Como saber si te limitan el internet

acidbath

Lanero Regular
9 Abr 2005
5
Estoy conectado a un LAN y supuestamente dan un la velocidad de 1M a internet
al principio todo bien navegaba rapido y los downloads rapido de hecho habia hecho algunos test de velocidad y la velocidad estaba correcta pero de un tiempo para aca me bajo la velocidad y no hay downloads mejores a 512kbps
He oido de algun software especial para limitar el ancho de banda como el NetLimiter y otros.
Mi pregunta es : ¿Como se si me estan limitando el ancho de banda desde mi PC y como puedo burlarlo y que no me afecte?, osea que pueda utilizar todo el ancho de banda de 1M que ofrecen.
De antemano GRACIAS
 
AcidBath, Bienvenido a LANeros.com.

Para saber si te están limitando tu ancho de banda, los tests que mencionas que has realizado, son la mejor alternativa.

Tu tienes unc anal de 1M o de 51KB?
 
Cuanto te venden un servicio de estos te dicen que el canal es de 1 Mbps / 512 Mbps / 256 Mbps, etc. Esto hay que convertirlo a Kilobytes por segundos, que es lo que realmente vas a experimentar en tu computador.

Te muestro los cálculos:
Código:
1. Convertir a bytes / s ( 1 byte = 1 bit )
     bytes/s = 1.024.000 / 8
     bytes/s = 128.000

2. Convertir a kilobytes ( 1kb = 1024 bytes
     kb/s = 128.000 / 1024
     kb/s = 125

En conclusión, si compras un servicio de 1 Mbps de bajada, la velocidad real de bajada es aproximadamente de 125 Kilobytes por segundo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que estos 125 Kb/s son del canal que conecta tu casa hasta el ISP. Otro cuento es el canal que te asegura tu ISP para descargas internacionales. Tenes que revisar el contrato con lupa para conocer estos números.
 
Además se descuenta un porcentaje de utilización de canal por protocolos más o menos otro 15%
 
Yo no hice el contrato con el ISP directamente, pero yo utilizando el servicio realizaba downloads entre 90 y 100kb/s aprox. y ahora nada mas no pasa de unos 54kb/s a que se debe ?
 
Y ya volvió a hacer el test de velocidad????...porqx puede qx el isp no le esté garantizando el mínimo de velocidad y ahí si qx a quejarse...ja
 

Los últimos temas