Vendo Como usar el portal de ventas www.epremio.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FoXyToWn

Lanero Reconocido
10 Dic 2004
1,856
Rating - 100%
59   0   0
Bueno,

E aquí un pequeño tutorial de cómo usar el portal de ventas http://colombia.epremio.com

Si algun moderador lo consiera pertinente lo peude volver "sticky" para que todos aprendamos a usar el nuevo portal de ventas. Ojala no crean que esto es publciadad pa ellos :p


Antes que nada debemos aclarar algo… el portal es nuevo y gratis así que tengan claro que NO ES UN ML O DEREMATE (Q.E.P.D). Su interfaz y modo de uso no son muy intuitivos que digamos, no hay muchas categorías, por el momento es poco conocido, etc.

Y es ahí donde entramos los laneros (o bueno los que se le midan a poner sus cositas ahí). Si, entre todos no vamos a quebrar a ML o provocar un cambio de blanco a negro PERO si tengan en cuenta que epremio es OTRA OPCION. Algo que mercadolibre nos quito al comprar deremate y no forzó a aceptar y agachar la cabeza ante su nuevo monopolio de ventas (¿Cual es el próximo paso? ¿Cobrar por preguntar en lo remates?).

Bueno, sin mas preámbulos el tutorial. Perdonen si no es el mas completo del mundo pero... yo también soy nuevo en esto :p :p


1.Como registrarse___________________________________________

1.1Ingresar a http://colombia.epremio.com

1.2 Hacer clic en el link de “registrarse” que aparece: Arriba derecha cerca al letrero de “Windows media 9 series”, arriba izquierda después del link de “contáctenos” o en medio después del link de “Principal”

1.3 Una vez adentro ponen sus datos como lo haría en cualquier portal de ventas. En la parte de referido por pueden poner a alguno de los que ya tiene “cuenta” ahí (jassaf, Patrick_Star, bluesunshineink, Foxytown. Son los que vi que ya están en epremio.). Si no quieren no ponen a nadie y listo.

1.4 Hacen clic en registrar y listo, ya están funcionales en el sistema


2. Mensaje a compradores________________________________________
Este es el mensaje que le llegara a las personas que compren sus artículos a través de epremio.com

2.1 Ingresar a http://colombia.epremio.com

2.2 Hacer clic en VENDEDORES (justo arribita de donde esta la opción de búsqueda, a la izquierda de “vender articulo” y debajo de “registrarse”)

2.3 Hagan clic en Modificar cuenta (arriba de donde dice “Estado cuenta” )

2.4 Ingresen su contraseña

2.5 Donde dice “Mensaje para Ganadores de Subastas:” escriben el mensaje que quieren que les aparesca a sus compradores.

2.6 Hacen click en ENVIAR


3. Como Vender_____________________________________________
E aquí como publicar un artí************ para la venta.

3.1 Ingresar a http://colombia.epremio.com

3.2 Hacer click en el link VENDER ARTICULO (a la derecha del link “vendedores” y debajo del link “compradores”)

3.3 Seleccionen la categoría PRINCIPAL que más se ajuste a lo que van a vender.

3.4 En la pantalla de información del Producto
- Deben tener en cuenta la CATEGORIA en la cual van a poner el producto. En esta traten de ser lo mas presisos. OJO, si no estan pendiente de esto el remate les quedara publicado en agendas digitales :p.
- La opcion COLOR es para que el titulo del remate les quede de ese color.
- URL de la imagen, aquí pueden poner una imagen de su disco duro o de otra pagina
- Localización del Artí************: La ciudad y pais donde esten ubicados. Esto les toca ponerlo siempre.

Ahora bajamos un poco y seguimos con INFORMACION DEL PRODUCTO


3.5 En la pantalla de información del producto

- Ponen cantidad
- Si quieren una subasta normal (incremental) ponen el precio base en OFERTA INICIAL y en INCREMENTO ponen de a cuanto quieren que suba las ofertas (1.000, 2.000, 1.000.000 yo que se)
- Si quieren una subasta compra inmediata NO ENTREN EN PANICO por que no les deja poner el precio, mas adelante les digo como hacer eso.

Lo demás de esta pantalla es algo obvio. Bajamos un poco y encontramos INFORMACION SOBRE EL ENVIO.

3.6 Pantalla de información sobre el envió. Esta ya depende de cada uno y sus condiciones de envió. Yo la dejo tal cual la pone el sistema

3.7 Pantalla de servicios especiales

- Si su venta sera de “compra inmediata” seleccionen la ULTIMA OPCION (Listado de Compra Inmediata). Una vez seleccionado el sistema los sube inmediatamente y les deja poner el precio en el cual desean vender el producto. OJO con el cero de mas :p
- Las demas opciones las pueden seleccionar (menos la primera si no tienen paypal), son gratis y como son gratis todo el mundo las pone asi que su articulo, aunque destacado y todo, se vera exactamente igual que el de todo el mundo :p:p:p:p
- En reventa automatica deciden si quieren republicarlo y cuentas veces.

3.8 Ya por ultimo pueden decidir si quieren ver una vista previa de su articulo a ver como se veria o resetear toda la forma.

3.9 OJO, antes de hacer clic en AGREGAR AHORA vayan a donde pusieron la información del producto y hagan CONTROL - C (copy) y luego hagan clic en agregar ahora. ¿La razon? A veces el sistema se muere y la pagina no carga asi que les toca recargar la pagina y hacer todo de nuevo. Si eso les pasa es solo hacer CONTROL – V (paste) y listo. Algo se ahorran :p:p

4. Como ver los remates que tienen_____________________________________

4.1. Ingresar a http://colombia.epremio.com
4.2. Hacen clic en el link VENDEDORES
4.3. Ingresan su login y password
4.4. Ahora pueden ver sus remates activos.

5.Como editar un articulo/remate______________________________________

5.1 Ingresen a sus remates (Leer “como ingresar a los remates que tienen”)
5.2 Hacen clic en el icono de papel con lápiz (a la izquierda del titulo de su remate)

6. Como eliminar un remate remate_____________________________________

6.1 Ingresen a sus remates (Leer “como ingresar a los remates que tienen”)
6.2 Seleccionan el remate
6.3 Hacen clic en finalizar subasta

7. Como ver los remates que hemos ganado_________________________________

7.1. Ingresar a http://colombia.epremio.com
7.2. Hacen clic en el link COMPRADORES (a la derecha del link “registrarse” y a la izquierda del link “subastas nuevas”.
7.3. Ingresan su login y password y listo.

8. Como preguntar en los remates________________________________________________
8.1. Ingresar a http://colombia.epremio.com
8.2. Una ves esten en el remate/subasta en la que tienen interes buscan debajo de ID del Vendedor y Comentarios donde dice Formulario de Contacto y hacen click
8.3. Ahi escriben su pregunta o lo que desean saber sobre el producto.
8.4. La pregunta aparecera cuando el vendedor la conteste. Las preguntas y respuestas no se diferencian (parecen una conversacion de chat) y salen en la parte de abajo del remate.


9.Como calificar (lista de personas que se peuden calificar)_______________________________________________
9.1. Ingresar a http://colombia.epremio.com
9.2. Una vez ahi bajan hasta lo ultimo de la pagina (Abajo del link de media player azul).
9.3.Ahora hacen click en donde dice calificar
9.4. Ingresan sus datos para loggearse y listo les aparece el listado de personas que se peuden calificar.


Que falta averiguar
-Modificar Lista de Compradores Bloqueados (en el submenu de vendedores) Asumo que servirá para bloquear a alguien de comprarnos algo…
-Un tutorial del cargador por lotes


Si se les enreda un karmita por ahi, se les agradece :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Muy bueno, Foxy vamos a ver si este portal progresa a ver si mercadorata se pone decente. Eso si la interfaz grafica si es pobrisima pero curiosamente se parece al ebay original, con el contador en el remate y tal(bueno igual la de ML no es gran cosa), esperemos que mejore.

Que vaina con la censura en Laneros; Hasta cuando? sera que no podremos hablar bien el idioma, C U L O ..No es groseria, es la forma correcta de mencionar una parte del cuerpo. ojo con esa censura, o es que no podremos escribir nunca Arti c u l o, Admini c u l o, Recepta c u l o...etc.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?TIPO_HTML=2&IDLEMA=82518&NEDIC=Si
 
Excelente...................tutorial Espero Que Todos Los Laneros Qeu Son Muchos Se Escriban En Esta Nueva Pagina Para Comprar Y Vender... Eso Si Tener Mucho Cuidado Con Los MaÑosos Que No Faltan.........
 
Bueno gente. Añadi la forma de como calificar gracias al señor de epremio que me estuvo ayudando por msn.
 
Reciban un cordial saludo de KpitalNet, queremos compartirles hoy la inauguración de un nuevo sitio web para comprar y vender, 100% colombiano, es importante apoyar el trabajo de nuestros compañeros, esté sitio nació de las necesidades de muchos vendedores de MercadoLibre al ellos ponernos costos por publicaciones, en este nuevo sitio no cobran por publicar, es muy dinámico, fresco, y lo más importante de colombianos que quieren salir adelante con un sitio donde puedan brindarle apoyo a todas las personas que vivimos de las ventas por Internet, así como una oportunidad más para aquellos que les encanta comprar por Internet con la misma seguridad que puede brindar comprar directamente en un almacén, solo que aquí consigues buenos precios. De nosotros depende que este sitio surja y nos nutramos de él.​

Les invito a visitar la página http://www.mercadoganga.com/ y una vez allí te registres, si tienes artículos para la venta cuélgalos, es importante hacer crecer esta nueva página, por mi parte en esta página seguirás encontrando todos nuestros productos con la misma calidad y en mejores condiciones de venta y entrega.

Muchas gracias por tu tiempo al leer este mail, y espero no dejes esta opción en vano, acuérdate del apoyo de todos nosotros depende que este nuevo sitio salga adelante y nos pueda ofrecer muy buenas cosas a todos.

¿Por qué escoger MercadoGanga?

1. Es un sitio 100% Colombiano, hecho por y para Colombianos.
2. No cobran por publicar.
3. No cobran por ventas no realizadas y tampoco cargos administrativos por pedir el no cobro de comisiones...
4. Una web más moderna y de mejor aspecto.
5. Los productos destacados de la Página Principal si salen, no pierdes tu dinero.
6. Te regalan $40000 por inscribirte, para que lo uses en destacados para los artículos que quieras vender.
7. Grandes premios a los mejores vendedores.. no solo medallas..
8. Cargos por destacados y por articulos vendidos mucho más baratos.. (No tienes que dejar tus ganancias solo para el portal).
9. El dinero de las ganancias se queda en Colombia no en manos de multinacionales extranjeras, para nutrir nuevos proyectos de empresa y generar nuevos puestos de trabajo.
*Un porcentaje de las ganancias del portal van para proyectos de ayuda social para Colombia.

¿Nos quieres ayudar para que crezca MercadoGanga?

Reenvia está información a tus clientes y conocidos y que ellos hagan lo mismo, queremos ayudarlos a ustedes como vendedores, creando un portal para que vendas las 24 horas, los 365 días del año, pero necesitamos de tu ayuda informando la nueva dirección:
www.mercadoganga.com

- Agradecimientos para ustedes y especialmente a Xilópalo - arte hecho a mano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.