Como saber si mi Board soporta SATA II?

Si soporta SATA II, dado que tiene el ICH9R.

Gracias por responder, y para poder usar esos discos que tengo SATA II hay que hacer alguna configuracion en la BIOS o en el sistema operativo, o automaticamente el sistema reconoce que son SATA II y arrancan a trabajar a 3G?
Tengo 3 discos duros Hitachi SATA II de 500GB.

La otra pregunta es: ¿se nota la diferencia teniendo el sistema operativo instalado en un SATA II a diferencia de un SATA I? Me refiero a velocidad y desempeño en acceso a los datos y cosas asi.
 
El sata 1 solo soporta 1.5Gb de tasa de transferencia y el sata2 soporta 3.0GB, podes usar un hd sata2 en una placa sata1 con el jumper asi como hacias para poner maestro y esclavo. MMM pero no estoy muy seguro con lo del sistema operativo que preguntas..esperemos que alguien nos complemente. porque tengo tambien mis dudas.

lo que si debes hacer es leer el manual depronto ahi si explican bien.
 
Pero pues me imagino yo, que si la board soporta SATA II y los discos son SATA II, solamente se deben conectar y listo no? ya estarian por defecto a 3Gbps cierto? Sin configurarle nada en la BIOS ni nada. Pero esperemos que alguien versado en el tema responda.
 
Conecte y listo no lo veo realmente el complique, ese mismo disco Hitachi que tiene usted lo tengo, yo solo lo conecté en la board y encendí el pc y listo ya funciona en SATA II.

SATA I solo son las boards viejas que empezaron a salir ya hace muchos años y su board no es de las viejas. Abra el Everest y ahi también se da cuenta si lo coje en SATA II y ya.
 
El sata 1 solo soporta 1.5Gb de tasa de transferencia y el sata2 soporta 3.0GB, podes usar un hd sata2 en una placa sata1 con el jumper asi como hacias para poner maestro y esclavo. MMM pero no estoy muy seguro con lo del sistema operativo que preguntas..esperemos que alguien nos complemente. porque tengo tambien mis dudas.

lo que si debes hacer es leer el manual depronto ahi si explican bien.
mmm, tengo una pregunta nOOb para esto de las tasas de transferencia, eso está en Gbits o Gbytes, es por segundo, por minutos o por hora??? porque por mucho que le he dado vueltas a ese asunto nunca le he podido encontrar los dichosos 1.5 y 3.0 gigas de tasa de transferencia.
Hasta donde yo había entendido, los discos UltraATA eran de 133MB/seg y los S-ATA 150Mb/seg y así mismo los S-ATA II tenían una tasa de 300Mb/seg.
Ojalá me corrijan si estoy equivocado, porque ya me embolaté mas:confused:
 
Conecte y listo no lo veo realmente el complique, ese mismo disco Hitachi que tiene usted lo tengo, yo solo lo conecté en la board y encendí el pc y listo ya funciona en SATA II.

Listo men, esa era mi duda, muchas gracias por la respuesta. y pues me imagino que el desempeño y velocidad de un SATA I a SATA II se nota a leguas sobre todo en la particion del O.S no?
Gracias de nuevo
 
mmm, tengo una pregunta nOOb para esto de las tasas de transferencia, eso está en Gbits o Gbytes, es por segundo, por minutos o por hora??? porque por mucho que le he dado vueltas a ese asunto nunca le he podido encontrar los dichosos 1.5 y 3.0 gigas de tasa de transferencia.
Hasta donde yo había entendido, los discos UltraATA eran de 133MB/seg y los S-ATA 150Mb/seg y así mismo los S-ATA II tenían una tasa de 300Mb/seg.
Ojalá me corrijan si estoy equivocado, porque ya me embolaté mas:confused:

Los SATA 1 tienen una tasa de hasta 1.5Gbps y los SATA II hasta 3Gbps
 
Sebastian, le recomiendo que se fije en su HDD si no tiene jumper para cuadrar la velocidad del mismo, Algunos poseen para ponerlo a trabajar a 1.5Gbps o a 3Gbps...
También en la Bios le recomiendo que se fije si está como IDE - RAID - ACHI...
La configuración de los mismo, cuál le convenga más, ahí si que le responda otro...


mmm, tengo una pregunta nOOb para esto de las tasas de transferencia, eso está en Gbits o Gbytes, es por segundo, por minutos o por hora??? porque por mucho que le he dado vueltas a ese asunto nunca le he podido encontrar los dichosos 1.5 y 3.0 gigas de tasa de transferencia.
Hasta donde yo había entendido, los discos UltraATA eran de 133MB/seg y los S-ATA 150Mb/seg y así mismo los S-ATA II tenían una tasa de 300Mb/seg.
Ojalá me corrijan si estoy equivocado, porque ya me embolaté mas:confused:
Mirá, las velocidades de intercomunicación o conexión casi siempre [por lo general] están dadas en Bits por segundo [bps], entonces cuando hablamos de ésta velocidad hablamos de 1.5GigaBits por segundo o 3Gbps, cuando nos referimos a tranferencia de datos es que por lo general se usa el byte por segundo [B/s] entonces hablaríamos de 3072Gbps/8 [1byte=8bits] == 384MB/s TEÓRICOS... Esa velocidad no la he visto alcanzada a no ser por RAID.. ¬¬

Le pido a alguien que me corrija si estoy equivocado.. ;). :p.. xD.. thnx
 
Sebastian, le recomiendo que se fije en su HDD si no tiene jumper para cuadrar la velocidad del mismo, Algunos poseen para ponerlo a trabajar a 1.5Gbps o a 3Gbps...
También en la Bios le recomiendo que se fije si está como IDE - RAID - ACHI...
La configuración de los mismo, cuál le convenga más, ahí si que le responda otro...

Pues todos los 3 Discos SATA II que tengo son HITACHI Deskstar y todos traen los pines para un jumper, pero ninguno trae el jumper. Segun lo que he leido asi como estan sin jumper es como funcionan en SATA II a 3Gbps. Por lo que veo los tengo correctamente.
En la BIOS todos estan como IDE.
 
si no me equivoco esta placa trae el sata II de modo nativo asi que lo unico q tienes que hacer es conectar los discos duros y listo .
 

Los últimos temas