Como ver la IP de mi punto de acceso

Greitone

Lanero Regular
13 Abr 2010
5
Buenos dias, me imagino que esta pregunta ya se ha hecho antes, pero mi caso es un poco raro:

Estoy en la red de una empresa, tenemos 6 puntos de acceso, cada uno con una red inalambrica que supuestamente estan en un rango de ips conocido, de la 1 a la 6. Yo estoy conectado al punto de acceso 1, y necesito reconfigurar las redes inalambricas y hacer un filtrado de MACs y ademas reorganizar las IPs de todos los equipos de la empresa. Hasta aqui nada raro, verdad?

Pues bien, resulta que si la IP del punto de acceso 6 es a.b.c.6 (por poner numeros de ejemplo, no es la direccion real) y la IP del punto de acceso 1 es a.b.c.1, puedo entrar al punto de acceso 6 (de hecho, al 3, 4, 5 y 6) pero no puedo entrar al punto de acceso 1. La wifi a la que estoy conectado ahora mismo es la 1, pero no puedo entrar en la configuracion del router a traves del navegador, sencillamente es como si no fuera esa IP. La red de la empresa la llevaba otra empresa, asi que no se como la configuraron, y ya no puedo preguntar. He probado varios programas para scanear IPs, el ipscan por ejemplo, y no encuentra ningun dispositivo en la direccion a.b.c.1 y a.b.c.2. El resto de puntos de acceso estan en las IP que corresponden (de la 3 a la 6). Alguno estara pensando "por que no miras la puerta de enlace?" no me vale, porque la puerta de enlace es un servidor que da acceso a la VPN de la empresa. He probado con todas las demas IPs vivas que he encontrado en la red, incluso fuera del rango de IPs en el que se supone que esta nuestra red, y no puedo scanear el rango 0.0.0.0 a 255.255.255.255 porque tardaria edades y ademas tiraria toda la red si lo pongo a hacer con mas de 4 o 5 hilos a la vez.

No se me ocurre nada mas, alguna idea?

EDIT: Ya he encontrado la IP del punto de acceso, basicamente a base de prueba/error en todas las ips vivas de la red (que son unas cuantas...). Aun asi, alguien sabe como se puede averiguar la ip del punto de acceso si no es la puerta de enlace o el dhcp?
 
depronto con un traceroute que pase por ese punto, puede ser por consola(ubuntu), cmd o con el neo trace creo q se llama.
 
Si los AP son de la misma marca, es posible que haya una utilidad del fabricante que te permita administrarlos.
 
Pues nada, un tracert en la red local va directamente a la ip de destino (no saca ni el switch ni el punto de acceso) y si la hago a una ip remota solo muestra la puerta de enlace, asi que espero que no me haga falta volver a sacar la ip de un punto de acceso mal configurado jejejeje
 

Los últimos temas