Como Quitarle Peso a las Fotos de tu Cam Digital Sin Perder Su Calidad ni Tamaño con Paint

Juse

Lanero Reconocido
1 Dic 2005
479
Sepamos que las camaras fotografias digitales al capturar una fotografia, crean una mapa de bits y luego le agregan la extension, la cual es .JPG ó .JPEG.....

Para disminuirle el peso de la fotografia de su Cam Digital es sencillo solo debe poseer algunos de los Windows de Microsoft ya sea 95, 98, XP, Vista o W7......


Y todo esto gracias a la herramienta de dibujo "paint"......

Bueno aqui les explico como hacer:

1º) Escojan la foto a reducir y miran su peso.....
attachment.php


2º) Abren la fotografia con el programa mencionado
"paint"....
attachment.php


3º) Observa el tamaño de la foto y la calidad
(El tamaño y peso de la foto depende del Megapixelaje que tenga la Cam que utilizes y el contraste que tenga la imagen capturada); luego vas a archivo escojes "Guardar como..."
attachment.php


4º) En la ventana emergente escojes una nueva ubicación si prefieres dejarle el mismo nombre, si prefieres dejarla en la misma ubicacion (misma carpeta que contiene la foto original) cambiale el nombre ya que si no lo haces reemplazara el archivo original; en Ambos casos no debes cambiarle el tipo de imagen, luego le das en guardar.....
attachment.php


5º) Por ultimo compara el peso, la calidad y el tamaño de la foto original y la foto reducida de peso......
attachment.php



Y Lo mejor, No tienes necesidad de instalar nada!!!!!


Espero q disfrutes el tuto.......
Suerte y Salu2.......


 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    11 KB · Visitas: 600
  • 2.JPG
    2.JPG
    38.5 KB · Visitas: 615
  • 3.jpg
    3.jpg
    46.1 KB · Visitas: 582
  • 4.jpg
    4.jpg
    56.5 KB · Visitas: 641
  • 5.JPG
    5.JPG
    10.5 KB · Visitas: 582
Gracias por el tutorial, aunque haciendo ese proceso con el Paint yo si alcanzo a notar bastante la perdida del color.

Yo prefiero otras herramientas como el "Multi Image resizer .NET" que es gratuito y tiene muchas otras opciones. Además uno puede "Escoger" que tanta compresión tendrá la foto.
 
Gracias por el tutorial, aunque haciendo ese proceso con el Paint yo si alcanzo a notar bastante la perdida del color.

Yo prefiero otras herramientas como el "Multi Image resizer .NET" que es gratuito y tiene muchas otras opciones. Además uno puede "Escoger" que tanta compresión tendrá la foto.

Ps hize la prueba con la misma foto y no note el cambio, ni la perdida de color.......
Cada vez que tomo alguno foto hago el mismo proceso y hago un backup de las fotos tomadas con la cam, al final del proceso comparo y la verdad sale igual........
De todas maneras gracias por la anotacion y creo que en algunas computadoras de empresas y de Cyber no se pueden instalar programas.......
 

Los últimos temas