Como?? Setup Kt4 Ultra Con Proces.. De 2400+ A 2600+???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jhonHA1975

Lanero Reconocido
18 Oct 2003
127
COMO CONFIGURO EN EL SETUP DE UNA KT4 ULTRA EL PROCESADOR DE 2400 A 2600, YA QUE EN EL IDENTIDICADOR DE MI PC ME SALE DISQUE 2500+ Y ABAJITO 2.02 ??
 
Explicate bien, supuestemente compraste que procesador?? y lo quieres overclockear o... simplemente no entiendo tu pregunta....
 
tengo una board kt4 ultra y cambie el procesador athlon de 2400+ a 2600+, cuando boy a mirar en mi pc, me sale que el procesador es de 2500+ y abajito de 2.02 algo y no se configurar en el setup para que me cuadre no solo que me muestre lo que compre, sino el mejor rendimiento sin que se me queme el procesador (no tiene garantia si se quema)
 
ahhh eso debe ser entonces porque ese procesador que compraste tiene bus de 333 (166) y tienes la board configurada con bus de 266 (133) debes entrar a la bios de la board y aumentarle el FSB a 166.

Intentalo y nos comentas como te fue
 
lo aumente a 178 y me aparecio lo que les mostre ahora, creo que algo no he cambiado no se que es???
 
Recordá que la velocidad real del athlon no es 2600Mhz en tu caso... No se bien cuanto será en el tuyo, pero por ejemplo en el mio, 1800+ son 1.53Ghz.

Alguien que diga cuantos Ghz es uno de 2600+.

Recordá también configurar bien el bus de tu procesador, como te lo dijo MAX.... Puede ser de 266Mhz o de 333Mhz... Todo eso lo debes de configurar en la bios.
 
para cambiar el FSB en el bios, entras al bios, luego buscas frequency/voltage control, y le das click, estando dentro, encontraras una linea llamada CPU FSB Clock, por dfecto estara 133, subilo hasta 166, para que te reconozca la velocidad real
 
el bus del 2600 es de 333, tenga 512 en ddr tambien de 333, una video gforce 440 8x, disco de 80gb, pero no se como diablos o mejor, cuales son los nombres, menus y submenus donde debo hacer la modificaciòn del setup
 
BTW, esa encuesta no tiene sentido, por lo que la he borrado del sistema.
 
que pena con ustedes, el asunto es que pense que tal vez alguien que conociera bien esta board me podria decir cuales son los parametros que debo modificar en el voltage del relock o frecueencia (cpu FSB, cpu ratio, cpu vrecore, ddr voltage, termination vol y spread spectrun) esos valores son los que no se modificar, y creo que el equipo no da el rendimiento que deberia. sin embargo gracias por la poca paciencia, la arbietrariedad y y la profundidad y altruista criterio para desidir que tiene sentido sobre lo que piensan los demas.
 
No modifiques nada en la bios... ünicamente los valores de CPU FSP... el CPU Ratio aunque se deje modificar, el procesador no lo deja mover....

Intentá en colocar el FSB en 166Mhz... Si en la pantalla de booteo aparece que es un 2600+ es porque ya quedó bien...
 
cada vez que se cambia un procesador Debes Entrar a la bios y seleccionar la opcion de default o algo asi

Cuando entras lo primero que vez en la columna derecha y veras que dice algo relacionado a default

Toma esa opcion y luego reinicias te debe mostrar la velocidad y referencia 2600+ de tu procesador

Si no te toca actualizar la BIOS :)
 
... recapitulando hay 3 versiones del xp2600+

1. tbredb fsb 166mhz 2083mhz
2. tbredb fsb 133mhz 2133mhz
3. barton (cache L2 512KB) fsb 166mhz 1920mhz

y pues si lo adquiriste recientemente y te entendi bien tu procesador esta usando un multiplicador de 11.5 (11.5*178) 2040mhz lo mas cercano a lo que dices ver en la bios de 2.02 ghz.

Seria entonces que ya tiene bien configurado el procesador pero dejandolo en fsb166 estoy en lo cierto?????
 
Si, lo primero es determinar cual de todos fue el que compro.

Ahi te va tocar mirar el stepping del procesador para darte cuenta cual fue el que adquiriste.

Como dice chechito, lo unico para este caso es modificar la velocidad del bus a 166 mhz unicamente, no hay necesidad de modificar los voltajes ni nada de eso, solamente deja los demas dispositivos en auto (agp, ddr, etc) o si quieres un tunning si llegar al overclock, dejame yo veo los menus y las opciones y te posteo luego.
 
puse el fsb en 175 y el multiplicador en 12 y me subio a 2099 Mhz
pero la pantalla de buteo me sigue mostrando 2500+, cuando subi el multiplicador a x12.5-13 y la frecuencia a 166 me aparecio en la pantalla de buteo asi:2800+ y no deje que iniciara el Windows, por eso vovi a modificar a x12 y 175. en este momento el identificador me aparece como lo mensiono al comienzo 2500+ y real a 2099 que hago entonces parece que no hay un multiplicador intermedio o frecuencia que se adapte a la especificacion del procesador?? no quiero que trabaje por encima ni por debajo. la referencia del procesador es 2600+ L2 Cache of 512 KB
 
De donde estas modificando el multiplicador?? tengo entendido que los Athlon XP lo tienen bloqueado...

Pilas con el FSB que te podes tirar la de video y la Ram, al igual que el modem.
 
Reseteando CMOS==> Ver manual de la board. Es uno verdecito en la parte inferior derecha.

Actualizando bios.

Hasta ahí le veo yo puesto que supuestamente ya lo hiciste manual y no te funcionó.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas