Win7 Comparando SP1 de Vista y SP3 de Windows XP, Cual es mejor?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

QuelloScelto

Lanero Reconocido
8 Nov 2007
435
Hola, durante el ultimo mes he estado testeando estos nuevos paquete de servicios tanto para windows xp como para windows vista. Puedo decir que en lo que se refiere al SP1 de Vista se ha optimizado el consumo del procesador haciendo mas rapido el sistema pero lamentablemente tiende a tener el mismo consumo de memoria y un resultado desastrozo en el caso de la version business (Me corria mas lento que el Ultimate). Debo destacar que gracias a la optimizacion ya es posible ejecutar los efectos de aero en una memoria de 512MB como es mi caso pero tuve que quitarle las transparencias para que este funcionara mas rapido, en especial cuando abria el media player que hacia que la velocidad me quedara bajo el suelo. Otra cosa que me llamo la atencion es la velocidad en la cual se recupera del estado de suspencion el cual responde un 45% mas rapido que la version Retail y tanto asi como el soporte de mas drivers que en su version original.

Eso es a lo que se refiere con el SP1 de Vista, Pero, Que hay del SP3 de XP?. Bueno para empezar tengo que decir que este lo probe en un equipo mucho mas inferior al mio como es un Pentium III de 500MHz con 20GB de Disco duro y una memoria Ram de 256MB. La razon, pues este SP3 solo se dispone para Windows Xp en Ingles y como en mi PC lo tenia en Español lo decidi probar en esa la cual la tenia instalada en este idioma. Volviendo al tema lo primero que note fue un rendimiento mucho mas optimo que SP2, casi 25% mas rapido que el SP2, tambien cabe destacar que este me reconocio los controladores inmediatamente ya que con el SP2 debido a su antiguedad tenia que hacer una travesia por internet para buscarlos cosa que no ocurrio con el SP3. Con el consumo del procesador paso lo mismo con el Vista ya que este se disminuyo junto con el de la RAM (Cosa que no sucedio en el Vista) lo cual hizo que tuviera un rendimiento super optimo con las aplicaciones (tanto que instale photoshop y corrio descentemente) no digo rapido ya que es mentira que corra asi en este equipo.

En mi opinion, creo que ha superado mas el sp3 de xp que el sp1 de vista ya que al primero se optimizo mas el rendimiento del sistema y volvieron mas estable al sistema, creo que la razon por la cual no optimizaron mas el vista fue el hecho de que fue lanzado recientemente el equipo de desarrolladores se enfoco mas en parchar el sistema que en optimizarlo.

En otras palabras, hay mas mejoras en el SP3 de Xp que el SP1 de Vista.
Que dicen ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya probe el sp1 de vista con buenos resultados.. me gustaria probar el sp3 de xp para tener una idea y comparar... Ha esperar que salga la version en español..
 
uy , podrias decirme de donde descargaste el sp3 de xp , quisiera tenerlo,

a proposito el sp1 de vista es obviamente meno q el sp3 de xp porque ya q xp ya estaba rindiendo tons le dedicaron mas tiempo a otras cosas , y por eso es q se nota mas rendimiento de sp3 de xp ,en cambio el vista es un sistema nuevo y deben optimizarle cosas basicas

PD. algunos de ustedes a lograd o activar el sp1 de vista
 
Hola, durante el ultimo mes he estado testeando estos nuevos paquete de servicios tanto para windows xp como para windows vista. Puedo decir que en lo que se refiere al SP1 de Vista se ha optimizado el consumo del procesador haciendo mas rapido el sistema pero lamentablemente tiende a tener el mismo consumo de memoria y un resultado desastrozo en el caso de la version business (Me corria mas lento que el Ultimate).

Oye una pregunta, tu como calculaste de manera objetiva que hubo esa disminucion de porcentaje de uso por parte del procesador con el SP1, porque existe demasiada variables que puede afectar este proceso, es mi duda.

Volviendo al tema lo primero que note fue un rendimiento mucho mas optimo que SP2, casi 25% mas rapido que el SP2,

Y como noto eso???? que software que sea estandar utilizo para medir ese porcentaje como tan afirmativo y concreto porque lo mismo, para uno notar ese cambio y dar un veredicto tan certero se debe conocer tanto el software "Como se comporta el OS" como el hardware afondo.

Con el consumo del procesador paso lo mismo con el Vista ya que este se disminuyo junto con el de la RAM (Cosa que no sucedio en el Vista) lo cual hizo que tuviera un rendimiento super optimo con las aplicaciones (tanto que instale photoshop y corrio descentemente) no digo rapido ya que es mentira que corra asi en este equipo.

Le creo lo de la RAM porque es algo que se puede visualiza con multiples software tanto el administrador de tareas en la pestaña de procesos como software de terceros donde realmente se ve que esta en memoria fisica, pero lo de procesador si me parece algo curioso..
 
Para mi no tiene sentido hacer tal comparación, teniendo en cuenta que ambos sistemas operativos tienen diseños distintos, sus tiempos de desarrollo son claramente diferentes y las correcciones hechas para el SP3 de Windows XP difieren enormemente de las correcciones hechas para el SP1 de Vista.
 
Para mi no tiene sentido hacer tal comparación, teniendo en cuenta que ambos sistemas operativos tienen diseños distintos, sus tiempos de desarrollo son claramente diferentes y las correcciones hechas para el SP3 de Windows XP difieren enormemente de las correcciones hechas para el SP1 de Vista.


Eso es un punto muy cierto, pero yo quisiera que el lanero me contestara mis dudas :|:|:|:|
 
Bueno sinceramente no use ningun estandar u analisis a fondo para percatarme de eso, soy gerente tecnico del call center que administra mi familia y como la mayoria de los equipos son como los que especifique en el post medi ciertos parametros en tanto en un equipo igual con SP2 como el que tengo funcionando el SP3 (consumo de memoria, calculos por segundos, uso del procesador) y con Microsoft Matematicas saque los porcentajes (no totales sino aproximados debido a la cantidad de procesos), lo mismo hice con el Vista.

Ya por ultimo para corroborar mis resultados genbeta, da la casualidad de este, saco un articulo acerca del mismo tema: http://www.genbeta.com/2007/11/24-w...-mas-rapido-mientras-vista-sp1-se-queda-igual. Tuviendo ciertos aciertos en mis resultados y algunos desaciertos.

Para Concluir, use solo la vista, el analisis a los procesos de OS, el tiempo y un programa matematico para saber los valores (aproximados). Lo que me deja la siguiente interrogante:
Sera conveniente pasar a un Vista SP1 teniendo un SP3 de Xp mucho mas estable?

Espero haber respondido tu pregunta. Saludos!!
 
Bueno sinceramente no use ningun estandar u analisis a fondo para percatarme de eso, soy gerente tecnico del call center que administra mi familia y como la mayoria de los equipos son como los que especifique en el post medi ciertos parametros en tanto en un equipo igual con SP2 como el que tengo funcionando el SP3 (consumo de memoria, calculos por segundos, uso del procesador) y con Microsoft Matematicas saque los porcentajes (no totales sino aproximados debido a la cantidad de procesos), lo mismo hice con el Vista.

Ya por ultimo para corroborar mis resultados genbeta, da la casualidad de este, saco un articulo acerca del mismo tema: http://www.genbeta.com/2007/11/24-w...-mas-rapido-mientras-vista-sp1-se-queda-igual. Tuviendo ciertos aciertos en mis resultados y algunos desaciertos.

Para Concluir, use solo la vista, el analisis a los procesos de OS, el tiempo y un programa matematico para saber los valores (aproximados). Lo que me deja la siguiente interrogante:
Sera conveniente pasar a un Vista SP1 teniendo un SP3 de Xp mucho mas estable?

Espero haber respondido tu pregunta. Saludos!!

Como consejo personal y muy amablemente le digo que mejor aprenda como funciona realmente el sistema operativo con el hardware y hay si tenga propiedad para hacer este tipo de Pseudopruebas, porque cuando hablan de 10% :rolleyes:, sabra Dios que es para ellos y usted la palabra [ rendimiento ], porque eso encasilla algo muy general y nada especifico, y respecto a lo de Vista, me parece que es un SO que se desempeña de la misma manera que XP para un ambiente de trabajo comun y corriente ya en benchmark es donde visual y tagiblemente vemos que por inmadures de los Controladores o Drivers aun no se logrado sacar mayor rendimiento que su antesesor pero no es culpa del SO, y respecto la estabilidad es algo relativo en mi caso jamas he tenido problemas de servicios colgados ni mucho menos pantallazo azules, es mas Vista tiene un nivel de abstraccion de hardware mucho mas avanzado permitiendo reconoce encontre cual es el problema fisico que se esta presentando cosa que XP con SP2 no esta.

No soy adorador de Vista pero si digo la realidad, el gran problema de este sistema operativo es su excesivo consumo de memoria fisica por parte de los servicios que el mismo SO monta y que el 60% de ellos un usuario comun ni los usa y todo mundo andaba esperanzado que con el SP1 esto se mejoraria PERO los betatester dicen que no asi que microsoft debera hacer algo al respecto.
 
Como consejo personal y muy amablemente le digo que mejor aprenda como funciona realmente el sistema operativo con el hardware y hay si tenga propiedad para hacer este tipo de Pseudopruebas, porque cuando hablan de 10% :rolleyes:, sabra Dios que es para ellos y usted la palabra [ rendimiento ], porque eso encasilla algo muy general y nada especifico, y respecto a lo de Vista, me parece que es un SO que se desempeña de la misma manera que XP para un ambiente de trabajo comun y corriente ya en benchmark es donde visual y tagiblemente vemos que por inmadures de los Controladores o Drivers aun no se logrado sacar mayor rendimiento que su antesesor pero no es culpa del SO, y respecto la estabilidad es algo relativo en mi caso jamas he tenido problemas de servicios colgados ni mucho menos pantallazo azules, es mas Vista tiene un nivel de abstraccion de hardware mucho mas avanzado permitiendo reconoce encontre cual es el problema fisico que se esta presentando cosa que XP con SP2 no esta.
No soy adorador de Vista pero si digo la realidad, el gran problema de este sistema operativo es su excesivo consumo de memoria fisica por parte de los servicios que el mismo SO monta y que el 60% de ellos un usuario comun ni los usa y todo mundo andaba esperanzado que con el SP1 esto se mejoraria PERO los betatester dicen que no asi que microsoft debera hacer algo al respecto.
Por eso dije q era un analisis externo (solo me fije en el comportamiento) y nada mas, si queres hago un analisis mas a fondo con todos los comportamiento que este tiene porque es ridiculo comparar ambos sistemas operativos si ambos tienen comportamiento y procesos diferentes.
 

Los últimos temas