Como Pasar HP DV5-1140US de Vista a XP - Solucionado

psymmon

Lanero Regular
5 Ago 2004
55
Porq se lo mamon q puede ser pasar un laptop nuevo de vista a xp, en especial sin tener los drivers ya que no aparecen en la pagina de HP, aqui les dejo una guia basica de como lo hice:

1. Deben crear un cd personalizado de winxp (ojala sp2 o sp3) con en nlite y los drivers sata (ICH9 en mi caso) para su laptop. Esto debe hacerse asi, ya que el winxp no reconoce los discos sata porq no trae los drivers y el 1140us y creo q toda la linea dv5 de hp no tiene el modo de desactivar el sata nativo en el setup. El nlite y el tutorial lo pueden encontrar en esta pagina: http://software.adslzone.net/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/
alli encuentran los drivers sata para nvidia tambien, pero el que yo use para crearlo fue este: "Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller", que esta en el archivo adjunto "drivers sata ich9". Descompriman el archivo en una carpeta y en el paso donde les pide poner el driver sata escojan el archivo "iaAHCI.inf" y eligen como ya les dije "Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller". Con este driver inició mi instalador de windows normal, sin salir la pantalla azul.

2. Despues de seguir todos los pasos con nlite, les crea una imagen para quemar un cd, quemen el cd de winxp con esa imagen e instalen windows xp comun y corriente, sin necesidad de entrar a darle f6 para los discos scsi ni sata, solo dejen al instalador seguir su curso normal ya que el reconoce el disco inmediatamente.

3. Una vez tengan instalado el winxp viene la parte cansona q es instalar los drivers. En mi caso no reconocio nada, asi q toca paso por paso. El orden de instalacion y los drivers son los siguientes:

a. Drivers de Video Chipset

b. chipset board

c. Bus driver para audio (va primero que el driver de audio OBLIGATORIO OJO)

d. Audio Driver

e. Intel WIFI adapter

f. Tarjeta de red LAN

g. webcam youcam

h. touchpad

i. El modem lo puse a buscar automaticamente de internet con windows y encontro los drivers de una, asi q no le puse de donde bajarlo.

j. Control remoto infrarojo.

Este es el ultimo en instalar ya que salen 2 dispositivos q no son reconocidos, con este driver quedan todos instalados.

Ya con todos los drivers instalados tendras tu pc a full con XP, el unico problemita es q el boton de silencio queda siempre en naranja. Para solucionarlo haz lo siguiente:

Primero nos aseguramos de que el proceso stacsv.exe se encuentre activo.
( CTRL+ALT+DEL , y de allí al administrador de procesos, allí verificamos eso )

Vamos a editar el registro

Inicio - Ejecutar - regedit

Presionamos F3 o CTRL+B y nos saldrá la búsqueda

Buscamos "AllowHpOnNonSupportingPin" sin las comillas

debe salir una RUTA de registro similar A ESTA

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{XXX}\00yy\Settings

(Las XXX) son un numero que varia según la instalación, así que esa parte no es exactamente igual a la mía.

Abrimos el notepad

Pegamos todo este texto: ( sin las ///////// )

//////////////////////////////////
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{XXX}\00yy\Settings]

"Installed"=hex:01
"CPL_SaveExtraPower"=hex:01
"CPL_SecondsAfter"=dword:00000010
"CPL_MaySwitchExtAmpPowerState"=hex:01
"AfgPowerStatePolicy"=hex:02
"CPL_ControlAfgPowerState"=hex:01
"CPL_SpdifTransmitterEnabledByUser"=hex:00
"CPL_FixedDigitalOutRate"=dword:00000000
"PmEnabledWidget"=hex:0a,0b,0c,0d,0e,0f
"EnablePcBeepAtCd"=hex:01
"PlaybackCaptureAssociations"=hex:51
"KeepAnalogLoopbackAlwaysOn"=hex:01
"DelayInMsAfterPortDisabling"=dword:00000040

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{XXX}\00yy\Settings\GPIO]
"03"=hex:c2

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\IDT\Config\StacSV]
"MuteGPIOIndicator"=dword:00000103
//////////////////////////////////

Cambiamos las {XXX}\00yy\ de ese texto, por las que correspondan a la version de ustedes.

Le damos a "Guardar como" , elegimos tipo de archivo - todos los archivos y le ponemos el nombre de archivo FIX.reg, y Guardamos.

Cerramos el editor de Registro.

Hacemos doble clic en el archivo, y añadimos la información al registro.

Reiniciamos la maquina.

Ya con esto queda nuestro DV5-1140US al pelo con xp, y me imagino que varios de los drivers les serviran a otros modelos.

Ojala les sirva esta guia, sino me mandan un pm.

Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • drivers sata ich9.zip
    199 KB · Visitas: 875
tremendo aporte!!!

ojala con mi dv5-1022la funcione igual pero debo haberiguar bien...
 
Hola,
Soy nuevo en el foro
mi pregunta es que antes de empezar a hacer todo esto, que pasa si el laptop dv5 1125es resulta que tiene un procesador Turion de AMD, no sirve nada de esto?

Quiero arrancar el vista de mi Laptop nuevo aunq sea metiendo el disco duro en sulfurico

Gracias
 

Los últimos temas