Como se cambia el AGP Aperture Size?

Xema-Pesky

Lanero Novato
18 Mar 2005
15
alguien me puede decir como se cambia el agp aperture size,k valores son los recomendados para una targeta de 256mb,la opcion no la tengo activada en la placa base para poder cambiarla,ay algun software k permita la modificacion de esto, el ordenador es un p4 2400,768ram,5700 256mb, y gigabyte 845i,gracias.
 
La cambias desde la bios de la board, es muy raro que esa board que tenes no tenga la opcion habilitada......demas que esta en un menu que no has visto, normalmente los valores recomendados son 128mb o 256mb para el caso de tu tarjeta de video, de igual manera activa el fastwrites, por software no creo que lo podas hacer ya que estos valores son intrinsecos al hardware de la boad.
 
la modificacion de la apertura AGP, se hacen desde la Bios y depende que tanto soporte tu Placa...
leete el manual de tu Mobo para saberlo.
 
Pues si no me equivoco tengo tu misma placa, la verdad es que desde el software de nvidia, te da la opcion para graciar la apertura del agp, pero si no me equivoco tu agp de la p madre es de 4x y tu tarjeta grafica de 8x, todos sabemos que es cuestion de ventas, para vender más, pero de todas formas algo de rendimiento menos vas a tener, colocalo a 4x con escritura rápida y redireccionamiento del ancho de banda y sin problemas (al menos la mia), como bien dices desde la bios no se puede, solo te da la opción entre elegir Agp o Pci. >D
 
"aca Entre Nos" Que Tarea Cumple El "agp Aperture Size" ?????? Y Cual Es El Recomendado Para Una De 128mb, Mi Placa Da Opcion Desde 64mb Hasta 512mb
 
Pues define, al menos que yo sepa, el ancho de banda, es decir la cantidad de datos que puede trasmitir por segundo el bus del agp, si le cierras, pues posiblemente a 2x vaya lleno y hagas un efecto "cuello de botella2 en tu pc y si le pones a 8x pues si tu tarjeta tiene esa opción, no conseguiras llenarlo nunca, ya que tiene mucho ancho o capacidad, te aria falta algo así como una 6800 Ultra >D >D
 
se recomienda colocar el agp aperture size a la mitad de la memoria ram que tengas en tu sistema, no el de la vga osea, si tienes 512 en ram, colocalo a 256
 
OK, pero qué es, que hace, para qué sirve, se come, no se come, es necesario, en qué influye y qué relación tiene con la ram.
 
se pone a la mitad de la memoria de la placa de video... ya que es la memoria ram que pasara por el puerto agp.....
 
A la mitad!!! de la RAM, por eso lo trae, si tiene 512, pues lo pone a 256 y si tuviera 1G pues a 512. Aunque cambies de placa de video, se te quedará igual, según la Ram que tengas (si cambias la ram ya no se decirte), almenos a mi al pasar de mi Mx400 a la GF 5500 se quedó a 256=.Suerte
 
Pero para qué, por qué, que hace, de qué sirve.

Igual voy a probar (después) lo del cambio a la mitad de la RAM, pero me gustaría saber que voy a hacer, por qué, y para qué.
 
Eso de que se pone lo de la mitad de la RAM es solo un mito.. de hecho poner mas de 128 MB no sirve practicamente para nada y suele suceder que el rendimiento disminuye en algunos casos...

Para mi lo ideal es 64 y dejar eso ahi quietico
 
Se Pone A La Mitad De La Ram , Porq Cuando La Gpu Agota Toda Su Memoria En Los Juegos Ella Buscara Memoria Fisica Para Consumirla Y Compensar Un Pokito, Pero Cuando Se Trabaja 128 Mb Causa Algunos Problemas, Por Lo General Es Mejor Tenerla En 64 Mb
 
Muy interesantes los link que puso El_Rulas.

En resúmen lo que entendí es que el tamaño de apertura de AGP sirve para asignar un máximo de la memoria ram a ocupar para almacenar texturas que no "quepan" en la memoria de la tarjeta de video.

Menciona la posibilidad de asignar la mitad de la ram para esto, pero no lo aconseja ya que puede ocurrir que tanto los procesos normales como las texturas del video traten de ocupar ese espacio al mismo tiempo. No es que se asigne una reserva de memoria en forma exclusiva para las texturas, es sólo el límite máximo.

Aunque los artículos no son muy concluyentes están de acuerdo en dos puntos:


1.La apertura no debe ser inferior a los 16 MB.
2.Un rango aceptable oscila entre los 64 MB y los 128 MB.

Menciona uno de los artículos que para calcular la cantidad idónea de la apertura a asignar es la siguiente:

(Memoria a ocupar por las texturas X 2 ) + 12 MB

Lo que no menciona es como se sabe la memoria a ocupar por las texturas. Además dice que en muchas ocaciones la apertura ni siquiera es utilizada al poder contenerlas la memoria de la tarjeta de video.

Suerte.
 

Los últimos temas