Acciones Cómo invertir en la bolsa de valores y no morir en el intento

Inversiones en bolsa de valores y relacionados
Para invertir desde $100.000 en Acciones, pueden irse por un fondo fiduciario colectivo. Renta Acciones de Bancolombia, por ejemplo: https://fiduciaria.grupobancolombia...os/fondos-inversion-colectiva/renta-acciones/

Renta Acciones.png





Diría es la forma más segura y económica de ingresar al mundo de las acciones. Sin embargo, no funciona como comprar directamente acciones. No me he metido en este(quizás lo haga ahora en Junio con la prima), pero como creo que funciona es:

Se tiene un grupo de 10 personas que invirtieron entre todas $10.000.000, pero cada una pudo haber ingresado diferentes montos, por ejemplo:

Pedro invirtió $5.000.000 (El 50% del fondo)
Juan invirtió $4.000.000 (El 40%)
Oscar invirtió $300.000 (El 3%)
Los restantes 7, invirtieron de a $100.000 cada uno(El 1%)

Sí eso se invirtieron en acciones digamos, de Ecopetrol a $2.000 y en un mes la acción subió a $3.000, entonces habrán tenido una rentabilidad del 50% en un mes. Esto se repartiría entre el grupo de los 10, el total del fondo ya no serían los $10.000.000 que cada uno invirtió al principio, sino 15.000.000.

Pedro tendría $7.500.000 (El 50%)
Juan tendría $6.000.000 (40%)
Oscar tendría $450.000 (3%)
Los restantes 7, tendrían $150.000 (1%)

Nótese que los porcentajes no cambian, la única forma sería sí retiraran dinero, o alguien más invirtiera más dinero. Por ejemplo, Juan vendió $600.000 (4%) y Oscar metió $600.000 (4%)

Pedro tendría 7.500.000 (El 50%)
Juan tendría 5.600.000 (El 36%)
Oscar tendría $850.000 (7%)
Los restantes 7, tendrían $150.000 1%


Oscar para que los $600.000 que invirtió apenas ahora le renten, el fondo tendría que aumentar de valor, desde los $15.000.000 hacia arriba. Aparte del precio de la acción, están los dividendos, pero también están los costos de transacción, retenciones, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gadgeteer y 'Wayne
Se refiere a los dividendos?
En ese caso mientras sea dueño de las acciones y estas ofrezcan dividendos y la empresa reporte ganancias usted tiene derecho a recibir el porcentaje de dividendos acordado.

No todas las acciones ofrecen dividendos y aquellas que ofrecen lo hacen con distintos %, algunas pagan varias veces al año y otras solo 1 vez al año.
Podria citar algunos ejemplos?
 
las de ecopetrol en su mejor epoca daban como una vez al año, el 1% del valor de las acciones, o creo que menos, eso consignaban como 200 mil pesos o algo asi al año.
 
Bueno hoy andaba buscando alguna otras formas de adquirir oro de manera física sin tener que ir a las tiendas habituales y me encontré con que existían maquinas dispensadoras de oro, lo que me sorprendió aun mas [de manera agradable] fue que una de ellas se encuentra en Medellin, Colombia --> gold-to-go :p
 
Bueno hoy andaba buscando alguna otras formas de adquirir oro de manera física sin tener que ir a las tiendas habituales y me encontré con que existían maquinas dispensadoras de oro, lo que me sorprendió aun mas [de manera agradable] fue que una de ellas se encuentra en Medellin, Colombia --> gold-to-go :p
Bueno hoy andaba buscando alguna otras formas de adquirir oro de manera física sin tener que ir a las tiendas habituales y me encontré con que existían maquinas dispensadoras de oro, lo que me sorprendió aun mas [de manera agradable] fue que una de ellas se encuentra en Medellin, Colombia --> gold-to-go :p
uno compra oro y despues como lo vende?
 
uno compra oro y despues como lo vende?
En cualquier compra-venta de oro lo puede tanto comprar o vender, también existen empresas dedicadas a este negocio pero algo mas profesionales ya que sus clientes son por lo general otras empresas y/o clínicas [en especial aquellas dedicadas a la odontología y ciertos implantes]

****** ******* ******

Pueden consultar algunas plataformas de e-trade que no requieren SSN y aceptan movimientos desde el exterior.
 
[...]
$BABA definitivamente una locura y con esta me quedo para el juego largo :pompous:
Ver el archivos adjunto 299026
Para aquellos que escucharon... Que buena subida $BABA y sigue pintando bien...
chrome_2017-06-08_18-40-07.png

Bueno esperando a la entrega de dividendos para salir a vender las acciones de los bancos porque dudo mucho que ese lado del mercado siga con optimismo después de todo lo que esta pasando con Trump, la verdad que me esta picando el dedo ya que veo que el mercado esta como empezando a virar.

Con $BABA me dan ganas de vender esperando que mañana baje algo y ganar un par de puntos extra...
 
Invertí en Bitcoins a 1400 USD y ahora esta en 2000 USD :) mas la rentabilidad que da mi broker . he duplicado la inversión en menos de un mes.La técnica es arriesgada,pero la coyuntura de la economía mundial,+ la adopción masiva de los gobiernos y personas en asía,la hacen una inversión prácticamente segura.

27ypro1.png

Como dice el dicho
De eso tan bueno no dan tanto
http://www.semana.com/nacion/articu...r-comprar-monedas-bitcoin-o-virtucales/528765

http://www.dinero.com/pais/articulo/riesgos-de-invertir-en-clubes-de-inversion-en-bitcoin/246772


Y sobre el tema del oro, hablan del oro virtual en un programa en wobi
 
Última edición:
Vincular los bitcoins a Silkroad es como vincular a Colombia con Pablo Escobar.
Viste el documental antes de escribir? creo que no.

ahi hacen una explicación de los bitcoins de manera resumida e independiente. que fue un artilugio que usó esta persona. la afirmación que haces, es como si en el documental hablaran de que es la coca, y sus efectos sobre el ser humano, y tu la relacionaras al menos nombrando: que todos los colombianos son así, Pablo Escobar, Colombia. Una cosa no tiene que ver con la otra.

el tema del video es la fuente:
  1. primero que el documental no es nuevo, (¿desactualizado?) digo que es imparcial.
  2. no es hecho por wikipedia o por un youtuber sin reputación
  3. tampoco es realizado por un motivador para invertir en red y motivar mas gente a invertir con el método de Carlo Ponzi, con sus clubes de inversión como dicen los artículos del medio de comunicación social dinero.com o de la revista semana. Que es el fenomeno que se esta presentando actualmente en Colombia usando como cebo el bitcoin que no tiene nada que ver con ese esquema de inversión.
 
Última edición:
Viste el documental antes de escribir?
Si hasta ahora se entera de SR y sus vínculos con BTC pues ome que le dijera, eso sucedió ya hace algo mas de 4 años y los BTC's decomisados ahora terminaron en manos de varios fondos de inversion privados [cientos de millones de dolares], ahora con su afirmación de
VER DESDE 12:38 AHI ESTAN LOS BITCOINS
le repito es como traer un video de los 80's con Pablo Escobar y decir ahí esta Colombia [o los Colombianos]
 

Los últimos temas