Como Reparar Quemadoras CD-RW / DVD-RW

freddy pitre

Lanero Regular
26 Jun 2006
27
Buenas tardes amigos haquer´s técnicos y demás a continuación presento este importante y informativo documental de cómo reparar una unidad quemadora de cd.
Os presento el siguiente caso tengo una unidad quemadora Lite-on SOHR-5239S la cual de repente comenzó a tener el siguiente problema: el BIOS la detecta el win también pero a la hora de leer un Cd me dice que el Cd esta vacio, y la hora de quemar me dice que inserte un Cd en blanco ”oye ya habiendo insertado un disco en blanco” ya después de aver tenido una experiencia exactamente igual actualice el firmware si ningún resultado la unidad pareciera estar bien pero no lee ni quema cualquier comentario que puedan agregar será de vital importancia ya que este problema le puede pasar a cualquier usuario de lite on que de antemano no lo recomiendo gracias por toda su atención
Por favor ver estos videos pertenecen a la guía
http://youtube.com/watch?v=Vfc5ANeGtvs
Realice otro video luego cuando este cargado en youtube lo posteo gracias y agradezco su interés
 
bueno amigo la idea es que personas que sepan ayuden a reparar esta y queda todo plasmado en este foro y asi futuros laneros que tengan el mismo problema puedan resolverlos!!!!!
gracias
 
pues se que se puede calibrar el lente con un trimmer, (una resistencia variable), buscate en google que por ahi bien rebuscado debe estar.
 
alguna vez tratamos con un man de arreglar una, sirvio un tiempo y el repuesto salio caro y despues empezo a fallar, errores de quemado de lectura, no mejor dicho salio mas caro que una nueva, en esa ocasion hasta se le cambio el lente, tal vez sirva para leer pero para quemar no lo recomiendo.
 
bueno, cuando un lector o quemado falla, lo que hago es recalibrar un potenciometro que hay en la parte que esta justo debajo o al lado (depende de la marca, modelo, etc) para ello utilizo un multimetro y vario el potenciometro, primero, disminuyendo de 10 en 10 Ohm, y probando luego, es algo un poco tedioso y hay que tener mucha paciencia, pero cuando se logra hacer, quedas satisfecho con los resultados.
salu2!!
 
Ok amigos en conclusión
La reparación de este equipo es posible mediante la ejecución de varias técnicas aritmicas las cuales son ejecutables solo si sabes de electrónica “si no sabes “descarga lo manuales “no es fácil” pero con interés se puede. En mi caso lo único que se es soldar no tengo ningún equipo de medición. E sacado cuentas y el veras diagnostico es una falla en los diámetros o latitudes del laser. En otras palabras reparable e inservible. Por que inservible pues como lo menciona el lanero es mas barato comprar otra ahora mismo estoy comprando una unidad quemadora de Dvd dl la mas barata claro recordemos que estos equipos vienen programados para durar un lapso de 2 a 4 años máximo por lo cual es mas rentable.

Ahora la siguiente pregunta en mi país 1 dólar americano son 2150 bolívares en cuanto podre vender esta unidad ya que esta funcional su unidad física
 
Eso se puede calibrar como dice phalcom. A pesar de que nunca lo he hecho, conozco varias personas que recalibran el lente por medio del potenciómetro. Pero la pregunta es ¿cómo se hace para saber cual es el valor en ohmnios que se debe dejar?
 
Aqui les dejo un manual de como reparar unidades cd/dvdRW con posibles falas y soluciones:

http://www.**************/?d=55L0TRHX
 

Los últimos temas