Como se conecta el panel de audio frontal de una board Intel D101?

Edensoca

Lanero Reconocido
8 Ene 2005
429
Necesito que alguien me ayude para poder conectar el panel frontal de audio de mi pc. La motherboard es un "Intel D101" y el panel de audio tiene esta forma

........Port1L [1] [2] GND
........Port1R [3] [4] Presence#
........Port2R [5] [6] Sense1_Ret
..Sense_Send [7]
........Port2L [9] [A] Sense2_Ret


Pero resulta que los cables de la parte frontal de la torre (donde tambien están los USB) tienen otros nombres y no se hacerlo.

Tambien me gustaría saber si conectándo los cables (pero sin conectar ningun dispositivo en la parte frontal) se anula la salida trasera, porque en algunas motherboards es así y en otros no....

Gracias
 
pero el inconveniente es que en la torre atx tiene unos nombres distintos a los que tiene la board, yo tengo el manual y tengo una calcomanía del mapa de la board pegada a la tapa de la torre y los nombres son distintos, alguien que tenga una board d101 y que me ayude por favor
 
No creas que eres al único que le ha pasado ese inconveniente. Eso es de todos los días.

Según la numeración que das, conéctalos exactamente así, para que te queden funcionando la salida de audio y el micrófono:

En el [1] --> Mic in
En el [2] --> GND (los cables de la torre deben traer un GND negro)
En el [3] --> Mic-Bias o Mic-Power (o como se llame el otro Mic... )
En el [4] --> nada, déjalo vacío.
En el [5] --> R-OUT
En el [6] --> R-IN
En el [7] --> nada, déjalo vacío
En el [9] --> L-OUT
En el [A] --> L-IN

Si hubieras puesto los nombre de los conectores de la torre habría sido mejor, pero los nombres que te pongo son los que aparecen casi siempre. Recuerda que he seguido el orden de pines que pusiste arriba. Sobre lo del sonido trasero no te preocupes que esas boards pueden usar ambos (sonido delantero y trasero) simultáneamente. Activar el audio delantero no te afectará nada de lo demás.

Nos cuentas cómo te fue, para que en el futuro la información sirva todos.

Un saludo.
.
 
Más clarito sería así:


........Mic-in [1] [2] GND
.....Mic-Bias [3] [4] nada
.......R-OUT [5] [6] R-IN
.........nada [7]
.......L-OUT [9] [A] L-IN

Funcionó??...
 
Muchas gracias, lo intentaré el sabado porque tengo que irme a trabajar toda la semana, una pregunta:

que pasa en caso de que no sea esa la manera de conectar los cables??? se puede quemar la board o algo parecido???

muchas gracias
 
Dos cosas:

1. Esa es la forma correcta de conectar el pánel delantero de la Intel 101.

2. Si te equivocas y no conectas como te indico, o no encuentras las coincidencias, no pasará nada en principio. Pero cuando conectes audífonos o micrófono al pánel, los cables que van de éste a la board se calentarán y pueden aguantar un rato antes de quemarse (internamente) además dejando inservibles tanto el pánel delantero como el header (grupo de pines) de la board. No te afectará el sonido trasero ni ningún otro dispositivo, es decir, el resto de la board no se afecta.

Un saludo.
 
Para constatar la correcta conexión, una vez estés seguro de haberlo hecho bien, conecta los audífonos o el micrófono y a los 10 o 15 segundos lo deconectas, tocas el jack y si notas que se recalentó, entonces fue que conectaste mal los cables y debes revisar.

Otro saludo.
.
 
Kokike no funciona, solo me detecta el microfono, pero el windows me dice que se encuentran desconectados los auriculares, sin embargo no se pusieron calientes ni nada, y eso que hice completo el test de detección de voz, pero lo malo es que los auriculares si sigue saliendo que esta desconectado

kokike pero el panel delantero tiene dos GND ahora que he tenido tiempo para revisarlo, será que solo conecto el de color negro??? porque también tiene otro GND pero de color morado.

por favor ayudame, muchas gracias
 
Tal como lo dije antes, compadre, yo mismo he instalado ya varias D101. Si te detectó el micrófono solamente, entonces no lo estás haciendo todo bien. Recuerda (relee) que te conté que se conecta el GND (negro).

Revisa las conexiones y si por favor dijeras exactamente qué nombres tienen los conectores del pánel delantero sería de gran ayuda para precisar la forma de conexión ya que cada fabricante de chasís tiene su propias denomimaciones (aspecto que les falta por standarizar, qué falla).

Un saludo.
.
 
Muchas gracias, lo intentaré el sabado porque tengo que irme a trabajar toda la semana, una pregunta:

que pasa en caso de que no sea esa la manera de conectar los cables??? se puede quemar la board o algo parecido???

muchas gracias


No creo que deba llegar al extremo de quemr su placa man si no funciona!, recuerde la santa paciencia :p
 
que pena que me salga del tema un poco pero como se conecta el audio de las unidades de cd a esta board??
 
ey nada no funciona el audio, solo funciona el microfono, yo creo que está dañado el puerto o algo así, porque seguí las indicaciones tal cual y nada, de todas maneras muchas gracias
 
lo que pasa es que en la barra de herramientas hay una utilidad que se llama "administrador de sonido Realtek HD" lo ejecutas y te vas a AudioE/S y ejecutas configuracion de conector es una llave pequeña y seleccionas la casilla compatibilidad con panel frontal AC97 a mi me paso lo mismo y dandole a todo lo logre saludos
 
........Mic-in [1] [2] GND
.....Mic-Bias [3] [4] nada
.......R-OUT [5] [6] R-IN
.........nada [7]
.......L-OUT [9] [A] L-IN

Que tal amigo, mire tengo el mismo problema no funciona el microfono, en la etiqueta que que tengo biene asi
..Port1L [1] [2] GND
........Port1R [3] [4] Presence#
........Port2R [5] [6] Sense1_Ret
..Sense_Send [7]
........Port2L [9] [A] Sense2_Ret
ya conecte tal como esta arriba, pero tengo un GND de mas, donde lo conecto?
 
lo que pasa es que en la barra de herramientas hay una utilidad que se llama "administrador de sonido Realtek HD" lo ejecutas y te vas a AudioE/S y ejecutas configuracion de conector es una llave pequeña y seleccionas la casilla compatibilidad con panel frontal AC97 a mi me paso lo mismo y dandole a todo lo logre saludos




muchisimas gracias creeme que me sirvio muchisimo,,, despues de andar buscando en toda la red la verdad la conexion explicada mas arriva si es correcta,,, el detalle era que me hacia falta darle a la compatibilidad para que funcionara el audio frontal. es decir la conexion explicada anteriormente funciona de maravilla pero por casualidad alguien tiene la siguiente configuracion de cables puede conectarlo asi:

1 - MIC
2 - GND
3 - Mic - POWER
4 - +5VA
5 - AUD-OUT-R
6 - BACKOUT-R
7 - GND
8 - (NO TIENE PIN)
9 - AUD-OUT-L
10 - BACKOUT-L

y la configuracion o el detalle que traen los cables son :
(vienen pareados en exepcion del mic power)

MIC IN (cable verde)
GND (negro) estos dos tan pareados en un conector

LINE OUT FR (cable rojo)
LINE OUT RR (cable azul) estos dos tan pareados en un conector

LINE OUT FL(cable blanco)
LINE OUT RL(cable amarillo) estos dos tan pareados en un conector

MIC POWER (cable naranja) que esta solo

solucion:

Pin Cable
1 verde
2 negro
3 naranja
4 ninguno
5 rojo
6 azul
7 ninguno
8 no pin
9 blanco
10 amarillo

echenle ganas que todo esta al 100 nadamas denle a la compatibilidad y listo tendran al 100 su panel frontal.... suerte gente.....
 
No creas que eres al único que le ha pasado ese inconveniente. Eso es de todos los días.

Según la numeración que das, conéctalos exactamente así, para que te queden funcionando la salida de audio y el micrófono:

En el [1] --> Mic in
En el [2] --> GND (los cables de la torre deben traer un GND negro)
En el [3] --> Mic-Bias o Mic-Power (o como se llame el otro Mic... )
En el [4] --> nada, déjalo vacío.
En el [5] --> R-OUT
En el [6] --> R-IN
En el [7] --> nada, déjalo vacío
En el [9] --> L-OUT
En el [A] --> L-IN

Si hubieras puesto los nombre de los conectores de la torre habría sido mejor, pero los nombres que te pongo son los que aparecen casi siempre. Recuerda que he seguido el orden de pines que pusiste arriba. Sobre lo del sonido trasero no te preocupes que esas boards pueden usar ambos (sonido delantero y trasero) simultáneamente. Activar el audio delantero no te afectará nada de lo demás.

Nos cuentas cómo te fue, para que en el futuro la información sirva todos.

Un saludo.
.



Excelente, muy bien. Por fin pude configurar mi panel de audio frontal. La verdad nunca lo habia intentado hacer, solo hoy me dio curiosidad de investigar en los foros ya que estaba haciendole mantenimiento general a mi equipo y vi todos esos cables desconectados (los del panel frontal de audio). Segui al pie de la letra estas instrucciones y funciono perfectamente. Despues de conectarlos se debe hacer lo siguiente:

Panel de control
Ingresar a Administrador de sonido HD
Se abre una ventana para configurar el Relatek HD
Vamos a la pestaña de Audio E S
Le damos clic en la llavecita que parece una X, y activamos la casilla de verificacion de compatibilidad con panel frontal AC 97
Ahora si podemos conectar nuestros dispositivos de audio en el panel frontal funcionando a la perfeccion.


Saludos
 
conectar el audio frontal

pero si no se conecta bien y ya despues de cierto tiempo se conecta bien se queman los pines o solo los conectores tiene solucion....
 

Los últimos temas