como puedo desarmar un monitor para pintarlo???

newkie

Lanero Reconocido
16 Jun 2006
444
buenas quisera saber como poder desarmar un monitor, paso a paso, por que me dijeron q tiene q hacerse primero una descarga para no correr peligro, no se como se podria hacer alguien me podria ayudar??:(
 
tienes que desarmarlo con cuidado o podrias morir por una gran desacrga por parte del flyback, si no tienes ni idea de eso, es mejor que le lleves el monitor a un tecnico , el te lo desarme y te entregue las carcazas para que las pintes a tu gusto..
 
si pues seria mejor q u tecnico lo haga y el case ya desinstalado lo pinto con mas seguridad =) pero au asi me queda la duda ya q buscando vi como se le podia poner luces y ventiladores igual q al case y fue una buena revelacion ya q no sabia q se le podia hacer tambien , si alguien sabe como se le puede poner y me lo pudiera mandar se lo agradeceria:p
 
Lo apagas, lo desconectas del la toma de energia, lo enciendes por un minuto pero sin estar conectado, eso descargara las posibles corrientes que quedan en los capacitores.

Usa calzado adecuado por si las dudas, no andes descalzo.

Con eso bastara, lo desarmas y a pintar!!!

Eso es lo que yo hago para lavar las carcazas cuando son color blanco!

Suerte!!!
 
jejeje eso he querido hacer yo pero da la mala suerte que mi monitor esta en coma
al parecer el flyback se jodio........
saludosssss
 
interesante mas gente de la que pensaba respondio... tal vez ya sea hora de abrir un post permamente para la gente que quiera modear sus monitores, por ahora creo q seria mejor poner mas informacion sobre el tema =)
 
Miren lo que hallé en la red, hablando de modear monitores

Un proyecto que tengo en mente con mi LCd es este, por falta de tiempo no me he puesto manos a la obra pero ya lo hallaré :pç

También hay que descargar el TFT antes de meterle mano, ya que el inversor de voltaje que alimenta la retroiluminación maneja demasiados Volts y hay peligro de sufrir una fuerte descarga eléctrica. Se hace lo mismo, se desconecta de la red eléctrica. Se digita el boton de encendido unas tres veces y listo. Sin embargo se recomienda usar una pulsera antiestática y calzado no aislante (como tenis o sandalias).
 
Jey esta interesante este foro y muy buenos los links dados por CygnusX quede asombrado con los arreglos dados a esas torres y lcd.
 
un detalle para nexus , si se puede hacer asi de simple:rolleyes: ???, segun lo q sabia se tenia q desmontar pero despues era un procedimiento con cables y otras cosas q no me gustaban mucho q digamos, ademas al momento de sacarle la carcasa es otro asunto complicado segun lo q se pero aun asi no me convence que sea tan simple como lo pones a ver si especificas un poco mas como lo haces que tienes mas experiencia :)
 
Nexus_sv dijo:
Lo apagas, lo desconectas del la toma de energia, lo enciendes por un minuto pero sin estar conectado, eso descargara las posibles corrientes que quedan en los capacitores.

Usa calzado adecuado por si las dudas, no andes descalzo.

Con eso bastara, lo desarmas y a pintar!!!

Eso es lo que yo hago para lavar las carcazas cuando son color blanco!

Suerte!!!

Noooo! no le haga caso. Me sorprende que Nexus este vivo, si es que aun lo está. Si la chupa del flyback tuviera alguna fuga de voltaje o se toca el TV donde no es, queda ahi achicharrado. Esa tecnica es pura paja, y le puede costar cara. La unica y mejor forma es la que menciono el amigo que puso el diagrama, para descargar el flyback usando el destornillador.
 
seria bueno que algun laneros que ya haya hecho un desmonte de monitor haga una pequeña guia o al manos unas aclaraciones o detalles para evitar que la gente se confunda o espera mas de lo debido para poder saber como hacer esto:)
 
newkie dijo:
seria bueno que algun laneros que ya haya hecho un desmonte de monitor haga una pequeña guia o al manos unas aclaraciones o detalles para evitar que la gente se confunda o espera mas de lo debido para poder saber como hacer esto:)
Aca esta como desarmar un TV, el monitor es igual

http://www.laneros.com/showthread.php?t=83047

Mire la parte de abajo de la pagina, que es donde esta el verdadero articulo con las fotos.
 
ahhhh!! que caray, tardemente leo esto :\ (gracias al todopoderosos que no paso nada):-p
Yo desarme mi monitor para resoldar unas soldaduras frias en la placa de video que hacian que tubiera muchos colores en la pantalla, pero no hice nada de eso que explican, se me hizo facil, lo desarme solde y lo volvi armar y no paso nada :confused:, pero ahora tendre mas cuidado, no vaya ser el diablo y :muerto: ya no haya mas Niko con ustedes.

Buen tema este. tengan cuidado
 
gracias por las respuestas, ahora creo q seria buno comenzar a poner alguna info sobre el tema pero ahora de lleno con el modding pondre algunas mas edelante thx again