Como sacar una instalacion desde un interruptor de luz?

ULTRAM4X

Lanero Reconocido
21 Feb 2007
556
Bueno creo que el titulo lo dice todo... quiero sacar una toma de aqui:


dsc02490q.jpg


dsc02489d.jpg

esto es lo que quiero conectar... PERO NO HE PODIDO!

dsc02491n.jpg

DESDE YA... GRACIAS!
 
Bueno creo que el titulo lo dice todo... quiero sacar una toma de aqui:


dsc02490q.jpg


dsc02489d.jpg

esto es lo que quiero conectar... PERO NO HE PODIDO!

dsc02491n.jpg

DESDE YA... GRACIAS!

Creo que no prodras hacerlo veras normalmente un interruptor no mas tiene una polarida (positiva) o negativa entonces solo podras sacar un polo de hay tendras que buscar la forma de buscar y conectar tamb el otro polo ya sea rompiendo la pared y sacandolo de los cables que van por la tuberia o de un toma corriente X.

Lo mas facil seria conectarlo a la lampara que apaga y prende este interruptor bueno lo mejor es quitar esa lampara y conectas lo que quieres.
 
primero q todo baje el interructor general de energia de la casa ;)

luego conecte el cable de los dos puntos rojos q le señalo

attachment.php

saludos
 

Archivos adjuntos

  • dsc02489d.jpg
    dsc02489d.jpg
    53.4 KB · Visitas: 78,426
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jaja ud se va a meter es una electrocutada


Yo no le recomiendo lo que va a hacer, pero le voy a echar una explicacion ladrillo para que sepa algo de instalaciones electricas, ademas no creo que pueda hacer lo que necesita, y si puede, puede ocasionarle problemas a la instalacion electrica de la casa.

primero le voy a explicar los colores de los cables que ya el retie, (Reglamento tecnico de instalaciones electricas lo tiene normalizado.

Dibujo+303030.bmp

si no alcanza a ver

conexion54-3.gif

en su caso seria la primera columna 1 fase 2 hilos, 120 V + una tierra

los hilos son fase, neutro y tierra. Fases en negro, neutro blanco, y tierra, la que normalmente va desnuda y se conecta a la caja metalica del interruptor, si no va desnuda, va en un cable de color verde.

primero tiene que entender que tipo de interruptor esta usando

Si es sencillo, doble, conmutable sencillo, o conutable doble.
y ademas si el interuptor es de 3 vias o de 4 vias. (conmutables, para habitaciones o escaleras) los conmutables son los que ud entra a la habitacion y prende, se mete a la cama y al lado de la cama hay otro y apaga la misma bombilla.

retomando, aqui estan los diagramas de los interruptores, los que estan en cuadro rojo es el interruptor, y la bombilla es el circulo, este no es el simbolo de una roseta, sino de una salida halogena. la fase es una rayita sola sobre la tuberia / , en neutro es una raya con una bolita al final ./, y la tierra es una raya con un palito transversal _/ algo como una T invertida.

attachment.php

yo no creo que ud pueda hacer su conexion por que normalmente hacia los interruptores se coloca solo fases, y una tierra para la caja, es decir, para que al manipular el interruptor si hay una falla, un corto, la electricidad se valla a por ese cable de tierra y no sea que una persona o la infraestructrua sufra el corto, es decir que su casa no seme o que ud no se electrocute al usar o manipular el interruptor.

si echa un ojo a los diagramas y mira el primer caso, que creo que es el suyo, el interruptor sencillo, ahi solo va dos cables para la fase, y un cable de tierra, la conexion es algo asi. Va la fase hacia el interruptor, se conecta del interuptor, se devuelve por la tuberia la fase hacia la bombilla y de la bombilla se conecta. Osea es un cable de fase que se parte en dos colocando en la mitad un interruptor para poder controlar o interrumpir el fluido electrico.
graficamente seria algo asi.

6eedc603a0939232bbb15a67bca2-20302_8_circuito_sencillo.gif

ud puede conectar de la fase antes que entre al interruptor y de la tiera el cable que necesita, y funcionaria, pero ahi estaria dañando la tierra, o la estaria comprometiendo, entonces en el momento que la tierra necesite discipar una falla en su casa, o haya una sobretension facilmente lo que tiene conectado a esa extension o los otros equipos electronicos sencibles como su pc, xbox, tv HD se le quemen.

Otra cosa que debe tener en cuenta es que aqui en colombia no se permite tener circuitos de tomas revueltos con iluminacion, entonces va a ser muy raro que ud encuentre un neutro en un interruptor, depronto en casas muy viejas, que de el interruptor sigue la instalacion y ahi va una toma, eso va por circuitos, o tuberias diferentes.

En el unico caso que encuentre neutro es cuando de ese interruptor la instalacion electrica, continue por otra tuberia a otras habitaciones y ahi este presente el neutro.

la instalacion de su casa debe ser algo asi, pero sin tomas al lado de los interruptores.
apagesccontactos4vias1.png


Imagen10.png

lo otro que le recomiendo para hacer el trabajo es que ud se consiga un multimetro y un test

multimetro_digital.jpg


42344520.jpg

con el multimetro sabra en que puntos tiene voltaje sin electrocutarse, el test, es para saber donde esta la fase, para identificarla, para no conectar ni la fase ni el neutro.
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    58.4 KB · Visitas: 146,980
  • 02.JPG
    02.JPG
    85.6 KB · Visitas: 88,277
  • 03.JPG
    03.JPG
    115.5 KB · Visitas: 161,409
  • 04.JPG
    04.JPG
    65.5 KB · Visitas: 103,462
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
JAJA tambien para su merce si espera q esas normas se cumplan en todas las casas/apto del pais de la chambonada...

Aunque tampoco me parece conectar vainas sin mirar quien es quien en esa instalacion particular.

Para ir a la segura toca que se consiga un multimetro y empiece a mirar primero buscando voltajes( con los tacos arriba) y luego continuidad ( despues de bajar los tacos)
 
con la primera expliacion creo que tiene, pero para complementar le voy a explicar los interruptores

CIRCUITO DEL INTERRUPTOR SENCILLO

interruptor_pequeno.gif
intersencilloestructura.gif
Estructura del interruptor sencillo​

El interruptor sencillo se utiliza para prender o apagar una o más luminarias siempre del mismo lugar.
intersencillo



Para su instalación se requiere:

  • Un conductor para tierra, el cual debe ser de color verde y tiene que colocarse por todos los ductos que conducen desde el tablero de distribución hasta la salida para luminaria incluyendo el interruptor que la controla.​
  • Un conductor para el neutro el cual debe ser colocado desde el tablero de distribución hasta la salida de la luminaria, este conductor no se coloca nunca al interruptor.​
  • Un conductor para la fase el cual debe ser colocado por todos los ductos desde el tablero de distribución hasta la salida del interruptor.​
  • Un conductor de retorno, el cual conduce la fase desde el interruptor hasta la salida de la luminaria.​

  • El cableado debe quedar como se muestra en la figura:
intersencillocableado
intersencilloesquema.gif
Diagrama esquemático

En conclusión podemos decir que dentro del ducto que va de la caja octagonal de la luminaria hasta la caja 2X4 del interruptor, se colocan tres conductores.

Cuando sea necesario prender o apagar varias luminarias simultáneamente desde el mismo lugar, el conductor de retorno de la primera luminaria se empalma y se lleva hasta cada una de las salidas para luminaria.
intersencillodobecableado
Interruptor sencillo que prende dos o más luminarias simultáneamente

Cuando sea necesario prender o apagar dos luminarias desde el mismo lugar pero de manera independiente, se requiere un interruptor sencillo doble y si se requiere apagar tres luminarias desde el mismo lugar pero de manera independiente, se requiere de un interruptor triple.
intdoble

otros diagramas para que entienda un poco mas

attachment.php


attachment.php
}

attachment.php



Interruptor doble



Para su instalación se requiere:

  • Un conductor para tierra, el cual debe ser de color verde y tiene que colocarse por todos los ductos que conducen desde el tablero de distribución hasta la salida para cada una de las luminarias incluyendo el interruptor que las controla.
  • Un conductor para el neutro el cual debe ser colocado desde el tablero de distribución hasta la salida de cada una de las luminarias, este conductor no se coloca nunca al interruptor.
  • Un conductor para la fase el cual debe ser colocado por todos los ductos que conducen desde el tablero de distribución hasta la salida del interruptor.
  • Tanto el interruptor doble como el triple, tienen dos bornes de conexión por cada interruptor, esto quiere decir que el interruptor doble tendrá cuatro bornes de conexión y el interruptor triple tendrá seis bornes de conexión.
insencillobornes

intertripplebornes
Bornera del interruptor sencillo doble


Bornera del interruptor sencillo triple

  • Al interruptor doble se le conectan dos conductores de retorno, al interruptor triple se le conectan tres conductores de retorno.
interborneras
El cableado debe quedar como se muestra en la figura:
intedoblecableado
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
b48704f91009129ae9d374162d5b-20302_8_circ_sencillo.gif

El circuito sencillo permite encender un punto de luz mediante un interruptor.
6eedc603a0939232bbb15a67bca2-20302_8_circuito_sencillo.gif


1e2561e7b42322257c0b13e8547e-20302_8_atencion.gif

fdbfdd70b1fb221c3d3d1fa89927-20302_8_circ_conmutado.gif

Con este circuito se puede encender un mismo punto de luz desde dos interruptores, de forma independiente.
565e8778f3de7290dc185d66ab66-20302_8_circuito_conm.gif

75e20f8cdea178d8232942b0bd81-20302_8_atencion2.gif

ee52de2d216f0a3d5d4ecd192cc1-20302_8_conexion.gif

4d42d24fc7e8ae9032d671ebad69-20302_8_im_conexion.gif

25154743abccc87f49bae42a7af3-20302_8_atencion3.gif



4vias3lamparas.png


imagen2_161.png

4vias1.png

Se trata de analizar cómo diablos circula la corriente entre los diferentes elementos de control (apagadores) de un foco. Prendes aquí, apagas allá, luego prendes acullá y apagas en donde se te pegue la gana. La mayoría de la gente solo pulsa los botones de los interruptores y hasta ahí llega su razonamiento, los que estudiamos electricidad tenemos que ir más allá tratando de ver cómo sucede.

En un apagador sencillo es fácil ver el proceso ya que se trata de un dispositivo simple que abre y cierra un circuito haciendo posible que la corriente llegue o no al foco. En los apagadores de “escalera” es cuestión de razonar unos minutos (o segundos según tu CI) debido a que hay más caminos para la corriente. Igual sucede cuando entran en juego apagadores de cuatro vías (de paso) como es el caso que te muestro en la figura de al lado para controlar lámparas desde tres lugares.

Te lo explicaré con manzanitas, utilizaré los cuatro diagramas que ves (son los principales, tu te encargarás de hacer los demás si es que lo requieres, aunque no creo que sea necesario).

Diagramas.

1. Todo perfectamente normal. La lámpara está encendida y todo el mundo es feliz leyendo, viendo la TV o conversando acerca de la vida y de sus cosas. La corriente también es feliz con todos sus electrones circulando sin ningún problema de la F ase al N eutro pasando por los tres apagadores con sus botones en la posición mostrada (dos de tres vías y uno de cuatro vías).

2. Alguien se enfadó y apagó la luz accionando el interruptor de “escalera” (tres vías) del lado derecho. Al pulsar el botón cambia la posición del elemento de cierre (pequeña raya roja vertical que cambié a azul para indicarlo, todo lo demás sigue igual) al hacerlo se interrumpe el camino de la corriente que “proviene” de la F ase.

3. A alguien no le gustó estar a obscuras y prendió la luz desde otro lugar. Observa que al presionar el botón del interruptor de “escalera” del lado izquierdo hace posible que la corriente circule por otro camino para llegar al foco.

4. Definitivamente hay un tercero que tampoco quiere luz y apagó el foco desde otro lugar. Pulsa el interruptor de cuatro vías (el del centro) y al hacerlo mueve sus elementos de conexión interiores de la manera que te muestro.
Hay nueve combinaciones posibles para los apagadores mostrados, tu encuentra el resto.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 05.JPG
    05.JPG
    36.2 KB · Visitas: 128,151
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo que yo haría:

-- Desconecte primero la luz.

-- Deje los contactos de los cables al descubierto. (Sin soltar las uniones que ya están. Solo quíteles las cintas aislantes) (Puede ocurrir que alguno de esos cables "no esté unido a otro". En ese caso, a ese cable "que solo va de paso por el cajetín...pélelo un poquito para luego hacerle contacto al probar) Pero bien separados unos de otros (Para que al poner luego la luz no haya ninguno rozando...claro).

-- Póngale una bombilla de 100 Vatios al portalámparas ese que ya tiene.

-- Ahora...vaya probando a ir haciendo contactos con los dos cables del portalámparas con los cables que ya había descubierto.

--- De esas pruebas: La que haga que la lámpara se encienda al máximo...esa es la unión que usted necesita.
----------------------------------------------------
Con la prueba anterior no va a ocurrir ningún cortocircuito. Lo más que puede ocurrir es :

Que uno de los cables de la caja sea el de tierra: Saltará el diferencial. No pasa nada. Le vuelve a subir luego la palanca.

Que no exista en ese cajetín el neutro: Al conectar su lámpara se le va a encender mucho más débilmente y...de paso ...se le va a encender la lámpara del techo de la habitación.

Si no hay forma de que la lámpara de 100 vatios de su portalámparas no se encienda a tope...no le va a quedar más remedio que enhebrar un neutro entre ese cajetín y otro cajetín al que si llegue el neutro.
 
Bueno amigos, decidi seguir las instrucciones del lanero luque
y repasando lo que me dijo Chipleader saque la conclusión de que el blanco es neutro y el azul fase, conecte y....
nuclear_blast.jpg


sufri quemaduras de segundo grado a causa de las chispas y la electricidad :(









ya hablando en serio....

dsc02494n.jpg



BAJE LOS TACOS, conecte de la forma dicha anteriormente, encinté y todo 100%

GRACIAS A TODOS
 
Parce el rojo, el rojo, corte el cable rojo. (Normalmente en las peliculas esto desactiva cualquier posibilidad de explosión).

(Perdon por el offtopic, no me aguante!!!!)

Y pos por mi exp, si conectas a los dos cables del SW te quedaria funcionando con el mismo SW.

Suere.
 
bueno al principio pues ese era el problema que tenia, conecte los dos cables de la extension a los cables que van al switch y oh sorpresa! cuando encendia el switch, se iba la energia de la extension, pero cuando la apagaba, volvia la energia... con la forma en que conecte ahora, el flujo de energia es constante, independiente de la posicion del switch...
 
y esta seguro que ese es un neutro, y no la tierra, o hay otro cable desnudo conectado a la caja del interruptor.
 
en la caja habia otro cable desnudo, el que se nota al fondo de la primera foto que postié, supuse que ese es la tierra...
 
ah eso le quedo bien hecho el trabajo, entre comillas, por que no debia hacerse

parcontactos.png
tomacorriente1.gif


en las tomas la fase se conecta a la salida pequeña, para evitar riesgo, y el netutro a la que es mas larga.

y para el alumbrado en el centro de la roseta va la fase, y el neutro va alrededor, osea en donde se enrosca la bombilla
Trifasico+4.JPG
roseta%20plastica%20big.jpg
 
Buenos días laneros,
Que pena por revivir un tema tan viejo pero tengo el mismo caso que aquí se comenta.
Quiero conectar un un interruptor + toma desde un punto donde solo hay un interruptor.

Ya lo abrí y parece que no hay cable de neutro.
Mi pregunta es si un electricista me podría ayudar sacando el neutro desde otro punto de la tubería o si no hay nada que hacer?

gracias
 
Buena tarde, como creador del tópic recomiendo que abras otro nuevo tema aya que esto es muy viejo! Pero de igual forma, creo que se puede sacar de otro lado el neutro que necesitas...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk