Como reseteo board

lostguy

Lanero Reconocido
4 Sep 2004
364
Hola amigos laneros...

pues tengo un chicharon, un cliente me trajo un PC que no da video, resulta que el cliente compro tarjeta AGP y cuando la coloco me dice que en la opcion de memoria compartida para video que trae la board, lo cambio de 32MB a Desactivado y despues de eso no le dio video. Parece que la AGP que compro esta jodida, pero como puedo dejarle otra vez el video de la board si lo desactivo, como lo puedo activar de nuevo su no hay video?

Imagino que resetear la board soluciona esto, pero ahi viene mi otra pregunta, como reseteo una borad Biostar M7VIG 400 creo que es asi el modelo... es de esas que traian el procesador integrado (pegado)... de una vez les digo que el dueño no tiene manuales ni nada...

si alguien me pudiera colaborar a ver como solucion esta belleza...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, lo de quitar la pila ya lo intente y no funciono. Ubicare el jumper a ver si con esto logro hacer andar la board.

rAm, abri un nuevo tema, en lugar de buscar simplemente como resetear, porque yo "espero" que esta sea una forma de solucionar el problema que describi, mas no estoy 100% seguro de que funcione, es mas lo de la pila como dije no funciono... y si lo de resetear tampoco, espero continuar el hilo a ver si con ayuda de todos soluciono el caso en cuestion.

Gracias, y ya les comentare como me fue.
 
pues trata de dejarle un buen rato la pila afuera y en jumper en resset y tambien la ram quitasela, si no pues no estoy seguro pero a lo mejor esa T de video te frego la MB :S
 
"Parece que la AGP que compro esta jodida"......¿ Y si solo fuera eso?. Da la idea que primero debieras probar la agp en otro pc. El reseteo de la bios como está dicho corregirá los parámetros de fábrica y debiera funcionar todo...excepto que esté mala la agp, o más difícilmente la placa madre, lo que no podrás descartar hasta no haber probado primero lo más fácil: la agp.
 
Bueno Laneros, agradezco una vez mas sus comentarios. Bueno paso a decirles como me fue.

El reseteo fue un exito, ya la board funciono y dio imagen con el video interno de la board. Sin embargo cuando puse la Tarjeta AGP, esta no da video, el monitor cambia a negro pero no da video alguno. La tarjeta esta de video ya la proble en otro PC y funciona correctamente.

Ahora quede con este problema, porque la tarjeta de video agp no funciona, pero no esta dañada, ya que como dije la probe...

Tambien me di cuenta que los jumpers que hay en el JAUDIO es decir donde se conectan los audifonos y microfono frontales estaban removidos, estos van justo al lado del puerto AGP, asi que le pregunte al cliente y me dijo que es que el queria conectar los audifonos frontales y quito la AGP para poder reitrar los jumpers y colocar los cables del audifono, mas cuando volvio a colocar la tarjeta AGP esta no volvio a prender, asi que la quito y trabajo con el video interno, y penso que desactivandolo funcionaria el AGP, pero como ya les conte la dejo sin dar video por ningun lado y ahi tuve yo que resetearla.

Ahora con la historia completa, amigos laneros, les suena alguna idea de que habra pasado? que se habra dañado? al menos la AGP no es... entonces que sera??
 
probablemente el AGP se des..conchinflo por la tarjeta anterior a mi me ha pasado que solo se daña (quema) el puerto AGP y lo demas de la board funciona ojala no sea esto lo que este pasando, suerte
 
Pues, bueno revisando lo del otro post lo de que la tarjetas no funcionan si el puerto es de 4X es totalmente FALSO. Este computador tenia trabajando esta tarjeta AGP sin problemas aun cuando el puerto AGP de la board es de 4X, por lo que eso es falso, A menos que la tarjeta especificamente este hecha para aproposito no funcionar a menos de 8X.

La solucion del personaje en el otro post fue limpiar bien el puerto AGP y la tarjeta misma, pues bueno, como dije la tarjeta no es porque ya la probe en otro lado, asi que solo me quedaria limpiar el socket AGP mismo a ver si depronto se colo algun fragemtno o algo por el estilo. Si no, pues hasta hai quedo porque no se me ocurre mas. Si les viene algo mas a la mente, se los agradezco
 
Bueno amigos laneros, les comento que ya logre arreglar el problema, la board ya me reconoce la AGP y funciona de nuevo.

Lo curioso es que para que funcionara, lo que hice fue volver a colocar todos los jumpers en el JAUDIO, en donde estaba conectado el audifono y microfono frontal. Quite estos y puse los jumpers y volvio a funcionar.

No entiendo porque , eso no deberia tener nada que ver pero asi fue.
 
oigan como se cuando esta activado el reseteo del cmos???
si en la board tiene impreso
1-2 normal operation
2-3 clear coms ram
el jumper cuando se lo pongo en normal operation la pc no se kiere encender o me dice system options no set,
por decir el jumper se lo pongo en el primero y seundo osea los dos primeros palitos de izquierda a derecha supongo que ahi es normal operation i me sale ese mensajito ke dice system options no set...!

me pone:S por ke se supone ke el sistema debe arrancar normal, i no lo hace cuando le pongo en clear cmos ram, es cuando entra normal el pc. esta raro osea, uso los dos ultimos palitos(disculpen mi ignorancia, no se como se les llama) entra normal el problema es ke cuando formateo el pc al momento de reiniciar me dice ke no se encuentra el nltdr i no se sigue la instalacion!
porfas, diganme ke puedo hacer!!

ante mano, muchas graacias
 
yarodigital dijo:
oigan como se cuando esta activado el reseteo del cmos???
si en la board tiene impreso
1-2 normal operation
2-3 clear coms ram
el jumper cuando se lo pongo en normal operation la pc no se kiere encender o me dice system options no set,
por decir el jumper se lo pongo en el primero y seundo osea los dos primeros palitos de izquierda a derecha supongo que ahi es normal operation i me sale ese mensajito ke dice system options no set...!

me pone:S por ke se supone ke el sistema debe arrancar normal, i no lo hace cuando le pongo en clear cmos ram, es cuando entra normal el pc. esta raro osea, uso los dos ultimos palitos(disculpen mi ignorancia, no se como se les llama) entra normal el problema es ke cuando formateo el pc al momento de reiniciar me dice ke no se encuentra el nltdr i no se sigue la instalacion!
porfas, diganme ke puedo hacer!!

ante mano, muchas graacias

Deberia ser al revez, clear cmos no deberia prender y con la normal operation si.

Con respecto al ntldr, es un error de particion. Con un programa de particiones como Partition Magic o un Gparted de linux, borra todas las particiones y crea una sola. (O vuelve a crear la de Windows)
 
emm...! veo la particion muy clara en el explorador de windows, le puse otro dìsco duro y ya me instalo windows, podra funcionar si elimino las dos particiones y las vuelvo a crear???
 
yarodigital dijo:
emm...! veo la particion muy clara en el explorador de windows, le puse otro dìsco duro y ya me instalo windows, podra funcionar si elimino las dos particiones y las vuelvo a crear???

Si, eso fue lo que hice
 
hola de nuevo, pues quiero contarles de nuevo mi experiencia, ya que les habia comentado que mi sistema operativo no se podia instalar, umm... osea, iniciaba instalacion, despues del pantalla azul despues del reinicio para continuar instalando, me marcaba el error del NTLDR, tube ke eliminar las dos particiones, crear ambas nuevas, (C y D), y por fin ya pude instalarlo,

si ustedes llegaran a tener el mismo problema que yo, les recomiendo lo que hice, no olviden antes respaldar sus archivos!

en cuanto a los jumpers, tambien ya solucione mi problema, pues si! a lo mejor fue un error de impresion en la mother,
 

Los últimos temas