Como pasar datos de un pc de sobremesa a un portatil

beiro

Lanero Regular
28 Dic 2008
3
Buenas compañeros.
Primero disculparme si he abierto este hilo donde no es.. si tal lo cambiais o me decis donde lo tengo que poner.
Mi problema es el siguiente...
Tengo un ordenador de sobremesa con el windows XP y ahora me he comprado un portatil con Vista, y lo que queria hacer es pasar.. peliculas, musica, fotos... del pc de sobremesa al portatil, me han dicho que un cable de red se puede hacer(el cable ese que va desde el modem hasta el pc)
pero e probado y nada.. no se si son incompatibles el vista y el Xp para eso.. o hay que hacerlo con otro cable o... no ...se
a ver si me podeis echar un cable(nunca mejor dicho..jejej)

gracias y un saludo
Felices fiestas para todos...

Dei_18

Lanero Reconocido
26 Nov 2006
1,867
hombre no es del modem........es de la tarjeta de red......primero tienes que ir a las configuraciones de red del vista, entonces activas la deteccion de redes, desactivas la proteccion por contraseña, despues de eso vas a los dos computadores en inicio, click derecho en mi pc, nombre del equipo y donde dice nombre del grupo de red le asignas el mismo para los 2.............y por ultimo en los 2 computadores creas una carpeta le das click derecho, compartir, en windows xp le das habilitar el uso compartido de archivos y luego le das solo habilitar el uso compartido de archivos......cuando le hallas dado pues simplemente le das compartir esta carpeta.............y en windows vista le das click derecho propiedaes, compartir, compartir y le das listo..............................................y para pasar los archivos simplemente entras a inicio, red y ahi te sale la carpeta del otro equipo

beiro

Lanero Regular
28 Dic 2008
3
como no es el modem?? no vale el cable ese que va desde el modem al pc? digo de un modem externo de adsl, el cable de red, en micaso es de color amarillo.
gracias
un saludo.

Neon Strive

Lanero Empírico
Lanero VIP
23 May 2005
6,927
El modem externo utiliza tanto el cable de teléfono con interfaz RJ-11 como el cable de Red con interfaz RJ-45. Éste último es el que debes adquirir en una ferreteria o tienda de cómputo.

Digo que tienes que adquirirlo porque el Modem utiliza un cable de red directo. Mas el que necesitas es un cable de red cruzado, el cual va conectado tanto al PC de escritorio como al portatil.

Aqui tienes un poco más de información sobre este tema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_cruzado

beiro

Lanero Regular
28 Dic 2008
3
ok, muchas gracias tio!!
ta he comprado el cable cruzado, lo he conectado desde el pc al portatil.. y en principio va bien, lo que me pasa es que:
Primero: al conectar el cable en pc mesa(tiene windows xp) me pone que la conexion es limitada o nula.
SEgundo: me empieza a pasar datos de uno al otro.. pero cuando van sobre 8 minutos o asi.. se me queda colgado el portatil(tiene windows vista) y tengo que reiniciar el portatil.. por que se queda bloqueado..

por que sera esto?? sera por la incopatibilidad de xp con vista???

gracias y un saludo.
FELIZ 2009

Los últimos temas