Como Overclockear En Kt6v A Un 2400+

RZNETO

Lanero Reconocido
18 Dic 2004
105
hOLA QUE TAL QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA PARA HACERLE OVERCLOCK A MI PROCESADOR ES UN ATHLON XP 2400+ FSB 266 Y TENGO UNAS MEMORIAS KINGSTON DE 400 MHZ EL PROBLEMA ES QUE CUANDO QUIERO SUBIR EL FSB Y A SI SE 267 SE APAGA LA CHOMPU Y TENGO QUE RESETEAR EL BIOS PARA QUE PONGA LOS VALORES POR DEFAUL Y DE HECHO NO ACEPTA QUE LE BAJE EL MULTIPLICADOR AUNQUE NO MODIFIQUE EL FSB QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO LE HAN HECHO PARA OVERCLOKEAR EN ESTAS PLACAS
 
mira un amigo tiene una kt6v y le anda espectacular para overclokear... dudo que puedas cambiar el multiplicador ya que en la mayoria de los micros se encuentra bolqueado pero en esta placa te da la opcion como si estuviera desbloqueado... proba actualizando la BIOS de la placa y volve a subir el FSB
 
yo tengo una KT6 y para el over es buenisima ahorita tengo mi senprom 2600 de 1833mhz convertido en un senprom 2800 1980mhz tem min49 max 58 todo estable solo le movi el FSB de 166 a 180 y listo se fue....
pruebe y suerte

ojo con las temperaturas
 
KOQ dijo:
yo tengo una KT6 y para el over es buenisima ahorita tengo mi senprom 2600 de 1833mhz convertido en un senprom 2800 1980mhz tem min49 max 58 todo estable solo le movi el FSB de 166 a 180 y listo se fue....
pruebe y suerte

ojo con las temperaturas

el semprom 2800+ es de 2.0 Ghz....

Tienes que probar subiendo el fsb, a ver hasta cuanto aguanta. si se vuelve inestable aumentas el vcore del Cpu.

Ojo, si no entiendes del tema, no muevas absolutamente nada, te puedes tirar el pc.
 
Yo tuve Kt6V, aunque he visto buenos OC con procesadores Sempron no la recomiendo mucho con procesadores XP Athlon, se calienta mucho el Northbridge, ademas si no utilizas los puntos donde la board aplica el divisor de frecuencias podrias dañar la tarjeta de sonido incorporada.

los puntos seguros son (UNICAMENTE) de FSB, 133mhz, 166mhz, y 200mhz (aunque aun con la bios mas actual que utilice no soportaba nativamente fsb de 200, depronto ya arreglaron eso)

Suerte
 
WarEduard tiene razon jeje el senprom 2800 va 2.0 lo que pasa que me guie por lo que decia la bios pero ahora si ya lo hice llegar a 2002mhz FSB 182 y todo estable ahora si le puedo llamar semprom 2800 verdad???
saludos...
 
Yo en mi trabajo tengo una KT6V de la marca MSI y lo tuve con un XP 2400+ OC @ 2600+, lo que si me dió muchísimo trabajo hasta poder actualizarle la BIOS a la última versión, ya que de fábrica vino con muchísimos bugs.
Otra de las cosas con las que tuve que luchar, fueron las velocidades de refresco de las memos, ya que trae muchos parám,etros para configurar, en mi motherBoard si estaba configurada en ULTRA las memos tendían a clavarse, es un punto a chequear.
Es un muy buen motherboard y su rendimiento es muy bueno, probá primero actualizando el BIOS y luego OverClockearlo.
SUERTE!!!
 
KOQ dijo:
WarEduard tiene razon jeje el senprom 2800 va 2.0 lo que pasa que me guie por lo que decia la bios pero ahora si ya lo hice llegar a 2002mhz FSB 182 y todo estable ahora si le puedo llamar semprom 2800 verdad???
saludos...

Sipas, hablando de frecuencias si, tenes un 2800+.
Yo tuve mi sempron 2800+ a 2.3ghz sin problemas.

Pero segun lei por ahi, los 2800+ vienen con mas integrados o yo no se que vainas, que los diferencia de los demas, el stepping es totalmente diferente.
 
Atrello dijo:
Yo en mi trabajo tengo una KT6V de la marca MSI y lo tuve con un XP 2400+ OC @ 2600+, lo que si me dió muchísimo trabajo hasta poder actualizarle la BIOS a la última versión, ya que de fábrica vino con muchísimos bugs.
Otra de las cosas con las que tuve que luchar, fueron las velocidades de refresco de las memos, ya que trae muchos parám,etros para configurar, en mi motherBoard si estaba configurada en ULTRA las memos tendían a clavarse, es un punto a chequear.
Es un muy buen motherboard y su rendimiento es muy bueno, probá primero actualizando el BIOS y luego OverClockearlo.
SUERTE!!!

A que bien oye me podrias hechar la mano diciendome paso a paso como le hgiciste tu para actualizar tu BIOS y los programas que utilizaste ya que he leido como se hace pero no me queda del todo claro porfas salu2
 
Raziel Ernesto dijo:
A que bien oye me podrias hechar la mano diciendome paso a paso como le hgiciste tu para actualizar tu BIOS y los programas que utilizaste ya que he leido como se hace pero no me queda del todo claro porfas salu2

Mano, MSI se ha caracterizado por tener un excelente servicio en linea ... lo único q debe hacer es tomar el CD q trajo su MoBo, Instalar el MSI LIVE UPDATE ,y ya ... lo abre y ahi sigue las instrucciones, es sumamente sencillo ... ellos dan la opcion de actualizar el BIOS en Windows y todo ...

Salu2
 
Ya l actualice el bios sin embargo no puedo subirle el fsb a 166 y bajarle el multiplicador a 10 porque se blockea en cualquier foprma de que le mueva asi sea solo el puro fsb se blockea y tengo que resetear el bios que me recomiendan hacer abra algun programa dinamico para combertirlo en un 2600+
 
a menos que el microprocesador sea de la gama MP es meramente imposible cambiarle el MULTIPLICADOR, solo se puede subir el FSB, que te recomiendo ponerlo en 172Mhz
Suerte!!!!
 
Atrello dijo:
a menos que el microprocesador sea de la gama MP es meramente imposible cambiarle el MULTIPLICADOR, solo se puede subir el FSB, que te recomiendo ponerlo en 172Mhz
Suerte!!!!

como que de la gama MP? en la caja dice algo de MP pero en si es un Athlon xp
 
La gama de Athlon XP (MP) trae el multiplicador desbloqueado, sería bueno saber si es o no es, no?
Aparte te recomiendo poner la configuración en AUTO para saber de cuanto por cuanto...
FSB 166 X 13 = 2165Mhz (en mi caso que es un XP 3000+)
suerte...
 
Atrello dijo:
La gama de Athlon XP (MP) trae el multiplicador desbloqueado, sería bueno saber si es o no es, no?
Aparte te recomiendo poner la configuración en AUTO para saber de cuanto por cuanto...
FSB 166 X 13 = 2165Mhz (en mi caso que es un XP 3000+)
suerte...

Pues mira yo no sabia que tenian que ver algo con MP acaso son mejores ? ahi dos tipos de athlon xp? al lado de la caja de mi procesador dice: AMD Athlon MP quantispeed architecture operated at 2000 MHZ y su fsb es de 266MHZ por lo cual serian 133 x 15 en el bios de la MB tengo el multiplicador en auto pero te digo que si le muevo a la hora de salir se queda en negro la pantalla y tengo que bootear el bios

OYE porcierto porque dice MP al lado?
 
Atrello dijo:
La gama de Athlon XP (MP) trae el multiplicador desbloqueado, sería bueno saber si es o no es, no?
Aparte te recomiendo poner la configuración en AUTO para saber de cuanto por cuanto...
FSB 166 X 13 = 2165Mhz (en mi caso que es un XP 3000+)
suerte...

Oye acabo de ver algo raro en el s2kctl maraca que tengo un fsb de 181 y un multiplicador de 11 acaso se esta oveclockeando solo?
 
yo le subi el fsb de 133 a 149 es decir un xp 2800+ antes lo tenia a 155 pero me da miedo a full load porque solo tengo el cooler de fabrica, aun asi es un oc de casi el 17% ,bastante
 
Raziel Ernesto dijo:
Oye acabo de ver algo raro en el s2kctl maraca que tengo un fsb de 181 y un multiplicador de 11 acaso se esta oveclockeando solo?

Juasssss 181!!, parece que tuvieras oc, acaso tienes el D.O.T activado...?...que board tienes?
 
No yo que sepa no esta activado esta en standar es la MSI KT6V -LSR y tengo un volcano 9 en el procesador pero lo que me intriga es que es un overclock muy alto no? es de fiar ese programa (s2kctl)
PD su frecuencia se queda intacta 2000MHZ esto le puede hacer daño a mi proc?
 
Más info sobre AMD

aquí les paso un cuadro que hace referencia a la gran mayoría de modelos ATHLON.

Busquen y encuéntrense...

SUERTE!!!
 

Archivos adjuntos

  • amd cuadro.jpg
    amd cuadro.jpg
    94.4 KB · Visitas: 130

Los últimos temas