Como se si mi tarjeta de video tiene disipador o ventilador?

aa5005

Lanero Regular
16 Abr 2005
10
Que tal!, les quiero preguntar ¿como puedo saber si mi tarjeta de vidoe tiene disipador o ventilador?, mi tarjeta es una eVGA Nvidia Geforce FX 5500 de 256 MB, y les pregunto esto porque acabo de leer algo de los disipadores y ventiladores pero aún no entiendo bien la diferencia y que es lo mas recomendable para tener. También tengo duda porque suena mucho mi CPU, y es algo como un ventilador o algo así que como que como que raspa con algo. ¿o será algún otro dispositivo que esta mal por ahí?

Saludos!!!
 
hola si quiere saber si su graficadora tiene disipadores o ventiladores no es sino que la mire por arriva y por debajo si ve algo parecido a un ventilador,eso es un ventilador .si ve algo como de aluminio o de cobre encima de los integrados eso es un disipador y claro que es conveniente tener ambos en la tarjeta si su pc suena y como que raspa con algo pues como dije antes mire por arriva y mire por debajo y si ud ve un cable metido dentro de un ventilador pues saquelo por que ese es el que lo hace sonar
 
aa5005 dijo:
Que tal!, les quiero preguntar ¿como puedo saber si mi tarjeta de vidoe tiene disipador o ventilador?, mi tarjeta es una eVGA Nvidia Geforce FX 5500 de 256 MB, y les pregunto esto porque acabo de leer algo de los disipadores y ventiladores pero aún no entiendo bien la diferencia y que es lo mas recomendable para tener. También tengo duda porque suena mucho mi CPU, y es algo como un ventilador o algo así que como que como que raspa con algo. ¿o será algún otro dispositivo que esta mal por ahí?

Saludos!!!

Bueno ya que respondieron la duda de si tenia ventilador o disipador...
bueno yo le aclaro la diferencia .. el disipador es una superficie de contacto entre su tarjeta (o cpu) y el ventilador (en caso de tenerlo) siendo usado un material termoconducor como el aluminio o el cobre permitiendo que el calor generado por la micro-vibracion de su trajeta (o cpu) sea disipado como el nombre lo dice .. el ventilador solo lanza aire del interior del equipo a su tarjeta por lo que es importante tener buena ventilación dentro de su tarro ...
el problema del ruido lo puede solucionar ... ajustando el ventilador del cpu (apretando los tornillos que lo sujetan) o bien engrasando el eje de rotacion del ventilador con grasa comun y corriente

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas