Como reconozco un Athlon XP Barton

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

celtacorto

Lanero Reconocido
8 Nov 2003
482
Que tal amigos, necesito ayuda con esto: voy a actualizar mi Procesador Athlon XP (Palomino 1600+) por uno que preferiblemente sea de referencia Barton con bus de 333 MHZ y 512 Kb de Cache L2, quisiera saber como hago para reconocer que la referencia sea Barton y no el anterior.

No quiero que me metan gato por liebre.
 
Ahi en la cajita die en una de las esquinas superiores 512 Kb de cache L2, por ahi estan llegando xp2600+ barton a 1917mhz fsb 333.
 
Listo ahora entiendo que todo el que tenga 512 KB de cache L2 es Barton pero gracias especiales a Dante porque la información de los codigos era la que estaba buscando porque si no me alcanza la platica tendre que buscarlo de bandeja pero ya voy "armado" de conocimiento para reconocerlo,

Muchas gracias por la ayuda
 
Con el mayor de los gustos man :D claro q debo admitir q la info la obtuve cuando yo ismo me hice esa pregunta y encontre algo de info aqui en laneros.com, pero me redacte ese foro pa q la cosa quedará más digerible :p.
 
a manera de aporte quisiera corregir unos errores que encontre en ese topic:


El vcore de un Tbred no es 1.75v sino 1.65 es decir igual que el Barton , incluso hubieron modelos de 1.5v los miticos DLT3C.

El que tenia Vcore de 1.75 era el palomino

Y el nuevo duron no es derivado del Barton sino del tbred, que en ultimas significa lo mismo, en terminos de arquitectura.

Y tiene 64kb de cache L2 no 128kb, aun si su rendimiento dara mucho que hablar, ya que se espera que se descontinuen ciertos modelos del athlon XP.

Yo en lo personal supongo que AMD va a descontinuar los modelos 2000+ 2100+ y 2200+ con la salida de estos DURON que parece vendran en versiones de 1600 y 1800mhz, la posibilidad de que sea habilitable el resto del cache L2 habira que verlo ya que es posible que AMD lo remueva para poder hacer mas chips por hornada.
 
lamento comunicarte que 2400+ no hay barton solo t-bredb.


Barton es un nuevo modelo de athlon que trae mas memoria cache L2.
 
Por cierto, saben que el PIV extreme edition tiene 3 niveles de cache (el tercero son 2mb).... mi PC tiene 384 KB de cache..... es
t-bredb?????
 
si esteban.

sin darle muchas vueltas los bartons se reconocen porque su stepping termina en 4D......... es decir AXDA........4C
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas