Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

Adjunto imagenes de la placa:
IMAG0310.jpg

IMAG0311.jpg

IMAG0312.jpg

IMAG0313.jpg

IMAG0314.jpg
Despues de haber subido las imagenes me puse a reemplazar los condensadores y las soldaduras
y , aun asi, sigue igual .
Gracias y un saludo.
 
Adjunto imagenes de la placa:
Ver el archivos adjunto 218900

Ver el archivos adjunto 218901

Ver el archivos adjunto 218902

Ver el archivos adjunto 218903

Ver el archivos adjunto 218904
Despues de haber subido las imagenes me puse a reemplazar los condensadores y las soldaduras
y , aun asi, sigue igual .
Gracias y un saludo.

hola,
1. reemplazar tos los filtros ..incluyendo los del inverter.. los electrolíticos y revisar con multimetro los cerámicos

2. probar las lamparas


pero deben ser los condensadores revise los azules .. osea los que no tienen polaridad ..
 
Hola tengo un monitor sincmaster 794, y no arranca, lo destape y tenia volado el fusible, se lo cambie, lo quise prender y volvio a romperse el fusible, que puedo hacer??? Desde ya gracias.
 
Buenas Tardes,

Mi hijo golpeó la pantalla de un plasma 42 series 4, pero parece que fue interior ya que los cortes no se sienten al tocarla.

Para ese caso que se puede hacer, o como puede uno disponer de ese TV.
Adjunto:
2013-04-03 07.50.47 (Medium).jpg

Gracias!!!
 
Hola lanero tengo un monitor acer de 15" de los cuadrador el detalle es que no aparece imagenes pero si prende el led de enecendido agradezco si me puedes ayudar!
 
LANeros , una pregunta pero no se donde hacerla, pero si se q alguno de ustedes me podria ayudar.

Necesito saber para que se usan o se aplican las integrales de linea en las ingenierías y en especial en la Telematica o Telecomunicaciones.

Cualquier link o info me es de gran ayuda
 
hola, tengo una pregunta, tengo un Tv philips plano, hace un tiempo que cuando lo prendo a la mañana se empieza a escuchar como hace descargas de alto voltaje... que puede llegar a ser??? desde gracias...
 
una duda, estaba desoldando un punto en un control y se levanto el punto de contacto, lo deje a un ladito para que no se perdiera, y adivinen, se perdió ese punto, como lo puedo sustituir????

si le mando soldadura sin el punto de contacto igual queda sin funcionar el botón del control o me equivoco
 
Saludos, importe un monitor Acer LED de 24 pulgadas y al parecer presenta un problema en el inversor (o como se llame el componente que da energia a las lamparas LED), al encenderlo las lamparas prenden y se apagan inmediatamente pero la imagen sigue correctamente en el monitor, me parece extraño que este defectuoso el inversor tratandose de un monitor nuevo, antes de llevarlo a reparar quisiera saber si puede ser un problema en el adaptador de corriente que es el mismo que usan algunos notebooks (19V - 2.1A) para comprar otro adaptador y probarlo antes de llevarlo a un taller, gracias.
 
Última edición:
Hola, tengo un monitor LCD marca FUJITSU Siemens, lo tengo 5 años, ahora al prenderlo se pone oscuro luego empezó a parpadear 3 o 4 veces, lo apago y prendo varias veces hasta que prende y ya se puede usar. Si lo dejo de usar varias horas otra vez ocurre lo mismo. Que puedo hacer para solucionarlo. Ya lo llevé a un técnico y dijo que eran los condensadores que están por la fuente, me cambió 2 , y sigue el problema.
 
Hola señores, mi problema es el siguiente, mi monitor lcd enciende muestra imagen y al cabo de 1 o 2 minutos parpadea, para luego dejar de dar la imagen, lo apago, y luego enciendo y se repite lo anterior, gracias por sus consejos, nota, las revisiones a nivel de cables y configuracion, ya se hicieron.
 
Amigos laneros ojala puedan ayudarme con este monitor crt samsun magic syncmaster les dejo el video del problema gracias por su ayuda.

 
Amigos laneros ojala puedan ayudarme con este monitor crt samsun magic syncmaster les dejo el video del problema gracias por su ayuda.

Desgaste de componentes internos, tal vez condensadores.

En lo personal, no me gusta reparar CRTs ya que son viejos (facilmente pueden tener 10 a 20 años desde su fabricación) y no justifica meterle tiempo y dinero a un monitor de este tipo.

Si aún así quiere arreglarlo, toca que desarme el monitor y revise la board. Tómele una foto para ver si se nota el daño.

Eso sí, al desarmarlo tenga mucho cuidado de dos cosas:

1. Desconecte el monitor de la corriente y desármelo dos días después. Esto con el fin de hacer que la corriente almacenada en la bobina pierda electricidad, porque en caso de que la llegue a tocar durante el desarme, usted se puede estar llevando un fuerte corrientazo.
2- Tenga mucho cuidado con el filamento, pues es facil romperlo si no se desarma cuidadosamente el monitor.
 
Última edición:
El día de ayer se averió mi monitor LCD DELL SP2208wps con aproximadamente 10 años de uso, se apagaba a los 3 segundos, luego de que se apagaba, alumbre la pantalla con una linterna y se podía ver la imagen, los tutoriales que seguí para solucionar el problema fueron estos dos:

1. Remplazar condensadores defectuosos, habían 4 hinchados, reemplace los 6 del mismo tipo por nuevos, los originales eran 33v a 330μF, consegui 50v a 330μF, el voltaje puede ser igual o superior, los μF deben ser exactamente el mismo, video explicativo:


2. Reparar las lamparas originales del panel LCD, la lampara inferior estaba completamente quemada los dos cables, se remplazaron estos cables por nuevos, este es el video explicativo:


Espero a alguien le sea útil el día que lo necesite, éxitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas