Como leer en un PC archivos .ts grabados en el decodificador H6886R de UNE TV?

Jaimear

Lanero Novato
11 Jun 2012
0
Laneros
Hace poco me instalaron la HD TV de UNE con un decodificador Skyworth HC8862R, según entiendo son los nuevos decodificadores que está instalando UNE.
El decodificador puede ser utilizado para grabar los programas utilizando un disco duro con puerto USB conectado al decodificador. Se pude programar de acuerdo al horario programado y también se puede hacer lo que se denomina "Time Shift" (gravar mientras contestas el teléfono y luego seguir viendo el programa). Hasta aquí todo va muy bien.
Cuando necesité repoducir el archivo .ts en un PC no pude hacerlo. Intente desde VLC hasta otros tantos players y nada.
Información adicional: cuando se graba en el deco quedan 4 tipo de archivos, el .ts, un .nav, un .info, un .multi. He podido leer sin problema archivos .ts provenientes de otro sistema de grabación, pero estos provenientes del decodificador Skyworth HC8862R de UNE no he podido.
Si hay alguién que haya podido hacerlo le agradecería me contara como hacerlo.

Gracias por su ayuda.
 
Como regla general, es imposible reproducir estos archivos guardados en un computador.
La única forma de poder ver lo que se ha grabado es utilizando una tarjeta capturadora de video, y luego pasarla al pc.
 
  • Me gusta
Reacciones: catesir
con decos antiguos sacaban programitas para convertirlos pero seguor hoy dia es mas dificil
 
Es claro que este y otros muchos receptores con capacidad de grabar (por cable o satelitales) encriptan sus archivos grabados para prevenir la pirateria de peliculas. Personalmente a mi me gusta mucho grabar rcn hd o discovery y no veo ahi nada que se le pueda sacar provecho comercial y tampoco me interesa si asi fuera. Mi consejo para UNE seria que consiguieran receptores en que la codificacion de contenido sea algo programable por ellos, y asi, codifiquen las grabaciones de los canales de peliculas o "pirateables", y que los canales publicos o "no pirateables" dejen el contenido sin encriptar para poder verlo en el pc.
Ahora, he hecho algunos experimentillos que para me dan esperanza, he aqui los resultados (los animo a experimentar -sin dañar el receptor claro esta jajaja):
Resultados skyworth
-El archivo .info es el unico que importa para decodificar el
archivo .ts, sin este o con otra extension, el receptor no
reproduce el archivo.
-El archivo .info es único para cada canal, si se renombra otro
info como el original, sale al momento de la reproduccion una
pantalla negra.
-El archivo .info debe tener el nombre exacto de la grabacion
ts para poder ser esta reproducida. Asi, se puede usar el info
de otra grabacion del mismo canal, renombrarla con el nombre
del archivo ts a reproducir y asi lo hara el receptor.

Mi conclusion con estas pruebas es que dentro del receptor esta la respuesta a la decodificacion puesto que por medio del archivo .info es que el receptor libera la "llave" para decodificar cada archivo. Ya aventurandome mucho, de pronto haya algun electronico (no de los de la minorista... o que sabemos!! jajaja) cacharrero aqui que dumpee el micro de ese aparato y sepa leer el programa del micro, de pronto asi encuentre la llave (control word) para decodificar en el pc las grabaciones.
Tengo entendido por lo que he consultado, que la llave (control word) es exclusiva para cada canal. (no sirve sino para ese canal determinado).
Con la control word (ya se puede usar programas como el tsdec para decodificar los archivos
A ver que mas pueden investigar.
 
Seguramente, el bodrio del copyright.
Hoy en día, ni siquiera se puede grabar un programa de radio, pq los equipos de sonido ya vienen sin caseteras de cinta. Y las tales usb, no graban audios del receptor de emisoras. Epic fail!
 
Como regla general, es imposible reproducir estos archivos guardados en un computador.
La única forma de poder ver lo que se ha grabado es utilizando una tarjeta capturadora de video, y luego pasarla al pc.
Yo tampoco conozco otra manera. Así es como veo algunas películas.
 

Los últimos temas