Como recupero el lilo/grub

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Mi PC tiene win98 y debian, apenas reinstale el win98 y formateo el MBR, la manera descabellada que conosco es reinstalar mi debian, pero perderia mucha de mi informacion, mas que nada configuracion.

estimados Laneros, alguien conoce una forma mas eficaz de solucionar este inconveniente???


se los agradesco de antemano.

Saludos!!!
 
Bueno, haste de un disquete con alguna minidistro de linux, y arranca desde este, existen muchos disquetes de rescate por hay, puedes usar los que trajo tu cd de debian, ademas puedes desde ese disquete pasandole parametros al kernel pa que arranque desde tu hard disk.

Te recomiendo leer los manuelas del lilo y el grub, goglea ;)
 
ok eso de bootear me queda claro, mi duda es que comandos utilizo para restaurar mi lilo o mi grub en el MBR.

pero seguire buscnado.
 
Haga boot con cualquier CD de Linux que sea booteable (el CD 1 de instalacion de cualquier distro) e informe en el prompt de LILO donde esta la particion root, asi:

Lilo: linux root=/dev/hda1

(Obviamente cambie la particion por la adecuada)

Una vez Linux bootee, entre como root y ejecute el comando lilo, asi:

# /sbin/lilo

Eso debe ser suficiente.

Otras soluciones son bootear con una minidistro de un diskette, montar la partirion de root, hacer un chroot y finalmente ejecutar lilo.
 
Yo tengo otra pregunta... tenia winxp + mandrake (este instalado luego del xp) y ya kite el mandrake, pero aun me aparece el grub... como puedo kitarlo y ke me siga cargando directamente el xp... sorry, pero soy demasiado newbie...
 
Para quitar el grub del MBR debes bootear con un Disked de Inicio de Win95/98 y ejecutar fdisk /mbr

Para reinstalar el grub, debes ejecutar el programa de instalacion #grub y seguir los pasos, te saldra un promt #grub> donde debes colocar varios comando especificos. una guia mejor la encuentras aqui.

http://www.gentoo.org/doc/es/build.xml en la seccion pasos finales:configurar GRUB
 
jeje, para recuperar tu inicio dual, como win98 escribio en el MBR solo quedo el inicio de win98, sencillamente inicia con un disquete de arranque y ejecuta /sbin/lilo -v y listo :)

tantas vueltas para una cosa tan sencilla ....
 
Originalmente colocado por Sh4dow
jeje, para recuperar tu inicio dual, como win98 escribio en el MBR solo quedo el inicio de win98, sencillamente inicia con un disquete de arranque y ejecuta /sbin/lilo -v y listo :)

tantas vueltas para una cosa tan sencilla ....

"tantas vueltas para una cosa tan sencilla"

Primero que todo la opcion -v solo es de verbose asi que no ayuda de a mucho.

Segundo, el punto clave es que el quiere el LILO parametrizado con los valores que ya tenia antes (lo va a querer con su dual boot que ya le funcionaba), si hace lo que ud dice, le graba el lilo con los valores que esten en ese momento en el /etc/lilo.conf (el del diskette de boot) y el quiere que quede lo que esta en el /etc/lilo.conf del disco duro.

Chicanerito si no.
 
La verdad no acostumbor hacer posts inútiles, pero ....

Jajaja, joo h4v3 b33n 0wn3d.
 
Originalmente colocado por Krieg
"tantas vueltas para una cosa tan sencilla"

Primero que todo la opcion -v solo es de verbose asi que no ayuda de a mucho.

Segundo, el punto clave es que el quiere el LILO parametrizado con los valores que ya tenia antes (lo va a querer con su dual boot que ya le funcionaba), si hace lo que ud dice, le graba el lilo con los valores que esten en ese momento en el /etc/lilo.conf (el del diskette de boot) y el quiere que quede lo que esta en el /etc/lilo.conf del disco duro.

Chicanerito si no.

jejej, pues eso depende del disquete de arraque que hayas creado asi que no estoy equivocado del todo, tal vez si me limite en dar una solucion que solo aplicaria para algunas distribuciones ya que en la instalacion cuando se piden crear el disco de arraque, se crea grabando la distribucion de las particiones entonces no seria necesario pasarle parametros a lilo en el inicio.

Asi que no presumas mucho amigo Krieg :)
 
hola comunidad, tengo un problemilla del que se habla aqui, mi maquina tiene en el mismo disco w98,w2000 y red hat 9. Quiero quitar red hat ya que quiero instalarlo en otro disco para el solito. Mi pregunta es como quitar grub para que me aparezca de nuevo el arranque dual con w98 y w2000. ¿si hago un fdisk /mbr con disco de inicio del w98 funcionaria? gracias
 
reinstalando cualquiera de los dos guindos que tienes se sobreescribira el MBR y luego con cualquiera de las aplicaciones que existen para particionar discos desde guindos eliminas la particion de linux que tienes y ya tu veras que haces con ese espacio :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas