Win7 Como ordenar lista de drives

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola laneros! yo tengo un disco duro principal con dos particiones: la primaria y la otra donde guardo los datos (la otra fue la que recupere hace poco gracias a ustedes); ademas de este , tengo otro disco duro de 2 Gb que me regalaron, entonces lo quiero poner a trabajar , pero quiero que quede como unidad E, no como unidad D que es la particion secundaria y que es donde muchos programas estan registrados, y por lo cual no abren, pero contrario a lo que yo quiero ese berraco disco duro (samsung) no se deja cambiar de letra. lo puse como esclavo secundario, esclavo primario, master secundario pero nada (no lo puedo poner de master primario porque tiene sectores malos y todavia no he arreglado eso), entonces, que sugerencias y/o programas sugeridos hay para lograr que el disco duro intruso (el que me dieron jeje) pase ser unidad E y la particion secundaria pueda volver a ser D?!
 
Mira si tienes Windows 2000, XP, puedes entrar por "Computer Management" y en "Disk Management" puedes cambiar de letra las unidades que tienes, das clic derecho sobre la unidad y le das "Change drive letter and paths..." ahí le das "Change..." y escoges la letra que quieras.
 
Mejor en español, si tiene xp tambien es el mismo procedimiento, en la parte de panel de control, herramientas adtivas, administracion de discos logicos, click derecho sobre la unidad, cambiar letra de la unidad, ok!
 
Creo que lo puede hacer con SUBST (tendria que crear un punto bat y correrlo en el inicio).

PD. SUBST es un programa de linea de comando, salga a la "ventana de DOS" para que haga las pruebas,
 
Pero subst crea crea una unidad a partir de una ruta, pero no le ocultaria la unidad fisica como tal, creo que el problema no quedaria resuelto con eso, ya que igual cambian las letras de unidad.
Pero, te refieres a que cuando conectas el 2do disco, este pasa a ser D y la segunda particion del master seria E?
 
exactamente! y lo que no quiero es que el segundo disco quede de unidad D, sino que la unidad D sea la particion, como iba normalmente antes de conectar el segundo disco.
 
bueno! gracias por la colaboracion a todos! buscando encontre esta belleza
http://www.v72735.f2s.com/LetAssig/LetAssig.zip
es un freeware y se llama letter assigner y está especialmente diseñado para w95/98 que no permiten el cambio de letra de unidad, este programa asi lo permite, al cambiar las asignaciones de letras se carga en el inicio una pequeña ventana de "acerca de" del programa, como para indicar que esta funcionando y mientras lo esté mantiene cambiadas las asignaciones de como estaban
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas