Comparativas Comparativa de internet móvil o solo datos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para mi trabajo, yo tengo un Moto Z Play de doble SIM, con plan de datos 4G LTE todo el tiempo activo, y una carga de batería me da las siguientes duraciones aproximadas:
- 2 días completos con unas 6 horas de pantalla encendida cada día.
- 3 días completos si uso poco el celular, con unas 3 horas de pantalla encendida cada día.
- En épocas en las que tengo mucho trabajo, uso muchísimo el celular, al punto de sacarle 13 o 14 horas de pantalla encendida en una sola jornada, y así la batería me dura un poco más de 24 horas.

Mi Moto Z Play nunca lo uso para jugar; el uso es casi totalmente navegación web usando UC Browser, calculadoras científicas incluyendo gráficas, videos de Youtube, charlas por Whatsapp y Telegram, asignación de turnos para mis estudiantes en la aplicación Calendario de Google, y llamadas telefónicas.
Como puede notar, con este celular no me preocupo si está conectado a 4G, 3G o 2G por el ahorro de batería.

¿No será que hay alguna aplicación de fondo que le está drenando la carga de la batería de su celular?
No, de hecho tengo muy buena duración de batería, pero taaaaan buena es la del Moto Z Play? Según eso veo que se lleva por delante al Moto g5s Plus...

Pues le daré el chance al 4g unos días a ver qué...
 
No, de hecho tengo muy buena duración de batería, pero taaaaan buena es la del Moto Z Play? Según eso veo que se lleva por delante al Moto g5s Plus...

Pues le daré el chance al 4g unos días a ver qué...
Para que se haga una idea de la autonomía de mi celular, le dejo unos videos de Youtubers que se dedican a probar celulares:


1) Ver desde el instante 15:30.


2) Ver desde el instante 10:30.


3) Ver las conclusiones en el último par de minutos.


4) Enfrentamiento de batería del Moto Z Play contra celulares de gama alta. Ver desde el instante 17:56.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Para que se haga una idea de la autonomía de mi celular, le dejo unos videos de Youtubers que se dedican a probar celulares:


1) Ver desde el instante 15:30.


2) Ver desde el instante 10:30.


3) Ver las conclusiones en el último par de minutos.


4) Enfrentamiento de batería del Moto Z Play contra celulares de gama alta. Ver desde el instante 17:56.
Ush parce, es en serio? a este man le duró 20 horas, es extremadamente brutalmente buena, y yo que amo la batería de mi terminal... sin palabras.. ahora sumele que le pueda poner el Moto Mod de batería...

Brutal, vale cada peso de lo que cuesta.
 
Qué tal parceros!

Pues así es el topic, y espero que no esté repetido, la idea es que charlemos y propongamos cual es el MEJOR y más COMPLETO plan de datos que hay en las siguientes categorías:

-1 día de internet.

- 7 días de internet.

- 30 días de internet.

Puede ser solo redes sociales o también navegación libre.
----
Comienzo por ETB, que tiene una de las mejores tarifas con Vigencia de 7 días, por $2900 obtiene 200mg de redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter y Line), me parece una GANGA, sale a $415 cada día.

Ahora, si agregan $1100 más a 2 Bolsas de 7 días (Total $6900), obtienen 500mg de redes sociales, que se vencen en 15 días, e incluyen las mismas redes sociales pero con un excedente de 100mg.

Desventajas: No sincroniza correos y no tiene ni 1 minuto para llamadas (creo que ni siquiera llamadas de WhatsApp).

Por el lado de otras Apps, en mi caso, como Tapatalk, Flipboard, entre otras, pues se reservan a cuanto haya Wifi, y listo, ya que esas si devoran datos como loco, por el tema de las imágenes, videos, visitas externas a páginas y demás.

Es buenísimo, para quienes no se quieren enredar con una mensualidad de datos, y quienes cuentan con wifi en el trabajo, en la casa y únicamente necesitan ese poco de datos para recibir algún par de mensajes que se reciben mientras se transporta y ya.

No es publicidad a ETB, únicamente es el operador que uso y por ello tengo el conocimiento.
d5b1ad06664133055db69b5a3f0e2a0a.jpg

mg es milligramos, lo correcto es MB (Megabytes), para mi el mejor plan de datos es el de 5GB de Avantel por 30.000, es decir mil pesos por día y una 165MB diaria, lo malo es solo bajo cobertura 4G LTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Y por eso estoy ya buscándo reemplazo a avantel ya que quitó todo lo bueno que tenía y ahora ni duplican ni triplica dando todas las promociones a ciudades principales con redes 4G
En prepago tiene un plan de 20k .... 1GB + 1 GB ó 500MB + 500MB y 80 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
L@neros, ¿alguna diferencia entre prepago, recarga, y bolsas?
Es que cierto proveedor utiliza esos términos.
Buscando el mejor plan datos entre los grandes y entre alternativos Operadores, pero no en Bog. No sólo ello, tb que disponga buena cobertura real donde será usado.
 
Saludos gente,

Les pregunto, quiero comprar un router 4G que tiene switch RJ45 para conectar por cable, también WiFi, etc, y poner internet en la casa de mi madre que es en una vereda en Girardota, la idea es conseguir un plan de solamente datos, pero que tenga una buena transferencia mensual, qué operadores o qué planes conocen? porque uno ve todos los planes pospago, trae mins, mensajes de texto y esas cosas que no necesito, además de que es al rededor de 2/3 GB mensuales lo cual es muy poco para la transferencia mensual de un computador doméstico, viendo streamings, películas, youtube, etc. Así que cual plan y qué operador me recomendarían?

Muchísimas gracias.
 
Saludos gente,

Les pregunto, quiero comprar un router 4G que tiene switch RJ45 para conectar por cable, también WiFi, etc, y poner internet en la casa de mi madre que es en una vereda en Girardota, la idea es conseguir un plan de solamente datos, pero que tenga una buena transferencia mensual, qué operadores o qué planes conocen? porque uno ve todos los planes pospago, trae mins, mensajes de texto y esas cosas que no necesito, además de que es al rededor de 2/3 GB mensuales lo cual es muy poco para la transferencia mensual de un computador doméstico, viendo streamings, películas, youtube, etc. Así que cual plan y qué operador me recomendarían?

Muchísimas gracias.

Para uso doméstico pensaría que Direct Tv si la cobertura te da.
 
Saludos gente,

Les pregunto, quiero comprar un router 4G que tiene switch RJ45 para conectar por cable, también WiFi, etc, y poner internet en la casa de mi madre que es en una vereda en Girardota, la idea es conseguir un plan de solamente datos, pero que tenga una buena transferencia mensual, qué operadores o qué planes conocen? porque uno ve todos los planes pospago, trae mins, mensajes de texto y esas cosas que no necesito, además de que es al rededor de 2/3 GB mensuales lo cual es muy poco para la transferencia mensual de un computador doméstico, viendo streamings, películas, youtube, etc. Así que cual plan y qué operador me recomendarían?

Muchísimas gracias.
Suponiendo que el mapa de cobertura de red 4G de ETB es correcto, yo recomendaría ETB 4G con un plan prepago conocido como SIM Supersónica, la cual carga una bolsa de datos y minutos automáticamente en función del saldo disponible al momento de la recarga de saldo. Dan bastantes GB pero sólo para usar en red 4G, pero pocas GB para usar en red 3G o 2G.
Las tarifas de la SIM Supersónica de ETB son estas: https://www.etb.co/home-tienda/plan/phone/prod5010030
La recarga más alta de $85.000 da 30 GB en red 4G y 2,5 GB en red 3G o 2G, 450 minutos a cualquier destino nacional, 100 mensajes de texto, y los recursos se deben consumir en un máximo de 30 días.
Otra opción es el plan "Tablet 4" que por $131.000 da 28 GB en red 4G, y 14 GB en red 3G o 2G.
Captura de pantalla 2018-01-26 01.15.59.png
Tenga en cuenta que si se va a poner a ver películas, esos datos se le acaban en un momento.
Para ver películas, es mejor un plan de internet fijo.


Sugiero que el equipo sea un mifi 4G LTE banda 4 (1700 y 2100 MHz). Pero para que pueda usar los minutos que da la SIM Supersónica, recomiendo usar un celular de batería muy grande y buena recepción de señal, como por ejemplo el Motorola Moto E4 Plus comprado libre en Éxito o Falabella (olvídese de comprarlo en un operador, debido a las restricciones al software que les ponen). A este celular lo puede configurar muy fácil para que comparta internet permanentemente instalando esta aplicación, y luego le configura un evento para que el celular siempre comparta internet, dejándolo como se ve en la siguiente captura de pantalla.

Screenshot_20180126-014941.png
 
Última edición:
Suponiendo que el mapa de cobertura de red 4G de ETB es correcto, yo recomendaría ETB 4G con un plan prepago conocido como SIM Supersónica, la cual carga una bolsa de datos y minutos automáticamente en función del saldo disponible al momento de la recarga de saldo. Dan bastantes GB pero sólo para usar en red 4G, pero pocas GB para usar en red 3G o 2G.
Las tarifas de la SIM Supersónica de ETB son estas: https://www.etb.co/home-tienda/plan/phone/prod5010030
La recarga más alta de $85.000 da 30 GB en red 4G y 2,5 GB en red 3G o 2G, 450 minutos a cualquier destino nacional, 100 mensajes de texto, y los recursos se deben consumir en un máximo de 30 días.
Otra opción es el plan "Tablet 4" que por $131.000 da 28 GB en red 4G, y 14 GB en red 3G o 2G.
Tenga en cuenta que si se va a poner a ver películas, esos datos se le acaban en un momento.
Para ver películas, es mejor un plan de internet fijo.


Sugiero que el equipo sea un mifi 4G LTE banda 4 (1700 y 2100 MHz). Pero para que pueda usar los minutos que da la SIM Supersónica, recomiendo usar un celular de batería muy grande y buena recepción de señal, como por ejemplo el Motorola Moto E4 Plus comprado libre en Éxito o Falabella (olvídese de comprarlo en un operador, debido a las restricciones al software que les ponen). A este celular lo puede configurar muy fácil para que comparta internet permanentemente instalando esta aplicación, y luego le configura un evento para que el celular siempre comparta internet, dejándolo como se ve en la siguiente captura de pantalla.


Muchas gracias por los datos, revisaré entonces ETB, y para colocar la sim, pues pensaba en un router 4G, por allá no puedo poner internet fijo, ni claro ni une tienen cobertura en esa vereda.

Para uso doméstico pensaría que Direct Tv si la cobertura te da.

Llamé a preguntar, y solo tienen cobertura con la televisión en la vereda que les dije, que para internet no.
 
Buenos días muchachos,

En mi caso estoy indeciso entre estos dos planes que tiene ETB y Avantel. El uso sería en Bogotá para más que todo para datos.

Conozco la red 4g de ETB y aunque tiene a veces fallos estoy conforme con su servicio. Avantel como es en 4g? Tendría cobertura en Chapinero?

Tendría que hacer portabilidad hacia Avantel. ?No han tenido problemas esta red con algún número?

Gracias por el consejo.

IMG_20190603_133526.jpg


IMG_20190603_134909.jpg
 
Ese de ETB está brutal, yo pago 100 mil por 30GB en Claro y según eso ETB da lo mismo por 60. Lo único serían los minutos ilimitados de Claro por que todo lo demás que tiene ese plan no lo uso...
 
Buenos días muchachos,

En mi caso estoy indeciso entre estos dos planes que tiene ETB y Avantel. El uso sería en Bogotá para más que todo para datos.

Conozco la red 4g de ETB y aunque tiene a veces fallos estoy conforme con su servicio. Avantel como es en 4g? Tendría cobertura en Chapinero?

Tendría que hacer portabilidad hacia Avantel. ?No han tenido problemas esta red con algún número?

Gracias por el consejo.
Si la prioridad de uso es sólo datos, muchos datos, yo sacaría cualquiera de estos planes y le pondría la SIM a cualquier celular con batería grande y compatible con LTE en las bandas 4 y 28.
 

Los últimos temas