Comparativas Comparativa de internet móvil o solo datos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

saintmonkda

Lanero Reconocido
20 Abr 2005
329
Que tal Laneros. esta semana he decidido volver a contratar internet movil luego de hace unos 6 meses tener el plan de tigo de $35.000 por un mes en el cual me senti muy inconforme.

Lo que busco con este tema es listar las opciones mas economicas que existen hoy en dia en el mercado y resolver algunas dudas que tengo y supongo varios tendran sobre dichos planes.


UFF MOVIL

Precio: $25.000
Velocidad: Hasta 1MB
Navegacion: Supuestamente ilimitada, pero dicen que limitan las "descargas" hasta 1 GB
Clausula de permanencia: No, recargas cuando quieras, prepago, via baloto etc.

Aqui tengo una duda con lo que dijo el asesor, el hombre dice que el internet es totalmente ilimitado solo que tiene limite para bajar archivos hasta 1 GB.

Yo tengo mis dudas sobre la definicion de "descargas" hasta 1 GB ( Ver videos en youtube, escuchar radio online, bajar aplicaciones del android market, navegar en general cuenta como descargas?)



TIGO

OPCION 1:
Precio: $35.000
Velocidad: Hasta 1MB
Navegacion:1024MB o 1 Mes (lo que se cumpla primero)
Clausula de permanencia: Si te entregan el modem USB 1 año, sino tienes la opcion de ir pagando mes a mes ya sea prepago o postpago con opcion de salirte cuando quieras.

OPCION 2:
Precio: $33.000
Velocidad: Hasta 1MB
Navegacion: Ilimitada SIN DESCARGAS NI STREAMING
Clausula de permanencia: Si te entregan el modem USB 1 año, sino tienes la opcion de ir pagando mes a mes ya sea prepago o postpago con opcion de salirte cuando quieras.

Minutos a $250 pesos a donde quiera.

Dicen que cuando se alcanza el limite, la velocidad se ve reducida significativamente .

Yo tengo mis dudas sobre la definicion de "descargas" hasta 1 GB ( Ver videos en youtube, escuchar radio online, bajar aplicaciones del android market, navegar en general cuenta como descargas?)



MOVISTAR

... (El que tenga la info me la pasa y edito el topic con la info aqui) ...

COMCEL

... (El que tenga la info me la pasa y edito el topic con la info aqui) ...



Ahi queda el topic, si alguien tiene los datos de movistar y/o comcel serán bien recibidos.

En mi caso particular quiero los datos para:
- Navegar normal por internet (paginas web).
- Realizar llamadas a fijos,celular, internacionales por medio del fring o skype
- Tener el whatsapp corriendo siempre
- Utilizar facebook y revisar correos.

Me serviria para esto el "ilimitado" de uff o de tigo?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buen tema, para corregir que en TIGO no se tienen minuto a $250, eso es en UFF Móvil.

En TIGO está la competencia más cercana a UFF Móvil, con plan mensual en prepago a $35.000 x 1GB, se recarga en Dia TIGO y se tiene algo de minutos para llamar, el cuento viene si se pasa de 1GB, le cobran por demanda y se le puede ir el saldo de una.

En Movistar tiene un plan pospago de $29.900:http://www.movistar.co/Personas/Internet_Movil/Planes/Plan_full_navegacion/

En Comcel se tiene un plan pésimo para celulares, $29.900 x 250MB de datos. $24.900 x 500 MB para modems.

Mañana subimos más planes, salu2 !
 
UFF MOVIL

Precio: $25.000
Velocidad: Hasta 1MB
Navegacion: Supuestamente ilimitada, pero dicen que limitan las "descargas" hasta 1 GB
Clausula de permanencia: No, recargas cuando quieras, prepago, via baloto etc.

Aqui tengo una duda con lo que dijo el asesor, el hombre dice que el internet es totalmente ilimitado solo que tiene limite para bajar archivos hasta 1 GB.

Yo tengo mis dudas sobre la definicion de "descargas" hasta 1 GB ( Ver videos en youtube, escuchar radio online, bajar aplicaciones del android market, navegar en general cuenta como descargas?)

Es totalmente ilimitado y no hay que preocuparse de cuanto se ha consumido ya que no bajan la velocidad ni nada parecido, personalmente pienso que es la mejor opcion

TIGO

Dicen que cuando se alcanza el limite, la velocidad se ve reducida significativamente .

