Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

Tengo un monitor lcd de 15", enciende pero todo se ve muy bajo de brillo, aparenta estar apagado pero al verlo de lado y muy de cerca, realmente están encendido pero la imagen es demasiado tenue, que puedo hacer?
 
monitor lg modelow2242s enciende con pantallaen blanco

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
un saludo mira tengo un problema con este monitor lo que le pasa es que nada mas encender el pc se pone la pantalla en blanco no muestra logo ni sale imagen en ningun momento se apaga .Solo cuando hapasado un minuto mas ho menos se pone un poco azul claro que pienso que deve ser por el fondo de ni escritorio porque es de ese color pero nada a los pocos segundos vuelve ha ponerse blaco los led de stanby siguen en azul igual que si esta encendido pero sin inagen que puede ser lo he desmontado pero no veo nada ha simple vista espero tu respuesta nueva mente un saludo=)
 
monitor tv

hola tengo un problema con el monitor de mi tv es un Hitachi hace 2 años aprox. q lo tengo y hoy aparecio la imagen chiquita en el medio y finita...no se puede ver nada q puede ser? me dijeron q problablemnte sea causado x una baja tension... o tambien se haya agotado el tubo pero es nuevo... espero q me puedas ayudar! grax
 
Hola tengo un problema mi pekeño hijo golpeo lal monitor de mi pantalla pantalla samsung modelo lmn40b550k1fxzx, me gustaria saber si es reparable? Si lo recomoendas? Que tan costoso puedeser? Y por ultimo si tendra la misma vida util?
 
buen dia tengo un televisor lg flatron de 21" pantalla plana al final de la pantalla se ve como si le hubieran puesto un iman lo cual es perjudicial para el electrodomestico alguno sabe cual podria ser la solucion
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Tengo este Lcd, Samsung Syncmaster 931bw.

Resulta que todas las mañanas cuando lo enciendo, parpadea uno o dos minutos hasta que se estabiliza y luego funciona perfectamente.

No es que se apague y encienda, sino que es el brillo que se atenua y se acentúa.
El monitor tiene 3 o 4 años pero no está nada usado, sólo los 2 ultimos años.

Que avería tiene, se puede reparar y merece la pena?

Saludos.
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

hola ! tengo una pregunta sobre un monitor crt Lg 15 pulgadas , en la pantalla de este aparecen como rayas blancas y este se oscurece y despues se ilumina nuevamente, es decir vuelve a la normalidad lo hace todo el tiempo . Si puedes ayudarme por que no se que puede ser , muchas gracias!
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......


Buenas noches tengo una sony vaio vgn series al mover la lcd aparecen rallas la vuelvo a mover y desa`parecen, que sera? agradeciendo respuesta
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Quisiera ver si por favor me orientas de como puedo checar la señal de video que le llega a una pantalla LCD sanyo DP32647, la cual enciende, pero la imagen se denota como si estuviera solarizada y negativa en colores. como si le faltara un color. me estoy enfocando al escalador y al tarjeta T-con pero se que son señales negativas y positiva, cual es su valor p. a p. y si no tengo osciloscopio que puedo usar. fabriqué un medidor p. a p. alternativo, ¿me servirá? .... gracias de antemano, desde Chiapas, México.
 
Amigo... resulta que cayo un rayo cerca de mi casa... el monitor ''chispeo'' pero pues no huele a quemado... y no se ve tmapoco quemado... es un hp vs15 con ya algunos añitos... quisiera que me colaborara... ya que he cuidado bastante el pc como para que se dañe de esa manera :s... tambien le paso algo a mi board jajaja... sirve todo menos el puerto de internet nos e porque :S gracias de antemano...
 
Hola amigo, soy nuevo en el foro y espero que me puedas ayudar.

tengo un monitor BenQ CRT 17" . de un momento a otro empezo a fallar los colores de distorcionaron pero luego se arreglo por si solo.
Luego aparecio un problema peor. el menu OSD se activa por si solo y no desaparece por nada. LO revise y no veo nada malo en los botones del panel frontal.

Me podrias orientar sobre que debo hacer, alguna solucion practica.
Estuve linvestigando en la web y la falla lo podria estar ocasionando un Ic MICOM pero parece que es algo que no se vende en ningun lado.

GRACIAS DE ANTEMANO... Y SALUDOS
 
Hola,como estas,por favor tengo un monitor LG StudioWorks 552V. Cada vez que le pongo el condensador que va al lado de la salida vertical (1000 mf 16v) lo explota. ¿Será la salida vertical que está en corte? Necesito su ayuda.
 
Hola,como estas,por favor tengo un monitor LG StudioWorks 552V. Cada vez que le pongo el condensador que va al lado de la salida vertical (1000 mf 16v) lo explota. ¿Será la salida vertical que está en corte? Necesito su ayuda.
 
hola un televisro de 25 de los viejos, marca jWIN funciona buien pero el problema es que ultimamente al encenderlo tarda 15 minutos en prender, otras veces se demora 1 hora y no prende. Cuando falla Lo hemos desconectado y vuelto a conectar pero no pasa nada, el problema es que el bombillo de standby muestra que el control remoto esta funcionando pero la pantalla se queda negra y no se escucha ruido.. Esto pasa unas 5 veces a la semana,,,

Gracias
 
hola un televisro de 25 de los viejos, marca jWIN funciona buien pero el problema es que ultimamente al encenderlo tarda 15 minutos en prender, otras veces se demora 1 hora y no prende. Cuando falla Lo hemos desconectado y vuelto a conectar pero no pasa nada, el problema es que el bombillo de standby muestra que el control remoto esta funcionando pero la pantalla se queda negra y no se escucha ruido.. Esto pasa unas 5 veces a la semana,,,

Gracias
Cambiar todos los capacitores eletroliticos de alto voltaje...160 volt y 250 volt
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

hola! me urge arreglar un monitor crt lg 17 estudiowork no da imagen pero el cpu se la envia. me gustaria saber si puede existir algun tipo de incompatibilidad ya que el cpu es intel inside pentium 3. ademas el monitor no traia cable de conexion para enchufarlo al toma corriente y le coloque otro del que tenia anteriormente abria algun problema con eso? soy nobato no se nada yme gustaria que me enviaran respuesta sin tantas palabras tecnicas para lograr entender.
 
ayuda

Hola tengo un monitor lcd lg flatron ww1941s-pf. Prende, sólo que la imagen se ve borrosa con rayas y unicamente en color azul cielo y blanco. ¿Tiene solución? ¿Cuál es? Gracias.
 
Reparar monitor Samsung 400b - Lineas horizontales titilando

REPARACIÓN CASERA MONITOR SAMSUNG 400b


El monitor lo tengo desde Febrero de 1999. Recién empezó a molestar a finales del año 2010. He consultado varias veces los foros, y me anime a compartir esta modesta solucion por si fuere de utilidad para alguien mas.

NOTA: Cuando vayan a quitar la carcaza trasera, dejen el monitor apagado y desconectado.

En el caso de los monitores crt, algunas partes de los mismos manejan mas de 10.000 voltios, por lo tanto, no toquen la "chupeta" esa cosita redonda que esta detras de la pantalla, y esta unida por un cable a la placa, tampoco manipulen el cable que hace como un cuadrado en la parte trasera del marco. Aun cuando este ya desconectado, eviten el riesgo.


// TODAS LAS FOTOS SON DE MI MONITOR.


De repente mi monitor, empezó a fallar, a cambiar colores, a ponerse más borroso. Cosas así, pues bien, me anime a destaparlo. Con cuidado eso sí. Tenía muchísimas motas de polvo por dentro, las cuales limpie con una escoba nueva, de cerda suave. El problema de la nitidez lo solucione dando vueltas o micro vueltas mejor dicho al tornillo que está justo al lado del flyback.

El que se pusiera de tonos color rosado, azul o amarillo es asunto a parte con el paso de 10-15 minutos volvía a la normalidad solo, o más rápido si en la parte trasera, se le dan unos ligeros toques con la mano a la carcaza.

Pero resulta que algo que empezó como pequeño e imperceptible hace 6 meses, ahora creció y se volvió casi imposible trabajar, empezó a aparecer una línea en la parte inferior, una pequeña línea horizontal que creció y creció….

ADJUNTO FOTOS, PARA QUE LAS COMPAREN CON SUS MONITORES.

attachment.php




Ocupaba casi la quinta parte de la pantalla.



attachment.php




Resultaba difícil trabajar así, y la única solución era modificar el tamaño es decir, poner la pantalla más angosta, pues bien, aburrido cansado y sin dinero para comprar otro monitor, decidí destaparlo de nuevo lo deje sin la carcaza luego lo encendí, y con el mango de un destornillador empecé a “probar” en diferentes partes. A ver qué pasaba….


Hago la aclaración que había leído sobre el riesgo eléctrico de los monitores y televisores, por eso sabía que zona no debía tocar. Si aquella zona, donde salen miles de voltios.

Resulta que si hacia algo de presión sobre un elemento, la línea titilante y de horrendo aspecto se iba… desaparecía… había encontrado una posible solución. Claro, gente con más conocimientos, puede decir, basta con sacar la placa, y volver a soldar los pines, pues bien, no me animo a quitar la tapa por aquella que no tengo idea como descargar el voltaje y no quería experimentar con eso….

Una vez que vi, donde se podía solucionar ese asunto, empecé a buscar opciones para mantener presión en esa pequeña zona. Agregar peso .. NO.


Decidí entonces, poner un trozo de madera (esto ya lo había usado antes con un portátil) para hacer presión, use madera por que no conduce la electricidad.

attachment.php


Noten el trozo de madera, lo saque de un tablon para ma*****re.


attachment.php



Después de esto deje el monitor sin la carcaza por un par de días… solo por si tenía que volverlo a hacer no tener que destaparlo de nuevo. Pero resulto, y tras horas de uso, no presento de nuevo la falla. Por lo cual, procedí a poner la carcaza de nuevo.

attachment.php



Y listo ahi quedo funcionado perfecto. Mision cumplida.




carita+feliz+smill+face.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1609.jpg
    Imagen1609.jpg
    54.6 KB · Visitas: 3,264
  • Imagen1610.jpg
    Imagen1610.jpg
    56.5 KB · Visitas: 3,132
  • Imagen1874.jpg
    Imagen1874.jpg
    48.7 KB · Visitas: 2,143
  • Imagen1876.jpg
    Imagen1876.jpg
    47.7 KB · Visitas: 2,568
  • Imagen1882.jpg
    Imagen1882.jpg
    64.6 KB · Visitas: 2,835
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola amigo yo tengo un monitor CRT el cual me a estado dando problemas cuando tengo un rato usandolo empieza a dispararse como si estubiese hechando chispas dentro del monitor y despues vuelve a su estado normal te agradeceria si me ayudaras a saber que puede ser gracias
 

Los últimos temas