Win7 Como puedo crear un servidor con windows 2000

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlos_200022

Lanero Reconocido
5 Dic 2003
163
Hola tengo un pc con las siguientes caracterisicas
XP2000, 256ram DDR, 40 Gigas quisiera darle internet a Dos más
y crear una pequeña red,

Quisiera saber en que posicion colocar los cables Rj45 al hub y en el Pc que tiene Windows 2000 y los demas PCs

Necesito ??????.....

Lo que busco es que los demás PCs se conenten vía LAN a internet y se pudiera darles alguna pequeña restricción..

Atte Carlos..

Si los cables van directamente al hub no tienen ningun problema , los haces directos(que en ambas puntas te quede igual el orden de los colores), y para el servidor de internet instala un proxi; a la maquina que tenga el proxi le coloca una ip ej 192.168.X.1 y a los clientes les asigna las siguientes ej 192.168.X.2...3...4 etc,
En la pueta de enlace de cada cliente coloca la ip del servidor(no me acuerdo si es necesario), lo que si es importante es que a los clientes en la configuracion del navegador coloque utilizar proxi y en el campo de la url coloque la ip del servidor generalmente con el puerto 80

Hola :p

Los cables sí se que se deben colocar en forma paralela, y al servidor darle la dirección 192.168.0.1 y a los demas clientes
192.168.0.x.........

Pero lo que quiero hacer es no utilizar Proxy , quiero compartir interner vía LAN desde el servidor.

En el trabajo de un amigo los PCs no utilizan Proxy, lo hacen Vía LAN ....

¿ Cómo se puede hacer eso ?

Atte Carlos

solo le tienes que poner la direccion por defecto que tiene tu maquina de donde sale el internet y si tienes los dns de tu ISP pues ponselos

que mejoras tiene una red con proxy y una sin proxy, cual es la configuración mas recomendable para un cafe internet? que sistema operativo es el más eficiente para internet?

Las mejoras dependerian del tipo de proxi instalado ejem:
El cache que haria que las paginas usadas frecuentemente se carguen mas rapido.
El control sobre los usuarios: tiempo de navegacion, restricciones, etc..
Politicas generales para los usuarios o personalizadas..
etc...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas