Como pintar un laptop

jpabloruiz

Lanero Reconocido
12 Feb 2004
313
Despues de pasear por los diferentes temas de todo el foro, no he encontrado uno especifico en el cual podamos encontrar lo sifuciente para pintar nuestro laptop.

Creo que no soy el unico que quiere hacerle un "overhauling" a nuestro portatil, pero tenemos dudas de que procedimientos seguir o que cuidados tener!!!, si alguien nos puede ayudar en escoger el tipo y marca de pintura, bases a aplicar, cuidados en la limpieza, etc, etc... seria lo mejor.

Gracias. y espero su colaboracion...!!!
JP.
 
Yo he pensado pintar el mío, pero cómo es un portatil que constantemenete se estara moviendo, llevando en maletas, etc, etc. Desistí de hacerlo yo mismo, lo mejor es mandarlo a pintar en un taller de pintura para carros, así es más resistente.
 
sOcIo dijo:
Yo he pensado pintar el mío, pero cómo es un portatil que constantemenete se estara moviendo, llevando en maletas, etc, etc. Desistí de hacerlo yo mismo, lo mejor es mandarlo a pintar en un taller de pintura para carros, así es más resistente.

Pero la pintura para carros si sera la correcta???? creo deberiamos de investigar como hacerlo bien!!!!
 
Pero existen pinturas para plastico o bases que se le pueden aplicar..... o como pintan los portatiles... debe haber alguna manera...
 
jpabloruiz dijo:
Pero existen pinturas para plástico o bases que se le pueden aplicar..... o como pintan los portátiles... debe haber alguna manera...

Debe ser pintura base acrílica en aerosol.

Yo creo que aplicando ese tipo de pintura en conjunto con una buena laca para protegerla debe quedar muy bien.

Apenas la semana pasada asistí a una exposición de una empresa que fabrica pinturas de este tipo, hicieron varios paisajes planetarios sobre acrílico blanco, después de dejar secar por unos 30 minutos, le aplicaron una capa de aerosol transparente (la laca), dejaron secar por otros 20 minutos, luego enmarcaron y listo!!!!

Recomendaron que para mejores acabados se debe dejar secar por unas 3 horas para aplicar una segunda capa de laca.

Yo creo que esa puede ser la opción para pintar la carcasa de una laptop.
 
Saludos, como va el tema, quisiera pintar mi lap ya que esta bastante traqueteada y se esta despintando de los costados del LCD y del teclado en la parte de los costados inferiores, donde esta el touchpad y el boton, que me recomendarian a parte de la pintura base acrilica y la laca.
 
FJPPitta dijo:
Saludos, como va el tema, quisiera pintar mi lap ya que esta bastante traqueteada y se esta despintando de los costados del LCD y del teclado en la parte de los costados inferiores, donde esta el touchpad y el boton, que me recomendarian a parte de la pintura base acrilica y la laca.

Antes te recomendaría una buena leida por la red al tema de la aplicacion de la pintura. Como verás hemos experimentado con ventiladores de plástico y pintura acrilica en aerosol y los resultados son mas que buenos.

Sería pintura en aerosol base acrílica mi recomendación, nada de brochas ni pinceles, solo "pases al aire" con la pintura para un acabado lustroso y uniforme, solo que hay que hacer un diseño del trabajo. Necesitarás planear los cambios, ya que las zonas sin pintura es posible que haya que lijarlas para que no te quede una capa gruesa de pintura y delate el parche.

El extremo será que la pintes toda, para eso hay que considerar la posibilidad de retirar las partes de plastico y de metal que quieres pintar para no fastidiar el teclado, el mouse-pad o la pantalla.

El trabajo es mas delicado pero yo creo que vale la pena.
 
Lo mejor es usar un aerografo pues se puede limitar la cantidad de pintura a aplicar y la presion con que se aplica,
no aconsejo usar latas sprays pues a un amigo le paso una mala experiencia donde a la dueña del laptop le cayo una gota de pegante instantaneo y para limpianlo uso alcohol con removedor de uñas y se imaginan la mancha que que quedo....pues mi amigo de buena fe se ofrecio a solucionar el problema y sin saber nada sobre pinturas le aplico 3 capas seguidas de spray, la pintura se corrio y dos horas despues me llamo para ayudarle a solucionar el problema... empaco el laptop en una bolsa plastica y acudio a mi ancuentro, :p:p:p cuando vi el portatil no pude de la risa, estaba todo texturizado y no se habia secado... mi solucion fue aconsejarle que lo llevara a un taller de aerografia de otro amigo y valli solucionaron el problema, removieron con espatula, lijaron, con aerografo aplicaron base, pintura y por ultimo laca el pc quedo bien pero el esposo de la señora dueña del laptop le echo toda la culpa a mi amigo y lo molio a golpes, mi amigo me cuenta todo aburrido que los celadores del conjunto lo ayudaron a quitarle el señor de encima.

pongo fotos del proceso de lijado ya que no se me ocurrio tomar cuando estaba texturizado ni terminado.
 

Archivos adjuntos

  • DSC0.JPG
    DSC0.JPG
    54.3 KB · Visitas: 2,449
  • DSC00oi.JPG
    DSC00oi.JPG
    50.4 KB · Visitas: 1,584
  • DSC00032.JPG
    DSC00032.JPG
    50.6 KB · Visitas: 3,200

Los últimos temas