Yo tengo mis dudas sobre la definicion de "descargas" hasta 1 GB ( Ver videos en youtube, escuchar radio online, bajar aplicaciones del android market, navegar en general cuenta como descargas?)
Si, el consumo de 1GB incluye absolutamente todo lo que consuma datos, desde visitar paginas, hasta descargar archivos, todo cuenta.


En mi caso particular quiero los datos para:
- Realizar llamadas a fijos,celular, internacionales por medio del fring o skype
Me serviria para esto el "ilimitado" de uff o de tigo?


Para esto el internet movil no es la mejor opcion ya que tiene mayor latencia que el internet fijo y esto se nota bastate en las llamadas
 
Me queda la duda si usted necesita acceso sólo por modem o para el teléfono...
De los planes para internet móvil con modem que ofrece Comcel yo tengo uno en el que pago $25.000/mes y recibo los primeros seis meses 1GB/mes y los seis restantes 512MB/mes con velocidad de hasta 1Mb. El asunto es que ellos quieren vender el plan, la SIM y el modem con su respectivo contrato de permanencia. Yo lo que hice fue acercarme a un asesor y le pedi que el plan me lo agregara a la linea que tenia en prepago por lo que no tuve que pagar por otra SIM ni por el modem y por tanto no tuve que firmar ningún contrato de permanencia (que es de un año en este caso) y no tengo restricciones en el uso del servicio.
 
Gracias a todos por las respuestas. Respondiendo a todos...

@psycho97
Me queda la duda si usted necesita acceso sólo por modem o para el teléfono.
Necesito el internet unicamente para mi celular para donde no tengo conexion wifi ( entiendase universidad y andando la calle para mapas GPS) ah y para sitios donde necesite internet en el portatil esporadicamente (y que no haya conexion) hacer tethering para darle asi navegacion al mismo.

@juandsv
Para esto el internet movil no es la mejor opcion ya que tiene mayor latencia que el internet fijo y esto se nota bastate en las llamadas

Excelente, en este caso supongo lo mejor va a ser comprar credito skype o en google calls y llamar desde el pc.

@abcDario

Revisando ese plan veo que dicen:

"Puedes navegar donde quieras y TODO lo que quieras en:
Youtube (para ver y escuchartodos los videos quequieras y cuando quieras)
• Google
• Páginas informativas
• Terra
• Facebook
• Twitter
• Chats
Además puedes enviar y recibir correos"


Pero luego dicen:
" • Este plan no permite descargas
• Se puede descargar y adjuntar archivos a través del correo electrónico."

Y yo a decir verdad quedo gringo.... CUAL ES LA DEFINICION DE DESCARGAS QUE TIENEN LOS OPERADORES MOVILES???
 
que buen tema, por la portabilidad me pase de comcel a uff pero llevo 8 dias y no encuentro donde o como cargar, "no reconoce el numero" :( pero bueno y estoy de acuerdo con la pregunta mayoritaria descargas o consumo de datos, para mi es lo mismo, no se como lo vean los operadores, yo me apunto a este tema...
 
Estpy a punto de sacar un plan para internet ilimitado desde el movil unicamente tambn tengo dudas sobre las descargas ... Y pues hasta ahora me convencemas ufff es ilimitado y economico no se que opinen
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413 es61i)
 
que buen tema, por la portabilidad me pase de comcel a uff pero llevo 8 dias y no encuentro donde o como cargar, "no reconoce el numero" :( pero bueno y estoy de acuerdo con la pregunta mayoritaria descargas o consumo de datos, para mi es lo mismo, no se como lo vean los operadores, yo me apunto a este tema...

para lo de las recargas busque un punto de full carga. Por ahí recargo yo y no he tenido problemas
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Series 60; Opera Mini/6.1.25580/25.729; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
UFF MOVIL

Precio: $25.000
Velocidad: Hasta 1MB
Navegacion: Supuestamente ilimitada, pero dicen que limitan las "descargas" hasta 1 GB
Clausula de permanencia: No, recargas cuando quieras, prepago, via baloto etc.

Aqui tengo una duda con lo que dijo el asesor, el hombre dice que el internet es totalmente ilimitado solo que tiene limite para bajar archivos hasta 1 GB.

Yo tengo mis dudas sobre la definicion de "descargas" hasta 1 GB ( Ver videos en youtube, escuchar radio online, bajar aplicaciones del android market, navegar en general cuenta como descargas?)

Tengo duda con lo mismo. Es decir q permite descargar archivos hasta q todos sumen en total 1gb (por ejemplo, 2 de 500mb, y al siguiente, pailas), o q cada archivo como maximo sea de 1gb (por ejem, poder bajar 2 archivos de 900mb)?

Ademas q seria una descarga? me interesa este plan, pero estoy trabajando con una aplicacion para radio online q reproduce la musica a partir de mp3, por lo q generaria un GET por cada url del mp3, y me imagino q contaria como una descarga. Me preocupa, porque si el limite se refiere a la suma del total de las descargas, en pocos dias se alcanzaria el 1gb.

Alguien q tenga experiencia con uff sabra algo? (no suelo creerle a los vendedores, no saben ni donde estan parados).
 
Tengo duda con lo mismo. Es decir q permite descargar archivos hasta q todos sumen en total 1gb (por ejemplo, 2 de 500mb, y al siguiente, pailas), o q cada archivo como maximo sea de 1gb (por ejem, poder bajar 2 archivos de 900mb)?

Ademas q seria una descarga? me interesa este plan, pero estoy trabajando con una aplicacion para radio online q reproduce la musica a partir de mp3, por lo q generaria un GET por cada url del mp3, y me imagino q contaria como una descarga. Me preocupa, porque si el limite se refiere a la suma del total de las descargas, en pocos dias se alcanzaria el 1gb.

Alguien q tenga experiencia con uff sabra algo? (no suelo creerle a los vendedores, no saben ni donde estan parados).

Si todo eso cuenta como una descarga, pero en uff no hay limite no se de donde sacaron eso de 1gb, a menos que hayan cambiado en los ultimos dias (que no creo)
 
bueno, primero, felicito al creador de este tema, es algo muy necesario para alguien que esta proximo a adquirir datos

segundo, no se donde dice o quien dijo que uff esta limitado a 1gb... es ILIMITADO

tercero, si buscamos planes en comcel y en movistar los hay desde casi 17mil pesos.. el problema es que, si se comparan a los que ofrece uff y tigo.. quedan en pañales

por ejemplo en comcel, el plan de datos es el de chat+mail... que vale casi 20mil pesos mensuales!!!, lo cual me parece un robo!!! y el mas caro casi llega a los 50 ó 60 mil pesos y tiene de todo y es ilimitado,pero carece de streaming y tiene puj(politica de uso justo) hasta 1 gb

saludos
 
bueno, primero, felicito al creador de este tema, es algo muy necesario para alguien que esta proximo a adquirir datos

+1

Si todo eso cuenta como una descarga, pero en uff no hay limite no se de donde sacaron eso de 1gb, a menos que hayan cambiado en los ultimos dias (que no creo)

segundo, no se donde dice o quien dijo que uff esta limitado a 1gb... es ILIMITADO

Pero lo q colocaron en el primer post es q es ilimitado pero limitan las descargas hata 1GB q es distinto a la navegacion ilimitada.

Yo pienso meterme en ese plan para conectarme desde el portatil, y obviamente no pienso poner a bajar torrents, se q estas conexiones no son para eso, pero si necesito 'descargar' archivos mp3 (motivos laborales... jejeje), y de vez en cuando algun archivo normalito, de algunos megas, pero lo q si estoy seguro, es q sumando todo eso al mes, paso de 1gb.

Por cierto, solo como dato curioso.... dropbox funciona con ese tipo de conexiones?
 
+1

Pero lo q colocaron en el primer post es q es ilimitado pero limitan las descargas hata 1GB q es distinto a la navegacion ilimitada.

Yo pienso meterme en ese plan para conectarme desde el portatil, y obviamente no pienso poner a bajar torrents, se q estas conexiones no son para eso, pero si necesito 'descargar' archivos mp3 (motivos laborales... jejeje), y de vez en cuando algun archivo normalito, de algunos megas, pero lo q si estoy seguro, es q sumando todo eso al mes, paso de 1gb.

Por cierto, solo como dato curioso.... dropbox funciona con ese tipo de conexiones?

bueno compa, pero yo nunk he escuchado esa restriccion de descargas... lo unico que he escuchado es que "no se puede descargar".. pero la verdad es que si se puede, dicen que tampoco se puede hacer streaming, y tambien se puede, dicen que tampoco voip.. y tambien se puede :p:p:p:p... asi que yo creo q es marruya de uff pa que la gente no lo intente :p .. igual que le pueden hacer a uno???.. SI NO HAY CLAUSULAS!!!!>D>D>D>D>D>D

por otro lado, no sabria decirte si el dropbox funcione, yo tengo, pero en pc.. pero no he cacharreado ese mucho, pero por servicios similares, yo uso uno que se llama "box"(www.box.net) y es un servicio similar.. asi que supongo que si debe funcionar
 
Pero lo q colocaron en el primer post es q es ilimitado pero limitan las descargas hata 1GB q es distinto a la navegacion ilimitada.

Yo pienso meterme en ese plan para conectarme desde el portatil, y obviamente no pienso poner a bajar torrents, se q estas conexiones no son para eso, pero si necesito 'descargar' archivos mp3 (motivos laborales... jejeje), y de vez en cuando algun archivo normalito, de algunos megas, pero lo q si estoy seguro, es q sumando todo eso al mes, paso de 1gb.

De nuevo, no se de donde saco eso el creador del post, el internet de uff! es ilimitado, no tiene ni politica de uso justo ni nada de eso (al menos por ahora). Y eso de que no se puede descargar musica ni videos tambien es mentira, muchos lo hemos comprobado
 
señores como consigo el internet móvil de uff, estuve en el éxito de la 170 y nadie me dio razón, ademas saber si el modem que tenia de tigo me sirve y como se recarga

Gracias
 
bueno compa, pero yo nunk he escuchado esa restriccion de descargas... lo unico que he escuchado es que "no se puede descargar".. pero la verdad es que si se puede, dicen que tampoco se puede hacer streaming, y tambien se puede, dicen que tampoco voip.. y tambien se puede :p:p:p:p... asi que yo creo q es marruya de uff pa que la gente no lo intente :p .. igual que le pueden hacer a uno???.. SI NO HAY CLAUSULAS!!!!>D>D>D>D>D>D

por otro lado, no sabria decirte si el dropbox funcione, yo tengo, pero en pc.. pero no he cacharreado ese mucho, pero por servicios similares, yo uso uno que se llama "box"(www.box.net) y es un servicio similar.. asi que supongo que si debe funcionar


De nuevo, no se de donde saco eso el creador del post, el internet de uff! es ilimitado, no tiene ni politica de uso justo ni nada de eso (al menos por ahora). Y eso de que no se puede descargar musica ni videos tambien es mentira, muchos lo hemos comprobado

Gracias a los dos, muy buen datos. Ya solo falta q me llegue el portatil y de una activo eso.
 
señores como consigo el internet móvil de uff, estuve en el éxito de la 170 y nadie me dio razón, ademas saber si el modem que tenia de tigo me sirve y como se recarga

Gracias
Compra la simcard en Exito Carrefour falabella foto japon. Es decir la sim de uff se consigue en muchos lugares. Vale 15.000 y trae 10.000 en saldo. El plan mensual vale 25.000 y es ilimitado. Se recarga en cualquier punto de recargas electronicas (Baloto, movilred etc) y se compra el internet en *444
 
Falto agragar el plan de internet de UNE que tambien cuenta y pues es 100% ilimitado. Ademas la velocidad maxima de TIGO no es 1Mb si no 1.5MB y en Bogota puede llegar a 3 o 4 Mb ya que se estan haciendo pruebas de HSPA+
 
De nuevo, no se de donde saco eso el creador del post, el internet de uff! es ilimitado, no tiene ni politica de uso justo ni nada de eso (al menos por ahora). Y eso de que no se puede descargar musica ni videos tambien es mentira, muchos lo hemos comprobado



Jeje eso me lo dijo el asesor de uff en el exito de Colombia en Medellin :p ese man me dejo gringo :)

Manana voy a hacer las vueltas para pasarme de uff a tigo. Por motivos laborales no puede estar mucho tiempo sin celular. cuanto demora el cambio? cuantos dias voy a aestar sin numero?
 
Acabo de pedir cambio de operador a UFF movil desde Tigo. Fue muy simple el proceso, solo llamar al 018003000444

Me regalaron la simcard y el domicilio hasta mi casa :-D

Contrario a lo que yo creia durante los 5 dias que demora el cambio el numerosigue funcional 100%

A partir de la otra semana soy uff :D
 

Los últimos temas