Como?? Setup Kt4 Ultra Con Proces.. De 2400+ A 2600+???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dependiendo del 2600+ que compraste, el multiplicador por defecto puede estar en :

16x para los de 2133 Mhz
12.5x para los de 2083 Mhz (los de bus 333 mhz)
11.5x para los de 1917 Mhz (Barton core)

Asi que te recomiento que manejes el cpu ratio en 166 que es lo que usa todos y dependiendo del stepping de tu procesador entonces cuadras el multiplicador.

para los primeros 2600+ el stepping es : AXDA2600DKV3C
para los 2600+ bus de 333 Mhz el stepping es: AXDA2600DKV3D
Y para los barton 2600+ el stepping es: AXDA2600DKV4D

Asi que mire y configure.
 
esa es la mejor solucion... limpiele la cmos, reinicia, entra a bios, no le modifica nada y le da guardar.

El automaticamente le coje el q' es.

pero si no le sirve ahi si actualicele bios. (es lo mas recomendable)
 
No creo que le coja el que es, si le resetea la bios, le configura predeterminado el FSB a 133mhz y el procesador es 166.
 
me salio Barton XP 2500+ pero con speed de 333 y hasta donde tengo entendido los 2500+ no tienen ese bus, ademas me salio con cahe L2 512 kb, creo que en la pagina de la boar salio un programa para actualizar la board, pero dice que si no es el tipo de board exacto se puede parder la anterior configuracion de la bios y no se hacen responsables, segun tu programa la referencia de la bios es chipset: KT 400 (VT8377) y la version de la bios es 07 00t con fecha de 04/02/01, y segun la pagina

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=356

en el enlace: BIOS

http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=356

aparece un programa no se si de actualizacion que dice soporte para AMD atlhon XP Barton 2600+ (FSB 333) CPU; lo baje y lo instale pero eso lo manejara la mama de Kaliman y me dio miedo mover algo, si alguien me puede asesorar con eso de actualizar la bios o conoce otra direccion se lo agradecere mucho.
 
haber estas un poco desinformado:

el athlonxp2500+ si es de fsb 166 y de 512kB de cache L2 a 1833mhz, si su procesador es un xp2600+ con cache L2 de 512 lo mas probable es que el bios lo este reconociendo mal.


y si va a actualizar bios hagalo SOLAMENTE por medio de la pagina de msi, la utilidad es bastante facil de utilizar, si desea agregueme al msn y lo guio sergio_acuna_patino@hotmail.com
 
Como dice chechito, NO VAYA A COMETER LA BESTIALIDAD QUE OTRO COMETIO, DE INSTALAR BIOS PIRATAS........... OJO, SE PUEDE TIRAR SU BOARD.
 
La actualización del BIOS de la KT4 configura automaticamente. Sin embargo el 2600+ es un procesador de 2067Mhz, puedes configurarlo manualmente a FBS 166 con Multiplicador 12.5

Ojo, Asegurate de tener ram PC2700.
 
ahi va un cuadrito que me pasaron por ahi que aclara que modelos hay en el mercado
 

Archivos adjuntos

  • amd cuadro.jpg
    amd cuadro.jpg
    94.4 KB · Visitas: 282
eso no tiene nada que ver dante, una cosa es la frecuencia de la memoria y otra muy diferente la del procesador........... me parece que a lo que se refiere rob es a que este funciona a 333 por lo tanto para un mayor rendimiento por trabajo sincronico, es mejor tener pc2700 o OC la memoria PC2100 para que trabaje a 333
 
Mira kike, lo q pasa es q tengo el mismo problema de este señor, aunq yo tengo una kt3 ultra y mi porcesador es un 2600+ barton, cosa q ya estoy seguro desde lo compre, además yo si se exactamente q es q en la bios...

Tons la cosa es q si pongo el procesador con FSB de 166 al inciar aparece la memoria con bus de 333 y el cpuz me coge la memoria como una pc2300 :S , mira los resultados son los siguientes:

con FSB 166 + 12.5/13 = 2800+
FSB 166 + 12 = 2800+
FSB 166 + 11 = 2500+

con FSB 133 + 12.5/13 = 700mhz
con FSB 133 + 12 = 650mhz (+/-)

tengo el ULTIMO update de Bios pq lo baje el 30 de octubre y incluso le baje el vcore pq antes tenia un 1900+ con 1.75 de vcore y ahora el Barton es de 1.65.

la solución q voy a tomar es q voy a cambiar la board por una KT6 :(, pero segun el update de bios debo soportar hasta un 3000+, aunq no es falso pq de hecho puedo poenr el 2600+ como un 2800+ y trabaja bien, apenas sube a 42ºC en windows pero no lo he ensayado jugando.

Yo creo q debe ser un bug en el update de BIOS pq el 2600+ Barton es un modelo abstante reciente y poco documentado en al red, apenas hace 8 dáis me baje los data shets del model 10 y no aparecia.... tons imagino q el problema es con el update... me gustaria ver ese programa raro q se bajo este señor de la pagina de MSI, pero no lo he encontrado.
 
las board MSI sacaron un patch para que soportara el Barton 2600+, por que es mas reciente que el 3000+
 
ahhhhh q rico... epro donde loe ncuentro? pq no lo he podido ver en MSI... alguien tiene link?
 
Entiendo tu preocupacion dante, si miras bien el cuadro que puso chechito, te daras cuenta que el barton 2600+ trabaja con 166 x 11.5, por lo tanto ninguna de las combinaciones que hiciste te va a dar.

Por otro lado es normal que la memoria suba a 333 (me parece raro que digas que te sube de una a pc3200 / 400 MHZ ya que el bus de tu procesador es de 333 no mas), si tenes configurada su velocidad en AUTO, ya que "inteligentemente" el sistema te la hace trabajar en modo sincronico por aquello del rendimiento...... cosa que si tenes una buena memoria, pues no tendrias de que preocuparte.

En cuanto a la posibilidad de OC este procesador, segun tengo entendido puede subir sin problemas hasta la velocidad de un barton 3000+, sin necesidad de refrigeracion adicional ni modificaciones en el voltaje original.

La soucion de cambio de board me parece un poco radical, toda vez que igual el soporte viene siendo el mismo.........pero al fin y al cabo es tu decision........

En cuanto a las dudas de si tenes o no un barton, pues lo mas facil de averiguar es mirando el stepping del procesador, lo comparas con el cuadro de arriba y listo si termina en 3D NO ES BARTON, si termina en 4D ES UN BARTON 333 MHZ.
 
Entiendo tu preocupacion dante, si miras bien el cuadro que puso chechito, te daras cuenta que el barton 2600+ trabaja con 166 x 11.5, por lo tanto ninguna de las combinaciones que hiciste te va a dar.

Es q mirate este link Kike:

http://www.msi.com.tw/program/support/cpu_support/cpu/spt_cpu_detail.php?UID=11

eso significa q aún no han implementado el soporte, pq originalmente la board venia para 2200+ o superiores, pero ene sta tabla ya han incluido hasta el 3200+... y aún no aparece el 2600+ Barton

Por otro lado es normal que la memoria suba a 333 (me parece raro que digas que te sube de una a pc3200 / 400 MHZ ya que el bus de tu procesador es de 333 no mas), si tenes configurada su velocidad en AUTO, ya que "inteligentemente" el sistema te la hace trabajar en modo sincronico por aquello del rendimiento...... cosa que si tenes una buena memoria, pues no tendrias de que preocuparte.

Mano q pena... no quiero ser grosero, pero en ningun momento dije q la memoria subia a PC3200, dije q el CPUZ me muestra memoria PC2300.

En cuanto a las dudas de si tenes o no un barton, pues lo mas facil de averiguar es mirando el stepping del procesador, lo comparas con el cuadro de arriba y listo si termina en 3D NO ES BARTON, si termina en 4D ES UN BARTON 333 MHZ.

Otra vez me mal entendiste, no tengo NINGUNA duda de q mi procesador sea un Barton, lo dice la caja., lo dice el speeping, y lo dice el CPUZ... creeme q moleste mucho en el local donde me lo vendieron para q me dijeran el steeping antes de comprarlo.

Mirate esta hermosura de link
http://www.msi.com.tw/html/support/cpu_support/cpu_htm/amdcpu.htm

La soucion de cambio de board me parece un poco radical, toda vez que igual el soporte viene siendo el mismo.........pero al fin y al cabo es tu decision........

Como te dije parece q aún no han hecho el soporte los de MSI, yy como no encuetro el patch ese q mencionan... además igual la idea es q voy a vender mi viejo procesador y me compran todo lo viejjo: board+procesador+memoria, entonces es otra razón pa cambiar la board, ya q así compro de una vez la KT6, quedo con SerialATA y compro memoria PC2700 ;), no creas q cambio la board nada más por eso, de hecho estoy orgulloso de mi KT3 pq tiene un prestigio excelente esa referencia.
 
Yo lo del prestigio de las kt3 ultra2 lo pongo en duda, ya varios de laneros hemos tenido que botar a la basura varias de estas boards porque un dia cualquiera decidieron no prender mas, o su sonido se volvio pesimo etc, etc, etc........ y creo firmemente que esto se debio basicamente por la ultima actualizacion de la bios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas