Como se si mi modem se quemó??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Por fa no respodan "si te huele a quemado"....

Hace dos dias hubo una tormenta electrica aqui en Cali, y desde entonces mi modem ya no marca, el de mi novia tampoco y a un amigo se le kemo el TV, mi id caller se murio too... todo indica que mi modem se quemo tambien, pero.... por que otras pistas mas tecnicas me doy cuenta que de verdad se quemo???

Gracias
:cyclp:
 
No marca? Uh Oh... El mio también le pasó lo mismo cuando se quemó....

Aunque puede tener arreglo, pero no se como es que se arregla... Hay que puentiar unas cosas en el modem, pero no se.. .realmente no se como hacerlo.... :(
 
te das cuenta si se quemo cuando en panel de control/modem le pides que lo detecte, si lo detecta y no te da tono de marcado, esta quemado...

Ome Cyber donde andara que me interesa eso de puentear los circuitos en el modem para arreglarlos!!
 
pilla pues si da
respuesta a los ATP
en la hyperterminal en windows
type:
atp << si el modem esta alive.. el responde OK
atp1 << the same thing.. OK
atp3 << equal.. OK

si ves q todo sale OK, pues pon en la hyperterminal DIAL 117
y si llama pues q ta bien y te ahorras 50lukas de un modem nuevo
 
Ok a ver... ojalá la cosa fuera de puentes... Hoy los modems se manejan con pocos chips.. entonces cuando hay un sobre voltaje el directamente afectado es el chip.
El primer chip es un generador de tonos y soporta la corriente conectada al modem.
Entonces puedo darle una solución temporal o dependiendo de su gusto:
1. Tenemos que probar si el chip principal se quemó así
Entra a cualquier terminal para marcado sea hyperterminal o cualquiera, escribe ATA y Enter. El modem comenzará a pitar para obtener conexión, pero para verificar que si hay puente, en el momento que esta pitando levanta una extensión (la extensión no debe de estar conectada al modem) para escuchar el pito por el teléfono, si no lo escuchas olvídalo ha muerto. Pero si lo escuchas solo se daño una etapa. Toca hacer lo siguiente
2. Configura las propiedades de conexión para que no use el asistente de marcado, configúralo para llamado MANUAL.
3. Marca con la extensión o teléfono aparte el número de la IPS
4. Cuando termine de marcar, haz clic en conectar a la conexión y cuelga inmediatamente el teléfono.
Si logras conectar es porque tienes:
a. Medio modem
b. Medio modem quemado
c. Medio feliz porque te conecta
d. Medio varado
e. Medio enterado de que debes comenzar a ahorrar

JEjejej espero le sirva.
 
A pues haber que les digo??

Una vez en mi apartamento cayo un rayo y matanga dijo la changa el modem y el VHS no volivieron a funcionar NEVER y toco compara nuevo modem y ahorrar pa' haber si nos comparmos un DVD

Jejej suerte señores.
 
Exacto lo que dijo oddg
Ok a ver... ojalá la cosa fuera de puentes... Hoy los modems se manejan con pocos chips.. entonces cuando hay un sobre voltaje el directamente afectado es el chip.

Hoy en dia hay muy pocos modems que tienen resistencias fusibles entre la linea y los chips del modem

Hoy dia por lo general un modem le entra un rayo y de una jode el chip.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas