Como Recuperar Tu Contraseña Mac OS X

|LMM|Goter

Lanero Reconocido
2 Ago 2006
1,063
Bueno el Mini manual que voy a exponer es de mi autoria este truco Me lo invente yo aunque es muy rustico y muy largo no se si sirva otro metodos menos rusticos y mas rapidos lo quiero compartir con ustedes

No Vas a Recuperar Tu Contraseña Lo que vas a Hacer Es Crear Una NUeva CUenta Para modificar los prvivilegios de la cuenta a la que se le ha perdido la contraseña



Necesitas un BootCD Si no Sabes Aui hay Una Ayudita
  • Download the latest version of BootCD, version 0.6.4, which works with Mac OS X 10.3.x (Panther).
  • Download BootCD version 0.5.4 for Mac OS X 10.2.0 through 10.2.8 (Jaguar).
  • Download BootCD version 0.3 for Mac OS X 10.1.5 and earlier.
Crear un BOOT CD Si no sabes este es un disco Comunmente llamad disco de emergencia permite inicar el eMac desde el cd pàra recuperar Configuraciones o restablecer cosas que haygan causado un daño a tu equipo

Si No sabes Como crear Uno


Primero tiens que Saber que S.O vas a restaurar Por ejemplo Si el G5 Era Tiger tines que hacer el BOOt CD desde Tiger

0_29305.jpg

Instrucciones para para hacer un CD Rom de arranque en Mac OS X:
1- Arrancar BootCD.
2- Elegir un nombre para el CD y teclearlo en el campo "Volume Name". Por defecto crea una imagen con el nombre de Emergency Boot CD.
3- Si se va a grabar un CD de menor o mayor tamaño que 650 mb modificar el tamaño en el campo "Disk Size". Boot CD tb crea un disco ram igualmente modificable.
4- Pinchar en el botón "Create Bootable CD Image".
5- Autentificarse como administrador.
6- Elegir un lugar donde guardar la imagen de disco.
7- Esperar 8-15 minutos a que BootCD prepare la imagen de disco.
8- Boot CD solicitará las aplicaciones que queramos incluir en nuestro disco de arranque.
9- Boot CD termina con un mensaje que avisa que ya tenemos una imagen de cd de arranque. Salir de Boot CD.
10- Abrir Disk Copy, elegir "grabar imagen", comando +B.
Ya tenemos un cd de arranque bajo Jaguar.
Instrucciones para arrancar desde el cd:
1- Reiniciar el mac con la tecla C presionada.
2- Esperar a que arranque el sistema.
3- Cuando aparezca el panel de login autentificarse como "root" y la contraseña "bootcd".
Segun su autor Boot CD tiene problemas con maquinas antiguas como G3 beiges. Recomienda igualmente grabar con Disc Copy y no con Toast. La versión 0.5 de Boot CD funciona con Mac OS X 10.2 y la version 0.3 con Mac OS X 10.1.


* Ahora Vas a Preferencias del Sietema y verificas la configuracion del internet abre tu navegador tu e-mail a donde te voy a mandar el prograam ""el programa Lo Mando por E-mail se llama albusconsola es Administrador o FActurador de tiempo en un cafe y se preguntaran que carajos vamos a hacer con esto ya veran

*Instala el programa puede ser que al bajar el programa no te reconosca la extencion y aparesca una Hoja en Blanco bueno le das click derecho y le das Abrir con Intalador Instalas el programa reincia el computador como si fuera norma no desde el cd

*Ten Presionado manzanita(que es command). Presionas varias veces las tecla Mas(+) Shift+ESE(S) mientras inicia el pc esto quita el incicio automatico si no logras quitar el incio automatico vueleves a Reinciar el pc y a presionar las teclas

*Cuendo te aparesca la Venta con nombre de usuario y todo(boot Panel) aparecera una pantalla Palpitando esa es la consola notaras que en la parte superior aparece la barra de tareas y el icono de la manzanita das click en el icono

*Das en preferencias del sistema>cuentas>y creas una ojo como administrador y lo escoges que incie automaticamente luego de hacer todo esto reincias el pc

*Abres tu disco duro>user y exploras las carpetas del usuario que esta bloqueado o que se le ha perdido la Contraseña le das click derecho >obtener informacion y modifica lso privelegios que queden a disposicion y listo ya os puedes hacer lo que quieras con la cuenta perdida pasa los archivos que necesites a tu cuenta

Es Largo Pero sirve
 
como hago?

Hola! tengo un grave problema, si se como grabar el cd de emergencia, el problema esta en que me pide la contraseña de autentificar, y es lo que no tengo.. es lo que necesito saber, despues debe ser facil, no es recuperar es obtener una nueva.. como haria para desintalar el sistema operativo? Gracias.. Auxilio!
 
Que tal a tod@s!!!!!

Estas líneas de comando son para poder acceder al sistema sin conocer contraseñas.


/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.applesetupdone
reboot

Lo que hacen es reiniciar el equipo como cuando recién se instaló el Sistema Operativo, solo queda completar la información.
 
crear cuenta administrador....

Que tal a tod@s!!!!!

Estas líneas de comando son para poder acceder al sistema sin conocer contraseñas.


/sbin/fsck -y
/sbin/mount -uaw
rm /var/db/.applesetupdone
reboot

Lo que hacen es reiniciar el equipo como cuando recién se instaló el Sistema Operativo, solo queda completar la información.

Hola a todos...soy nuevo en la comunidad pero me pareció interesante compartir esta información, ya que solucioné mi problema de cuenta de administrador de mi MACBOOK (sin el dvd)...con las lineas anteriores no me funcionó, pero si con estas gracias a HACKADDICT:

1. REINICIAR.
2. PULSA LA TECLA COMANDO + S DESPUES DEL SONIDO DE INICIO.
3. ESTANDO EN MODO MONOUSUARIO (TIPO SIMBOLO DEL SISTEMA EN WINDOWS)INTRODUC ESTOS COMANDOS PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA DE ADMINISTRADOR:

mount -uw /
rm /var/db/.applesetupdone
shutdown -h now

(ojo con los espacios, hay que respetarlos) después reinicias y arrancas como si el equipo estuviera nuevo....creas tu cuenta de administrador y si quieres puedes eliminar la cuenta anterior....de la que no dispones de contraseña....

animate a mi me funcionó de maravilla.....
 
hola como esta novato , me gusta este metodo y lo aplique lo que no se como hago para reiniciar de nuevo cuando pongo todos los dato cuales teclas tengo que tocar ....gracias
 
Hola a todos...soy nuevo en la comunidad pero me pareció interesante compartir esta información, ya que solucioné mi problema de cuenta de administrador de mi MACBOOK (sin el dvd)...con las lineas anteriores no me funcionó, pero si con estas gracias a HACKADDICT:

1. REINICIAR.
2. PULSA LA TECLA COMANDO + S DESPUES DEL SONIDO DE INICIO.
3. ESTANDO EN MODO MONOUSUARIO (TIPO SIMBOLO DEL SISTEMA EN WINDOWS)INTRODUC ESTOS COMANDOS PARA CREAR UNA NUEVA CUENTA DE ADMINISTRADOR:

mount -uw /
rm /var/db/.applesetupdone
shutdown -h now

(ojo con los espacios, hay que respetarlos) después reinicias y arrancas como si el equipo estuviera nuevo....creas tu cuenta de administrador y si quieres puedes eliminar la cuenta anterior....de la que no dispones de contraseña....

animate a mi me funcionó de maravilla.....


hey, disculpen vuelva a tocar el tema. La verdad no se nada de del O.S de imac, hace poco un amigo me trajo una imac, para que se la formatee, su papa se la compro de medio uso. Y pues confiando en mi me pidio la formatee, pero el no tiene nada de contrase~as ni de usuarios de la Imac, y pues yo todo un novato, no se que hacer, como formatearla, si no tengo privilegios de administrador. No dudo que uno de los post anteriores hayan funcionado, pero la verdad es que ustedes ponen una linea un comando y en otra linea otro comando, no se si tenga que estar escribiendo esos comando como los veo en el post o todos en una sola linea en la consola de monosuario del Imac, la verdad no se que hacer, please helpme, de ser posible expliquen con videos e imagenes, se los agradeseremos mucho,saludos al foro, a y os comento que soy nuevo tambien en el foro. jejeje
 
Hola
Tengo un problema que sobrepasa mis conocimientos y necesito ayuda:
He actualizado mi sistema leopard y al reiniciar me pide una clave (clave que no existe, porque mi usuario no tenia clave).
Para cambiar dicha clave quiero utilizar el método aquí descrito; pero el problema es que tengo instalado la aplicación Refit y al iniciar el mac y darle a cmd+s me entra en una consola diferente, a la del sistema (shell con letras amarillas), en la que los comandos a utilizar son completamente diferentes.
Si alguien me pudiera facilitar los comandos para borrar el Refit desde su propia consola o los comandos para cambiar la clave desde el shell o incluso algun atajo de teclado para que no ejecute el refit, Sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado
 

Los últimos temas