analizar sus inversiones y vender cuando las acciones estén caras y comprar cuando estén baratas, porque el mercado es dinámico y tiene subidas y caídas que deben ser aprovechadas.

En mi caso, compré acciones de ecopetrol en el 2007 a $1400 y las vendí hace poco a $2700 más $1400 en dividendos (total $4100), también compré acciones de Bancolombia en el 2014 a $23400 y las vendí a finales del año pasado a $32400, con ese dinero compré acciones de Éxito a $15000 que ahora está rondando entre $17000-$18000.
Estas en etrading?? que comisionista]?]? que profesion tienes jejeje estas reverde, algunos aqui en rojo y pocos en azul jejejejejej
a partir de ahora te saludo como subdito al jefe de tribu jejejej
 
Estas en etrading?? que comisionista]?]? que profesion tienes jejeje estas reverde, algunos aqui en rojo y pocos en azul jejejejejej
a partir de ahora te saludo como subdito al jefe de tribu jejejej
Tengo cuenta en valores Bancolombia, manejo mis acciones con e-trading por los costos, no soy economista ni nada parecido, trabajo en el sector salud, me dedico a seguir consejos de Orlando Santiago de Fénix Valor y otros analistas afines en Twitter, sumado a la lectura de temas relacionados con la bolsa.
Edit. Se me olvidó anotar que tuve pérdidas con acciones de CEMEX y Conconcreto recientemente.
 
Última edición:
Tengo cuenta en valores Bancolombia, manejo mis acciones con e-trading por los costos, no soy economista ni nada parecido, trabajo en el sector salud, me dedico a seguir consejos de Orlando Santiago de Fénix Valor y otros analistas afines en Twitter, sumado a la lectura de temas relacionados con la bolsa.
Edit. Se me olvidó anotar que tuve pérdidas con acciones de CEMEX y Conconcreto recientemente.

Cuanto cobran en e-trading valores Bancolombia?
 
Hola a todos en el foro.
Me gustaria me orienten donde y como vender acciones preferencial aval.

con valores bancolombia o davivienda se podria?
 
Yo tengo una cuenta en Activtrades, solo hago swing (por ahora), uso CFD's para poder abrir posiciones en largo y corto y solo opero acciones americanas y futuros de indices, alguien mas opera acciones americanas para compartir análisis y señales?
 
Yo tengo una cuenta en Activtrades, solo hago swing (por ahora), uso CFD's para poder abrir posiciones en largo y corto y solo opero acciones americanas y futuros de indices, alguien mas opera acciones americanas para compartir análisis y señales?

Vives de las operaciones bursátiles o estás iniciando/es un hobby? Yo apenas leyendo del tema, la mayoría de cursos 'buenos' que he visto son costosos. En youtube hay mucha información pero alguna desactualizada o con información para otros países
 
Vives de las operaciones bursátiles o estás iniciando/es un hobby? Yo apenas leyendo del tema, la mayoría de cursos 'buenos' que he visto son costosos. En youtube hay mucha información pero alguna desactualizada o con información para otros países

Todavía no logro vivir del trading pero esa es la meta, las ganancias que obtengo aunque no son muchas las dejo en la cuenta para ir haciendo interés compuesto y que la cuenta crezca mas (a veces saco algo para comprar bobadas por internet) , si empezó como un hobbie pero ya lo estoy convirtiendo en una de mis prioridades, llevo dos años estudiando y he estado en dos academias de trading, ahora estoy haciendo en nivel avanzado en una de las academias enfocada en el intradia de futuros del S&P500, tengo mucho cursos y libros por si les interesa me dicen y se los paso, saludos.
 
Todavía no logro vivir del trading pero esa es la meta, las ganancias que obtengo aunque no son muchas las dejo en la cuenta para ir haciendo interés compuesto y que la cuenta crezca mas (a veces saco algo para comprar bobadas por internet) , si empezó como un hobbie pero ya lo estoy convirtiendo en una de mis prioridades, llevo dos años estudiando y he estado en dos academias de trading, ahora estoy haciendo en nivel avanzado en una de las academias enfocada en el intradia de futuros del S&P500, tengo mucho cursos y libros por si les interesa me dicen y se los paso, saludos.

Hola, a mi me interesan los cursos y libros porfavor, no sé si una carpeta Dropbox o algo; y que cursos has pagado que recomiendes? La educación debe ser lo primero antes de invertir, pero un curso de 2-3M para solo iniciar es una inversión alta. En tu caso inviertes en la bolsa de USA o en Colombia también?
 
Todavía no logro vivir del trading pero esa es la meta, las ganancias que obtengo aunque no son muchas las dejo en la cuenta para ir haciendo interés compuesto y que la cuenta crezca mas (a veces saco algo para comprar bobadas por internet) , si empezó como un hobbie pero ya lo estoy convirtiendo en una de mis prioridades, llevo dos años estudiando y he estado en dos academias de trading, ahora estoy haciendo en nivel avanzado en una de las academias enfocada en el intradia de futuros del S&P500, tengo mucho cursos y libros por si les interesa me dicen y se los paso, saludos.

amigo como esta si me puedes pasar el material te lo agradezco, te escribo por directo, una pregunta con ese broker que trabajas entras y sacas la plata de que manera?.
 
Hola, a mi me interesan los cursos y libros porfavor, no sé si una carpeta Dropbox o algo; y que cursos has pagado que recomiendes? La educación debe ser lo primero antes de invertir, pero un curso de 2-3M para solo iniciar es una inversión alta. En tu caso inviertes en la bolsa de USA o en Colombia también?

Si compa, yo les comparto los libros y cursos que tengo, voy a crear un Dropbox o un Google Drive para subirlo por que tengo mas o menos 60 gb de cursos y videos, esos cursos son como los mas conocidos de este tema, con esos cursos pueden empezar a operar pero eso si se necesita practicar mucho, solo invierto en la bolsa de Estados Unidos con acciones y los indices del S&P500, Dow Jones y Nasdaq, tambien oro, plata, petroleo CL y el indice del Nikkei225 y Dax30, no me gusta la bolsa de valores de Colombia ya que a mi parecer no tiene tanta liquidez como la de la Usa y no permite abrir posiciones en corto (Que es una grandisima ventaja), yo no soy un experto pero lo poco que se con gusto se los comparto, les muestro mis analisis, graficas, plataformas, plan de trading y estrategia.
 
amigo como esta si me puedes pasar el material te lo agradezco, te escribo por directo, una pregunta con ese broker que trabajas entras y sacas la plata de que manera?.

Si parce, yo le paso los cursos y los libros, voy a crear un dropbox o algo por que la info pesa mucho, el broker con el que opero es de Inglaterra, se especializa en forex y CFD pero yo solo opero los CFD de acciones, el depositivo minimo es de 100 USD (aunque empezar con esa cantadidad es algo dificil) y los pagos los hacen por Neteller o targeta de credito (yo solo he retirado por tarjeta entonces no se como será la experiencia con Neteller), se demoran de 2 a 3 dias habiles para consignarte el dinero despues de hacer la solicitud de retiro.
 
Todavía no logro vivir del trading pero esa es la meta, las ganancias que obtengo aunque no son muchas las dejo en la cuenta para ir haciendo interés compuesto y que la cuenta crezca mas (a veces saco algo para comprar bobadas por internet) , si empezó como un hobbie pero ya lo estoy convirtiendo en una de mis prioridades, llevo dos años estudiando y he estado en dos academias de trading, ahora estoy haciendo en nivel avanzado en una de las academias enfocada en el intradia de futuros del S&P500, tengo mucho cursos y libros por si les interesa me dicen y se los paso, saludos.

me uno al grupo de los que quieren el material y agradecen por compartir., y de paso si otros laneros tienen algun material este foro es el lugar adecuado para compartirlo.