Viejo se ven buenas la imagenes. Ese engine tiene effectos visuales, ej. shaders, bump mapping, etc. De todos modos uno puede comprar el Quake 2 por un poco menos de 30 millones, es mucho, pero relativamente, porque si uno vende mil juegos con ganancias de 30.000 por juego, entonces recupera la inversion 1.000 x 30.000 = 30'. Y mil juegos no son nada. Y hermano yo creo que es mejor programar en ingles porque el mundo ya esta globalizado y uno tiene que pensar en mostarse en el exterior tambien, no solo aqui, especialmente que la mayoria de la industria de videojuegos esta en EEUU, UK, Francia (Ubisoft), y Japon. España si mucho ha producido Commandos. Aqui lo unico por ahora que creo se puede hacer es la localizacion de juegos, que es la traduccion al español colombiano. A menos de hacer una compañia que se dedique a producir juegos y venderlos en todo el mundo, porque aqui la gente piratea mucho, y es un riesgo invertir solo aqui, a menos de que se repartan los juegos con CornFlakes o algo asi. Aun asi, mi interes es ese, hacer una compañia de juegos y estoy buscando programadores con conocimientos de 3D, fisica aplicada, effectos graficos, sonido es facil, muy importante es desarrollar para red, asi que alguien que sepa de TCP/IP, UDP, mejor dicho protocolos de red y manejar un servidor y clientes. Tengo una idea de un juego y yo estudie el manejo de proyectos de juegos por 3 años. Pero necesito gente con muchas ganas de trabajar, desgraciadamente por poco, pero con el conocimiento de que serian pioneros en el pais, y posiblemente eso les consiga un trabajo en cualquier parte. Uds conocen a alguien?