Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

hola ,amgo mi inquietud es con un compaq presario m2000 portatil,lo compre y presentaba una franja vertical como en marca de agua como de 4 ó 5 cm alos dias comensaron a salir inas lineas verticales de color rojo hoy dia la frenja que era en marca de agua esta ya de 10 cm y las lineas an aumentado a 17 y son de varios colores solo quiero saber si esta pantalla tiene arreglo ya que trabajo con un monitor adisional,muchas gracias por tu colaboracion
 
Buenas mi primer mensaje es para hacer una consulta que me tiene inquietado.

Tenemos una tele trinitron CRT muy vieja que nos la han dado porque no funcionaba bien. El caso es que la tele tiene contactos bastante malos, que ya hemos arreglado (hacian problemas de blancos, ajustes de imagen, etc.) pero el unico problema inarreglable es que los colores se ven cambiados. Me explico, el rojo->verde, el verde->azul, el azul->rojo. No es que falle ningun cañon, solamente es como si no se enviase a cada cañon lo que le corresponde.

Me supongo que sera de la tarjeta de video, pero como cambiarla va a ser imposible, (porque para eso preferimos tirarla.... ) que me recomendais que haga?

PD: He observado potenciametros en la tarjeta de video, y en el panel que va a conectados a los cañones, pero el moverlos no cambia absolutamente nada de la imagen. Para que sirven?
PD2: Soy ingeniero de teleco, asi que mis conocimientos de electronica son elevados (auqnue no tantos como algunos de los de aqui :p)
 
Una consulta para los que saben

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
Hola Paxul, Tengo un monitor LCD y hace un par de días tuve la mala suerte de que un cable con filo en la punta saltara hacia el lado del mismo, y perforara la superficie del monitor. Por ahora solo aparece un punto blanco pequeño, que es donde impacto el cable. Quería saber que riesgos existen, si hay alguna forma de repararlo. Muchas Gracias!
 
Saludos! Paxul tengo un problema con un monitor y no he podido dar con la falla. En toda la pantalla se ve la imagen como con pequeñas rayas que van en ángulo horizontal. Además se produce un poco el efecto cojín a los lados. Ayuda por favor!
 
A ver si me podrias ayudar... tengo un lcd panoramico, y durante su transporte sufrio algun golpe o algo, y ahora se ve asi:
thump_112030lcd.jpg

habria alguna forma de poder solucionarlo? aunque solo sea parcialmente?

Muchas gracias
salu2
 
hola amigo.

Lo que sucede es que tengo un monitor LCD Acer (ACM980616 RZ1) el cual al conectarlo solo me muestra el intro (osea dice ACER) y luego se reinicia y también creo que esta pasando derecho la corriente por que al conectarlo no hay necesidad de presionar el boton de encendido para que se prenda inmediatamente y ese mismo boton no sirve para dar la orden de apagar al monitor , espero me quedas ayudar con este pequeño o gran problema, Gracias

amigo quizá sea el cristal que se daño por algun golpe en el mismo ........... no se yo no conozco mucho de ello pero creo que ya sabes que si pasa eso creo que te toca estrenar un monitor nuevo ..... espero que te sirva en elgo
 
Monitor lcd que se apaga a los 2 segundos

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......



Buenas compañero, yo soy tecnico y necesito su ayuda, vbieras que tengo un monitor lcd que se apaga a los 2 segundos de encendido, tira la señal e inmediatamente se cae, me gustaria saber que puedo hacer, y si es posible cntestarme a al88@hotmail.com mejor, ya que soy nevo en el sitio y aun no lo conozco bien, de echo no lo conozco.

Le agradezco y espero pueda ayudarme.
 
tengo un monitor SVA 19 widescreen tiene unas manchas negras. como puedo areglar eso si se puede melo dejan saber gracias

Hola tengo un monitor SVA 19 tiene unas manchas negras como se puede sacar esas manchas como silo ubieran apretado,
 
Esto tengo un Samsung SyncMaster 753DFX y la imagen se cerró unos 2CM de lado y lado he probado de todo pero no he podido solucionar ese problema :S
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......


hola! mira, tengo un monitor marca eagle; a veces, aunke con frecuencia, al prender la pc, antes d iniciar alguna sesion de xp, aparecen automáticamente dos grandes manchas negras en los dos costados dl monitor. K d a poco se van cmo consumiendo, pero no siempre, lo soluciono reiniciando la pc, pero a veces lo unico k logro es k sea vaya achicando tras cada reinicio hasta k desaparece. Si apago el monitor y lo vuelvo a encender la mancha desaparece pero la imagen se torna mas clara y x mas k modifike el brillo o contrate, keda clara, no cambia. En cambio siempre, pero siempre, que inicio algun juego, cmo los sims 2 x ej., aparecen las manchas, solo k no se van x mas k apague el monitor.
Será problema d la placa? o dl monitor??

Gracias x la ayuda!!!
 
Buenas, a ver si alguien me puede decir mas o menos que le puede pasar a mi monitor y que mirar.
Tengo un BenQ FP71G+, el problema es que, desde hace ya unos dias se me apagaba el monitor, aunque se volvia a encender al momento. Pero... ayer, se me apago definitibamente.
Explicado mejor, lo que hace cuando le doy al boton de encendido del monitor con la CPU ya encendida, claro, es que se me queda unos 5 segundos aproximadamente en verde aunque sin nada en la pantalla y luego se pone en naranja, como si no le llegase la señal de la CPU, pero tampoco sale lo de no señal ni nada parecido...

Espero que alguien tenga alguna idea.

Gracias!!! ;)
 
Hola, tengo un monitor crt samsung 551v al cual le arrancaron en conector vga del cable, compre una ficha db15 para ponerle pero no se que cable va soldado a cada pin de la misma, si me puedes ayudar te estare muy agradecido.
 
monitor PACKARD BELL 1214SL no enciende

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
hola tengo un monitor PACKARD BELL 1214SL estaba andando normalmentte y de repente se apago y no prendio mas no prende mi el led que indica que esta en stanby o algo solo se escucha un ruidito como un grillo muy lentamente como que algo quiere arrancar pero nada desde ya agradesco su respuesta slau2
 
Como reparo el el Panel Lcd de camara Video

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Saludos, tengo una Digital Video Camera Recorder Sony DCR-HC39E, en el Panel LCD, no aparece nada, puedo grabar y descargar los videos, por el visor puedo ver el video, pero no por el Panel, te agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos
 
hola, estoy buscando un poco de ayuda por que tengo un monitor crt le cayo un rayo y quemo el fusible y una linea de cobre del impreso ya puse un puente en la linea de cobre pero cuando pongo el fusible y conecto el monitor el fusible inmediatamente se quema. no encuentro señal fisica de que otros componentes esten quemados, pero algo deve de estar fallando oviamente si algien me puede ayudar lo mas pronte muchas gracias.
 
mira tengo un problema con una tv de plasma la cual conecto a la corriente y se desactivan dos relay que tiene y no enciende
 
buenas, lei algo en este foro y decidi entrar porque creo que aqui conseguire la respuesta a mis dudas... resulta que compre un reproductor de dvd para mi auto, con pantalla lcd de 3.6 " bueno, la espere que llegara de el norte como 1 mes, la instale al auto tomando en cuenta todo lo que se debe tomar, resulta que el aparato funcoinaba de marvilla, hasta que una tarde, pare al auto retire el frontal estando el aparato apagado, salir a comprar algo y cunado regreso que enciendo el equipo, la pantalla no mostraba nada, es decir oscura total, probe con la salida externa de video, y si el parato reproduce video pero no lo muestra en su pantalla, funcionan todas todas todas las funciones pero no muestra video, que puede ser esto??? sera muy grave??? seria muy dificil de reparar??? porque lo mande a que un un tecnico lo revisara, y ya van a ser 3 semanas que el tecnico no me da respuesta si tiene remedio o no.. por favor alguien que me ayude de ante mano muchas gracias...
 
Rta : Cambia colores

disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

Lo mas frecuente es el cable de video chequea si al torcerlo un poco pegado al conector varia, si es asi entonces tiene un hilo roto