Como programar mi propio MESSENGER??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Hola Laneros, alquien tiene idea de como programar un messenger, tengo nocion de que tengo que meterma a sockets y esas cosas, inicialmente tengo pensado desarrollarlo en DELPHI, pero se acepta cualquier sujerencia.

Bueno, el problema es que no encunetro información y no tengo mucha idea de por donde empezar he buscado manuales, o RFCs de protocolos para programar un messenger pero no encuentro nada, alguien podria orientarme?

De antemano gracias.
 
consulta en la pagina del Alvaro Messenger creo que ahi hay documentacion sobre el protocolo y muy buena!
 
pues si queres, podes basarte en el amsn de linux, esta escrito en tcl puro, este lenguaje es muy facil de entender ya que es de tipo script, nos vemos
 
No hay un SDK con deocumentacion de Messenger para hacer eso?

O hablan de un mensajero cualquiera?
 
Ufff, que bacano, yo no habia pensado en eso... Muy buena pregunta infected_boy.
Ya revise algunas paginas del codigo del amsn... Y esta bastante entendible, hasta un extent.
Entendi perfecto lo de los comandos de envio de recibo de mensajes. Pero no entendi lo de las locaciones de envio directas a IP, como los archivos.
 
jeje Tamashii pero primero tenes que saber como funciona el protocolo o si no no vas a entender muchas cosas :)
 
Para que sistema operativo lo queres hacer?
Personalmente hace un tiempo estuve tratando de hacer uno e ibamos bien. sin embargo,por esas cosas de la vida(vagancia) lod ejamos inconcluso.
Aunque hoy dia se de protocolos y he leido los rfc del tcp, ip, arp, etc, en ese entonces no necesite de nada de eso pues le dejaba eso al lenguaje de programacion, a saber, Visual Basic.
Sí, si se que vb es basura, pero igual estaba funcionando. Imaginense lo que se puede hacer en c o java. en realidad a la funcionalidad faltaba algo no mucho creo. En la gui si faltaba un resto, jeje.
Parecia para linux, sin ofender.
Luego miconsejo en que no te preocupes por lo de los protocolos. En terminos generales, los lenguajes buenos, deberan dejar esa parte casi transparente para ti.
By tafkle.
 
Opps! se me olvidaba.
elmessenger ese que estabamos haciendo era para lan. No se si de pronto para internet deba cambiar. Aunque a priori pienso que no pues igual es tcp/ip.
si estoy errado en cualquier cosa, por favor que alguien lo corrija y rapido.
By Tafkle
 
El lenguaje de programacion en que me parece mas facil hacer todo eso es Java (mi archienemigo). Por lo menos yo hice un programa de chat con emoticons y todo en tan solo 2 dias.
 
Originalmente colocado por tafkle
En terminos generales, los lenguajes buenos, deberan dejar esa parte casi transparente para ti.
By tafkle.

Gran excepcion, C/C++ es bueno y una de sus virtudes es que nada esta definido en el, pero todo puede ser definido para el. Claro que tienes toda la cantidad de librerias, SDKs y demas para el lenguaje, que te facilitan la vida.
 
Originalmente colocado por tafkle
Luego miconsejo en que no te preocupes por lo de los protocolos. En terminos generales, los lenguajes buenos, deberan dejar esa parte casi transparente para ti.
By tafkle.

Como asi?? El protocolo que se utilice es lo mas importante?
Sin conocer el protocolo no puede hacer absolutamente nada.
Creo que no sabes que es un protocolo ;)
 
Originalmente colocado por Krieg
Como asi?? El protocolo que se utilice es lo mas importante?
Sin conocer el protocolo no puede hacer absolutamente nada.
Creo que no sabes que es un protocolo ;)
Creo que estas confundido o nome eexplique bien.
A lo que me refiero es que los lenguajes, vb por decir algo, tiene las funciones, librerias, objetos como queras decirle para trabajar el envio de paquetes con un determinado protocolo, entendiendo por mensaje cual quier cantidad dee datos para distintos fines. luego no necesitas meterte en las especificaciones del protocolo para poder trabajarklo. pues funcionara como una caja negra.
Por ejemplo. recuerdo que el protocolo que use para transmision fue udp, y en ese entonces no sabia lo que hacia y no por eso no funciono simplemente habia que leer la especificacion de la funcion y saber que valores mandarle como parametrtos y saber que valores devolvia, etc.
By Tafkle
 
Si, pero aca estan preguntando por el protocolo del messenger en si, es decir que datos enviar para efectuar una operacion y como es el formato de vuelta, eso es el PROTOCOLO.
 
bueno... En la pagina de microsoft, en la parte de msn, existen unas instancias y codigos de funciones del msn, donde las podras aplicar en visual basic, es muy sencillo, por jemplo, encontraras codigos de como enviar un mensaje, como agregar contactos entre otros mas...
 
mi cliente de msn lo hice en perl. Pues si uno lo va a hacer en c desde cero si le toca aprenderse el funcionamiento del protocolo, pero por ejemplo a mi en perl nada de eso solo utilice un modulo de perl que encontre y listo una interfaz bonita en tk y yap mi messenger en tres horas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.