comparación 4K vs. otros formatos

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,405
Hola.

Encontré esta gráfica en una revista y la publico a ver que les parece.

Es una comparación de los tamaños entre 4K y otras resoluciones comunes.

4k-1080p-720p.png


Me parece increíble la diferencia.

Ah, me hace acordar aquellos años de VCD, jajaja

La gráfica aparece en la edición número 123 de la revista Custom PC que corresponde a Diciembre de 2013
 
Última edición:
Hola.

Encontré esta gráfica en una revista y la publico a ver que les parece.

Es una comparación de los tamaños entre 4K y otras resoluciones comunes.
lbjj.png

Me parece increíble la diferencia.

Ah, me hace acordar aquellos años de VCD, jajaja

La gráfica aparece en la edición número 123 de la revista Custom PC que corresponde a Diciembre de 2013

Eso es muy probable, sin embargo si esto se trasladara a tamaños de tv por ej. un 1080p preciso se ve hasta unas 50" aprox, de ahí imaginese la pantallita que necesitaría para un 4k , estaríamos hablando de unas 125" aprox ;), lo demas es como "encoger el "dot pitch" de la pantalla para que represente mas puntos por pulgada cuadrada, obviamente se verá hyper mejor, pero se perdería uno gran parte de la "emoción".
 
ver una pelicula o jugar en 4k debe de ser una experiencia increíble, pero lastima el precio haga todavía inasequible comprar una tv de esas
 
1080p vs 4K












en mi opinión 4K si tiene mas detalles y mejores colores en algunas escenas pero en otras los colores se ven mal.... 4K tiene mucho brillo en algunos frames y es muy oscuro en algunos otros, pero por ahora sigo con 720p bajando la mayoria, 1080p solo le gasto a series/peliculas que de verdad se lo merecen para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
en mi opinión 4K si tiene mas detalles y mejores colores en algunas escenas pero en otras los colores se ven mal.... 4K tiene mucho brillo en algunos frames y es muy oscuro en algunos otros, pero por ahora sigo con 720p bajando la mayoria, 1080p solo le gasto a series/peliculas que de verdad se lo merecen para mi

No entiendo por que relaciona los colores y el brillo con la resolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
1080p vs 4K


en mi opinión 4K si tiene mas detalles y mejores colores en algunas escenas pero en otras los colores se ven mal.... 4K tiene mucho brillo en algunos frames y es muy oscuro en algunos otros, pero por ahora sigo con 720p bajando la mayoria, 1080p solo le gasto a series/peliculas que de verdad se lo merecen para mi

Pero creería yo, que eso no es culpa propiamente de la resolución 4K, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
lo que sucede es que si colocas videos creados en 4k en un televisor 4k ahi es donde vez su máxima calidad yes sorprendente pero una pelicula esta creada para resoluciones 1080p al verla en un televisor 4k se pierde calidad porque el televisor tiene que ampliar la imagen o jugar en 4k es lo mejor el nivel de dellate es muy bueno pero se necesita una buena pc del altas prestaciones.
 
pues solo digo que es tecnologia que le falta mucho por optimizar, pero veremos resultados en unos añitos mas!
lo que falta es contenido 4k porque es muy escaso por eso todavia no es el momento de comprar uno y esperar a que bajen los precios como lo vienen haciendo lo mejor es fullhd tanto para jugar como para ver peliculas o tv hd
 
No entiendo por que relaciona los colores y el brillo con la resolución.
todo esta relacionado la resolucion es la calidad del brillo,color nivel de datalles pero colo la pelicula es a 1080p por eso se ve asi cuando la reproduce en un televisro 4k pierde calidad
 
en ultimas cuando por fin los contenidos 4k esten a disposicion para el consumidor, adivinen!, ya habra algo mas en el mercado para reemplazarlo, asi que no queda de otra que seguir comprando, no importa la optimisacion sino las ventas!
 
El 4K es demasiado bueno pero no hay contenidos, diría que como en 2 o 3 años podría explotarse esta tecnología, más aun en vídeo juegos, donde difícilmente se puede jugar en full hd.
 
El 4K es demasiado bueno pero no hay contenidos, diría que como en 2 o 3 años podría explotarse esta tecnología, más aun en vídeo juegos, donde difícilmente se puede jugar en full hd.
Difícilmente?

Bueno, con las consolas actuales no diría que es difícil... y eso que yo juego es en PC. Yo personalmente no recuerdo cuál fue el último juego de PC que no me alcanza a dar Full HD.

Ahora, el problema del 4K en mi opinión es la distribución: los blu-ray escasamente tienen la capacidad, y las conexiones de banda ancha en el mundo no son lo suficientemente robustas (todavía) para soportar esta carga. Entonces, aún si la cantidad de contenidos aumenta, ¿cómo lo haces llegar al consumidos?
 
Difícilmente?

Bueno, con las consolas actuales no diría que es difícil... y eso que yo juego es en PC. Yo personalmente no recuerdo cuál fue el último juego de PC que no me alcanza a dar Full HD.

Ahora, el problema del 4K en mi opinión es la distribución: los blu-ray escasamente tienen la capacidad, y las conexiones de banda ancha en el mundo no son lo suficientemente robustas (todavía) para soportar esta carga. Entonces, aún si la cantidad de contenidos aumenta, ¿cómo lo haces llegar al consumidos?
El otro año, será el año del 4k.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas