Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
No se si este sea el hilo para preguntar pero me arriesgo...

En que seria bueno invertir en este momento?

OJO, dejar por fuera criptomonedas, piramides, su propio negocio, etc..etc...etc.

Me refiero a CDT's, fondos de renta fija o variable, etc...He estado mirando la plataforma de etrading de bancolombia pero las acciones de valores bancolombia han bajado.
 
No se si este sea el hilo para preguntar pero me arriesgo...

En que seria bueno invertir en este momento?

OJO, dejar por fuera criptomonedas, piramides, su propio negocio, etc..etc...etc.

Me refiero a CDT's, fondos de renta fija o variable, etc...He estado mirando la plataforma de etrading de bancolombia pero las acciones de valores bancolombia han bajado.

tu haces etrading en bancol??
 
No se si este sea el hilo para preguntar pero me arriesgo...

En que seria bueno invertir en este momento?

OJO, dejar por fuera criptomonedas, piramides, su propio negocio, etc..etc...etc.

Me refiero a CDT's, fondos de renta fija o variable, etc...He estado mirando la plataforma de etrading de bancolombia pero las acciones de valores bancolombia han bajado.
Eso depende de cuánto dinero tiene, cuál es su aversión al riesgo, a qué plazo quiere invertir, etc.

Sí tiene menos de 10 millones y es conservador puede buscar un CDT en alguna cooperativa a 90 días.

Sí tiene más de 10 millones y cuenta de ahorros en Bancolombia puede invertir en fondos de inversión de riesgo moderado durante 1 a 2 años.

Sí tiene más de 50 millones y es agresivo puede invertir en acciones de cemex o grupo éxito esperando unos 3 años.
 
  • Me encanta
Reacciones: saint19
Eso depende de cuánto dinero tiene, cuál es su aversión al riesgo, a qué plazo quiere invertir, etc.

Sí tiene menos de 10 millones y es conservador puede buscar un CDT en alguna cooperativa a 90 días.

Sí tiene más de 10 millones y cuenta de ahorros en Bancolombia puede invertir en fondos de inversión de riesgo moderado durante 1 a 2 años.

Sí tiene más de 50 millones y es agresivo puede invertir en acciones de cemex o grupo éxito esperando unos 3 años.
Yo llevo tiempo con los FICs de Bancolombia pero últimamente no están rentando mucho (fiducuenta estuvo en 3.23% e.a. el último mes!). En CDT lo mejor que he visto es credifinanciera que está vigilado por la Superfinanciera, ahora están desde 5.1% e.a. para 90 días.
 
Comisionistas.png
les genera desconfianza los comisionistas diferentes a davivienda y bancolombia para comprar acciones de eeb? que tal las comisiones de éstos?
 
Yo llevo tiempo con los FICs de Bancolombia pero últimamente no están rentando mucho (fiducuenta estuvo en 3.23% e.a. el último mes!). En CDT lo mejor que he visto es credifinanciera que está vigilado por la Superfinanciera, ahora están desde 5.1% e.a. para 90 días.
Es que tiene que probar otros fondos para ir perdiendo el miedo, hay fidurenta, entre otros.
Ver el archivos adjunto 339441
les genera desconfianza los comisionistas diferentes a davivienda y bancolombia para comprar acciones de eeb? que tal las comisiones de éstos?
El tema no es desconfianza sino los costos , hay comisionistas que no te cobran administración de valores pero te cobran un montón por cada operación de compra o venta, por eso parece que Corredores Davivienda es la mejor opción en este momento.
 
Ver el archivos adjunto 339441
les genera desconfianza los comisionistas diferentes a davivienda y bancolombia para comprar acciones de eeb? que tal las comisiones de éstos?
todos son solo comisionistas, no hay buenos ni malos...no cobran comision de compra por que es una oferta publica democratica , como si fuera su primera emision, asi que si compras 1000COP en acciones, eso compras...diferente si es merado secundario que cobran comision de compra....el costo de admon, la verdad nunca habia pensado en ello...la verdad es clave, pero hay "zancadillas" para evitarlo
Es que tiene que probar otros fondos para ir perdiendo el miedo, hay fidurenta, entre otros.El tema no es desconfianza sino los costos , hay comisionistas que no te cobran administración de valores pero te cobran un montón por cada operación de compra o venta, por eso parece que Corredores Davivienda es la mejor opción en este momento.
eres etrading de alli??
 
Es que tiene que probar otros fondos para ir perdiendo el miedo, hay fidurenta, entre otros.

También tengo fidurenta y últimamente no llega ni al 4%, igual plan semilla, fiduexcedentes, renta balanceada, etc. Como dije antes: no están rentando muchos los FICs estos días.
 
También tengo fidurenta y últimamente no llega ni al 4%, igual plan semilla, fiduexcedentes, renta balanceada, etc. Como dije antes: no están rentando muchos los FICs estos días.

Entonces trate de subir el riesgo probando fondos ligados a acciones.

vuelvo y digo, los FICs son buenos, un poco, algo mas que un CDT....una vez me meti en uno de Valores bancol y super, subio resto, luego bajo bastante y (no habia leido , estudiado como ahora..aun me falta) me asuste, luego espere que subiera y liquide la posicion...no se cuanto hubiese ganado, lo que si es cierto, es que hay que tener estomago....tambien estar listo para darse el lapo si es necesario -stoploss- ....hay gente que especula con FICs otros con acciones...lo que he leido es que hay que ver el plazo, la volatilidad que es cercana a la rentabilidad/perdida ....sigo leyendo del ICOLCAP/HCOLSEL y me encantaria comprar de los de afuera de BVC

gente que ha conocido ha comprado acciones de davivienda a 16000 y hoy en 36840, de ISA a 1049 y hoy 13840....obvio vean el tiempo , pero es plata quieta, sin esfuerzo, sin arrendatarios, notaria , sin necesitarla ...otros compraron ECOPETROL cara y hoy estan a -60%....sufriendo, casi se mueren cuando llego a 1000 ....

EDIT

isa en 2014 8mil y pucho y hoy 14mil
avianca 2015 1695 y hoy 2200 ....precios promedio

claro que hay casos peores..interbolsa, petrominerales, pacific....
 
Última edición:
vuelvo y digo, los FICs son buenos, un poco, algo mas que un CDT....una vez me meti en uno de Valores bancol y super, subio resto, luego bajo bastante y (no habia leido , estudiado como ahora..aun me falta) me asuste, luego espere que subiera y liquide la posicion...no se cuanto hubiese ganado, lo que si es cierto, es que hay que tener estomago....tambien estar listo para darse el lapo si es necesario -stoploss- ....hay gente que especula con FICs otros con acciones...lo que he leido es que hay que ver el plazo, la volatilidad que es cercana a la rentabilidad/perdida ....sigo leyendo del ICOLCAP/HCOLSEL y me encantaria comprar de los de afuera de BVC

gente que ha conocido ha comprado acciones de davivienda a 16000 y hoy en 36840, de ISA a 1049 y hoy 13840....obvio vean el tiempo , pero es plata quieta, sin esfuerzo, sin arrendatarios, notaria , sin necesitarla ...otros compraron ECOPETROL cara y hoy estan a -60%....sufriendo, casi se mueren cuando llego a 1000 ....

EDIT

isa en 2014 8mil y pucho y hoy 14mil
avianca 2015 1695 y hoy 2200 ....precios promedio

claro que hay casos peores..interbolsa, petrominerales, pacific....

Las acciones es algo a muy futuro plazo, yo cuando compré tenia claro que no las venderé antes de 10 años.
 
algun lanero q cordialmente nos cuente su experiencia comprando\vendiendo acciones atraves de etrading?

Gracias.
En Bancolombia es muy fácil, cobran comisión 0,3% o mínimo 50k más IVA, se pueden comprar y vender acciones de los emisores colombianos desde un millón de pesos.
 
En Bancolombia es muy fácil, cobran comisión 0,3% o mínimo 50k más IVA, se pueden comprar y vender acciones de los emisores colombianos desde un millón de pesos.
accival y credicorp son mas "baratas" en la comision minima (el 03% y 10 o 30 mas, sin incluir el IVA) de la compra o venta
 
https://www.larepublica.co/finanzas...ionista-por-administrar-su-portafolio-2770391
FINA_INVERTIR_P18-19.jpg


Los comisionistas no te van a decir en que invertir o no le prestan la suficiente atención


En Bancolombia es muy fácil, cobran comisión 0,3% o mínimo 50k más IVA, se pueden comprar y vender acciones de los emisores colombianos desde un millón de pesos.

es bueno advertir que el mercado colombiano de acciones solo permite operaciones en largo (compra) ya en el mercado de futuros si se puede largo y corto pero son operaciones avanzadas y se necesita apalancamiento.