Como mantener refrigerada nuestra PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alisanto

Lanero Regular
29 Nov 2003
91
bueno muchachos gracias a la colaboracion de muchos pues aprende muchas cosas y pues como las cosas no quedan en stand by nunca aprovechemo para seguir despejando muestras dudas

Aqui vamos:

a través de este foro quisiera saber cual es la alternativa que ofrecen para mantener en optimas condiciones nuestros PC claro en el tema de refrigeracion que características deberia tener lo coolers a q parte deberia ir estrategicamente ...:chino:
 
aquí va mi recomendacion en discos duros
gracias a los amigos laneros pues los discos duros que tenga la capacidad de 7200 rpm pues necesariamente necesitan de un cooler pero los de 5400 no dado que por las revoluciones q presta pues no tiende a calentarse tanto como los de 7200 es decir que no importa la capacidad del HD sino la forma en como trabaja

pero habria que preguntar a nuestro amigos de España que estuvo haciendo tantisimo calor pues tuvieron la necesidad de ponerles cooler a sus discos

bueno esperando alguna otra recomendacion es bienvenida ...
 
bueno muchachos vale la recomendacion gracias al amigo carmark
y firspin excelente las paginas ...
 
WWW.bit-tech.net :p , ya me estoy cmo que haciendole mucha puclicidad a la pagina, pero es muy buena y detallada.

1. Buen flujo de aire a tu pc
2. Extractores de aire
3. Cables amarrados
4. Por ultimo pero no menos importante un buen disipador

En Intermeganet vendian unos de una marca desente x-dream o algo asi.
 
Bueno, en cuanto al tema de refrigeración de la mákina hay cantidad de propuestas y soluciones, lo más importante es, ke independiente de lo costosas o baratas ke puedan ser dichas soluciones, es ke SEPAS lo ke estás haciendo.

Me explico:

Las correas planas de los discos duros no dejan pasar mucho la circulación del aire al interior del chasis, o torre ke llaman, por eso se inventaron las redondas. Sin embargo, hay kienes no le ven sentido a esto y pues dicen ke es lo mismo. Piensa en esto entonces: ké permite pasar más el aire, un muro o una columna?... ya sabes.

También está la opción de usar ventiladores en los laterales, frente, trasero, parte alta y demas regiones del chasis donde se preste para eso. Eso es bien, pero debes tener en cuenta ke para ponerle varios ventiladores a tu chasis y mantenerlo fresco, debes tener una buena fuente de poder ke aguante con ellos todos prendidos mientras soporta obviamente todo el voltage de los componentes del PC. Ya sabes.

Una solución simple, y ke no es nada costosa ni compleja, es simplemente... sí, veo ke ya saben lo ke voy a decir... es kitarle la tapa lateral al chasis mientras el PC está funcionando, eso hice yo durante mucho tiempo ya ke el cooler de mi procesador no era tan poderoso.

Y llegamos a lo más importante, el cooler del procesador. Hay cantidad enorme de ventiladores para el procesador, lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cooler es su disipador, por ké? por ke si está hecho del material correcto su función es más óptima y se le da más cuidado al procesador. El material del ke hablo es el cobre. Si el disipador entero es de cobre, pues mucho mejor, pero hay otros ke son de aluminio pero en la parte baja donde hacen conctato con el procesador, hay una "moneda" de cobre incrustada. Los ventiladores con lo ke vienen ekipados estos coolers (valga la redundancia), son bien buenos. Un problema ke a veces se presenta es el del ruido, si un ventilador suelta tiene un nivel de ruido de 30dB en adelante, el ruido es bastante ya.

Akí te dejo un link al Volcano 7 de Thermaltake, el ke yo uso es el Volcano 6 C+ (ahí se vé bien feo :p).

Ojalá esto te sirva de algo.

Suertex.
 
una buena recomendacion, no vayan a meter el microprocesador a la nevera! ... yo lo hice una ves de pura piedra ... menos mal no paso nada malo.
 
Texto Originalmente Escrito por [Hv_Chronozx]
una buena recomendacion, no vayan a meter el microprocesador a la nevera! ... yo lo hice una ves de pura piedra ... menos mal no paso nada malo.

Y esos arrebatos de cuando acá? menos mla no se mojó aunque te aseguro que donde uno pudiera colcoar el refrigerador en el pc no sube de 10 grados...................jejejjejej
 
Lo de meter el PC a la nevera no sirve para nada, yo mismo lo probe, una nevera comun no es capas de mantener frio el aire teniendo una fuente de calor tan intensa como es el PC.

Lo importante para salir ileso de este experimento fue tener la nevera recien descongelada (no aplica para neveras no frost) y en el momento de sacar la cpu no hacerlo de golpe sino dejar abierta la nevera para que el interior se caliente un poco y sacar la cpu prendida ojala corriendo un bench asi no habra condensacion.



Volviendo al tema, yo estoy feliz desde que tape todos los orificios por donde pudiera entrar aire y solo deje que entrara aire a las torre por el hueco frontal inferior, asi la corriente generada por los dos estractores que tengo uno en la parte superior y otro en la parte trasera, y el de la fuente solo ingresa por el frente ventilando asi los discos duros.

Asi mis discos no suben de 35C° son dos de 80gb y 7200rpm
 
Calume, el refrigerador en el pc?!?!?!?!?1

No sé per mi nevera mide como 2.10mts de alto por unos 1.50 de ancho y mi torre es midatx no sé cómo será la suya... :p
 
Thermaltake

Hola, carmack en donde puedo conseguir los productos de Thermaltake, estoy muy interesado.

Gracias...:cool:
 

Archivos adjuntos

  • presentación2.jpg
    presentación2.jpg
    51.2 KB · Visitas: 292
Yo no se por que idolatran tanto a ThermalTake... ni que fuera lo mejor del mercado
 
Desde el Volcano 7+, no han sacado nada innovador. Depronto el 12 por el cooler que trae... pero de resto esa gente se estanco en el sentido de los coolers.
 
Yep; los disipadores Amd in box han salido muy buenos, lo cual ha desanimado a los fabricantes de disipadores como thermaltake a seguir en el desarrollo de nuevas formas de disipar el calor.

Que seguirá? Cu, Ag HeatSink. Precios por la nubes.
 
A mi me gustaria ver un volcano 7+ pero con un ventilador como el del volcano9 y el ducting cool mod. Seguramente seria muy bueno.

Pasaria de 49 a 75 pies cubicos de aire por segundo (maximo), haciendo el mismo ruido, ahi lo tenaz seria adaptarle el ducto al volcano7+.
 
Yep; los disipadores Amd in box han salido muy buenos, lo cual ha desanimado a los fabricantes de disipadores como thermaltake a seguir en el desarrollo de nuevas formas de disipar el calor.

No estoy de acuerdo con tu respuesta.... Los disipadores de AMD son buenos para gente que no le exige mucho. Pero para la gran mayoria de entusiastas... creo que esos Disipadores solo sirven de pisapapeles
 
LOs discipadores originales que vienen con los procesadores siempre han sido acordes y suficientes para condiciones normales de trabajo.

El problema era cuando venian casi todos los procesadores en bandeja y los distribuidores les ponian disipadores malos.

Como dice sico estos discipadores son buenos pero para condiciones normales de trabajo, esto es clima no muy caliente, cajas con ventilacion decente y nada de overclock.
 
pero como la gente le gusta exprimir los equipos ya las cosas van cambiando a tal punto de que hay que rebuscar los coolers buenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas