Como va el AMD-k6 2 ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GigaZ

Lanero Reconocido
17 Abr 2002
200
:D Que tal gente es que tengo un Computador AMD-k6 2 a 500 MHz con memoria de 188 MB y tiene chip SiS 530 y quiero comprarle una tajeta Gforce pero no se si sirva en mi maquina ademas que la maquina es Compaq ¿y si le coloco la Gforce el Quake3 si correria bien?

Bueno salu2 :diablo:
 
Primero que todo, tiene que mirar que board es, y por lo que veo es una con chip SiS 530, osea que debe ser una Pc Chips, por lo que no debe traer el slot AGP en el que podria colocar la tarjeta.
Entonces la solución es cambiar la board y por ende el procesador, por la memoria pues depende de lo que se valla a comprar, si va a comprar P3 hasta le sirve, pero de ahi pa arriba tiene que comprar memoria nueva, ya sea DDR para athlon o la RIMM para PIV.
 
si hace eso le sale un poquito mas caro!

trate de conseguirse una GForce2! PCI

yo he visto varias aqui en bogota, el precio varia entre
180,000 a 230,000

y si puede trate de meterle más memoria (512MB o mas)

y ahi le debe entrar quake 3
 
Yo no se porque a la gente le da por tener 512 de RAM o mas, insisten en ese punto y yo creo que con 256 es suficiente, si se le coloca mas se desperdicia a menos que uno sea un super profesional que hace grandes trabajos en publicidad o ingenieria, pero de resto no lo considero necesario, se perderia la plata y con esa plata mas bien compra otras partes mas importantes como la tarjeta de video o una buena board con procesador.
 
umm mejo Symphony, mejor metase con una tnt2, yo tenia un equipo con ese mismo procesador y una tnt2, y realmente nunca vi una diferencia Relevante (en ese equipo, el cuello de botella en el procesador es grande)entre la tnt2 y una mx400.
y repito no hay gran diferencia solo por el bottleneck en la cpu.
 
Una Voodoo 3,4,5 tampoco es una mala alternativa. Son bastante rápidas y vienen en versión PCI, lo díficil es conseguirlas. Mi anterior tarjeta Voodoo 3 3000 16 MB no tiene mucha diferencia en desempeño con respecto a mi actual GeForce 2 MX200 64 MB.
 
Una Voodoo 3,4,5 tampoco es una mala alternativa >>>>>< pues yo diria que hoy dia es la peor alternativa.

Es verdad en cuestion de rendimiento la tarjeta no es mala no hablemos bobadas, pero el puerto AGP de esa tarjeta no es compatible con las ultimas boards, mejor dicho si algun dia actualizas de pc tambien te toca actualizar de video.

Yo te recomendaria que miraras tu PC internamente a ver si tiene el puerto AGP, hay unos modelos de Compaq que yo se que lo tienen, o la otra alternativa es como dice MigPosada es comprar una Voodoo pero version PCI, la version AGP es un problema a la hora del upgrade.
 
Enigma porque es un problema el agp de las voodoo???
 
Originalmente colocado por LichtMann
Primero que todo, tiene que mirar que board es, y por lo que veo es una con chip SiS 530, osea que debe ser una Pc Chips, por lo que no debe traer el slot AGP en el que podria colocar la tarjeta.
Entonces la solución es cambiar la board y por ende el procesador, por la memoria pues depende de lo que se valla a comprar, si va a comprar P3 hasta le sirve, pero de ahi pa arriba tiene que comprar memoria nueva, ya sea DDR para athlon o la RIMM para PIV.

LAS DE COMPAQ NO SON PCCHIPS.
la board de esa maquina, es marca compaq, metase a compaq.com, busca y ahi encuentra los manuales en PDF o HTML, de la maquina, con graficas de la board lugares para jumpers y todo eso, ademas si puede llama al 9800 y ahi le responde cualquier duda con respecto a ese aparato.

Yo cuento con pc de esa marca. Le tengo una aceleradora PCI, y con 60de SDRam funciona bien.
 
:D ZeSx66 men le queria hacer una pregunta usted que procesador tiene y si le corre bien el quake3

bueno salu2
 
Originalmente colocado por Symphony_X2
:D ZeSx66 men le queria hacer una pregunta usted que procesador tiene y si le corre bien el quake3

bueno salu2

Man bueno, el porcesador de la Máquina es un AMD K6/2 450Mhz /100Mhz.
Con la aceleradora bien configurada... Q3, me da 30-35fps, a 640*480. o a 800*600 con baja rasolucion me da 20-30fps. El principal limitante es la poca cantidad de memoria Ram, ya que solo cuento con 64MB, pero -4MB que quita el chip SiS, son en total disponibles 60MB.
Tecnicamente me corre bien.
 
Men en cuanto esta el rango de fps a usted le da 30 a 35 cuanto es lo maximo que puede dar y cual es el rango normal de fps?? :diablo:

bueno salu2
 
quote:
Enigma porque es un problema el agp de las voodoo???


Es un completo Enigma, :)

LOL! porque haber creo que los AGP nuevos los 2.0, tiene un nock distinto o algo asi.

Es un problema tambien electrico, porque antes eran de 5V ahora 3.3, creo que es asi la cosa no recuerdo bien, eso lo lei cuando salio la board KT266

http://www.asus.com/mb/socketa/a7n266-vm/specification.htm

Aca tienen las specs de una board.

Como pueden ver AGP 1.5V only

Igual a esta son las ultimas boards que hay.

Como dijo otro men en el foro, la board COMPAQ no es pcchips, sin embargo son la misma, o sea es una version hecha por Ingenieros de compaq, cotratan partes como OEM, o sea que en realidad no son hechas por PCCHIPS, realmente son la misma vaina. (LA MAYORIA NO TODOS), compaq es un OEM y como todos los OEM van cambiando sus diseños.
 
Yo de vuelta......

Le cuento hermano que el problema es que si ud le coloca una tarjeta muy poderosa a esa maquina, el bottleneck es la CPU, asi que no es tan bueno hacerlo.

En cuanto a lo del rango normal Mr. Symphony, lo ideal para jugar Quake III son 60FPS, aunque mas no caen mal. Particularmente, yo prefiero jugar a resoluciones que dejen a la maquina dar mas de 100FPS.
 
Yo de vuelta......

Le cuento hermano que el problema es que si ud le coloca una tarjeta muy poderosa a esa maquina, el bottleneck es la CPU, asi que no es tan bueno hacerlo.

En cuanto a lo del rango normal Mr. Symphony, lo ideal para jugar Quake III son 60FPS, aunque mas no caen mal. Particularmente, yo prefiero jugar a resoluciones que dejen a la maquina dar mas de 100FPS.


__________________
kAiN
CARPE DIEM

Asi piensa un GAMER, no como otros que disque juegan a las resoluciones que mas lindo se ven, forzan sus tarjetas al maximo para nada.

Yo tengo un equipo que en TimeDemo da 240FPS, Geforce3
y juego a 640.
uno juega a la velocidad en que el pc este mas relajado.

Pero eso es en Quake, en otros juegos como Counter, Medal, etc ahi si juego al maximo y le pongo todos los detalles, porque ahi la velocidad no es como que tan importante como en quake.

En fin, no nos alejemos del tema.

Viejo, mira tu maquina que puertos posee y despues te podemos sugerir.
 
Yo comparto lo que Cyber dice, en Quake fluidez ante todo..... yo juego a 640x480 con AA2X y esa joda corre con el VF a 120Hz y a 140FPS RULES
 
Yo corro eso con lo que me de mayor fps, pero sin perder al menos algo de calidad que me permita diferenciar al enemigo.

640*480, calidad normal... y de ahi que saque lo que pueda minimo 30FPS espero que saque... sino no los saca a bajar un poquito calidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas