Como ser un ISP en colombia

lotvx

Lanero Reconocido
29 Ago 2003
496
bueno, lo que me gustaria saber es a quien le puedo comprar canal dedicado,por ejemplo si es a telecom , ellos a quien se lo compran y asi, hasta saber quien esta pegado directamente al backBone, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es más o menos jerárquico.
A casi cualquier empresa le puedes comprar un canal dedicado. (Telecom, Telesat, Uniweb, etc)
Ellos, a su vez, le compran los canales a ETB o (inserte aquí el nombre del otro proveeedor grande que dá canal a cali que se me fue de la memoria en el momento, IFX talvez?) quienes, a su vez, compra el suuuper canal a oootrooos ISPs más grandes.
En Cali, segurito segurito, Uniweb y Telecom los venden!
 
weno mire etb. y todas las isp le compran el internet a una empresa llamada promitel s.a ella es la que trae el internet por medio del cable submarino....
http://www.promitel.com/
ademas necesitas un permiso del ministerio de comunicacones si vas a vender el servicio....
 
Laserwifi.com esta montando isp inalámbricos en Colombia porque no hablamos con esas personas y montamos nuestro isp. Yo ha estado mirando y estudiando las posibilidades y montar un wisp no es tan cara. Orbitel revende la banda ancha a un precio muy bueno y también hable con Fredy de LAserwifi.com y pueden montar un wisp inalámbrico muy barato.


jorge
metro dijo:
Es más o menos jerárquico.
A casi cualquier empresa le puedes comprar un canal dedicado. (Telecom, Telesat, Uniweb, etc)
Ellos, a su vez, le compran los canales a ETB o (inserte aquí el nombre del otro proveeedor grande que dá canal a cali que se me fue de la memoria en el momento, IFX talvez?) quienes, a su vez, compra el suuuper canal a oootrooos ISPs más grandes.
En Cali, segurito segurito, Uniweb y Telecom los venden!
 
como va la causa? me interesa saber, seria bacano formar parte de una ISP, creada por "usuarios reales"
 
Mauricio Ibañez dijo:
Tengan cuidado de algunas personas que no son serias.
Saludos
hice una investigación y la seriedad de esta empresa esta respaldada por: Area Metropolitana, 123, Policia Nacional, Alcaldia de Medellin, Alcaldia del Carmen de Vivoral, Unión Eléctrica, Base de Guardacostas(Turbo). Me parece que si es seria, descubrí que tienen dos Ingenieros especializados en Satélites y comunicaciones de la Air Force de USA.
Son serios O no????????????
yo los contrataría a ojo cerrado.
 
Murió el tema aquí si alguien sabe los requisitos exigidos para ser un isp favor dejarlos aquí sería bueno emprender en esto hay mucho potencial hay partes donde los operadores no llegan y ahí es donde los isp podrían haber un mercado
 
Chicos reabro nuevamente estoy interesado en montar un wisp, que requisitos se debe tener para poder hacer? toca tener alguna licenacia o algo? que provedores de internet pueden vender el ancho de banda?
 
hola a toodos, yo tambien estoy interesado en saber si los WISP en Colombia son o no legales y cual es la normativa vigente, he estado buscando el internet pero no puedo encontrar nada.
 
hola a toodos, yo tambien estoy interesado en saber si los WISP en Colombia son o no legales y cual es la normativa vigente, he estado buscando el internet pero no puedo encontrar nada.
Es este enlace hay varios usuarios metidos en el tema , tal vez ahí le resuelvan las dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Una ISP o WISP, si o si debe empezar con un canal dedicado o puede empezar con un canal banda ancha y cuando llegue a ciertos ingresos pasarse a un canal dedicado, haciendo referencia al canal que voy a revender
 
Una ISP o WISP, si o si debe empezar con un canal dedicado o puede empezar con un canal banda ancha y cuando llegue a ciertos ingresos pasarse a un canal dedicado, haciendo referencia al canal que voy a revender
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas