Comparativas Comparativa de internet móvil o solo datos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que entonces lo mejor sería la de Avantel. Me tocará hacer traspaso... Espero que no sea tortuoso y me quedé sin número varios días, al pasar de ETB a Avantel.

Me gustaría Avantel porque veo alguna que otra película en la noche y por eso es mejor el plus de tener conexión ilimitada después de las 10 pm. Gracias.
 
huy gracias por el dato. Ahora me pusiste a dudar.

Lo que sucede es que en el metro a veces paso por el centro y los edificios hacen que ETB haga roaming con el 3G de TIGO y mientras lo hace, prácticamente me quedo sin señal.

En general sin embargo, me parece buen operador y el costo beneficio al menos me parece mejor que Avantel teniendo más cobertura la red 4G de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Lo que sucede es que en el metro a veces paso por el centro y los edificios hacen que ETB haga roaming con el 3G de TIGO y mientras lo hace, prácticamente me quedo sin señal.

En general sin embargo, me parece buen operador y el costo beneficio al menos me parece mejor que Avantel teniendo más cobertura la red 4G de ellos
ahh super eso, ya me da mas tranquilidad. Intentare entonces con ETB.
 
ETB como operadora es bueno y sus planes son bastantes atractivos, sobretodo cuando hay promociones... A mi me dieron 5GB más por 6 meses (cuando fui usuario de este) y 0 quejas...
 
Con respecto de Avantel le comento qué la señal 4G se pierde mucho en zonas como entre la 100 con autopista y él Virrey, por lo qué toca activar él modo avión al menos dos veces seguidas antes de coger una línea de señal en 4G eso sí, a nivel de cumplimiento en datos son correctos, no sacan tajada de nada y han cumplido con él año con las gigas prometidas de regalo
 
Estoy de acuerdo, a mi los minutos no me hacen falta, no llamo mucho que digamos, pero los datos si son sagrados, con el plan de 25 GB en 4G y 1000 min de avantel pago 67900, aunque a ano de ver qué etb tiene datos ilimitados en 4g (y se puede compartir internet) me puso a pensar.
 
Estoy de acuerdo, a mi los minutos no me hacen falta, no llamo mucho que digamos, pero los datos si son sagrados, con el plan de 25 GB en 4G y 1000 min de avantel pago 67900, aunque a ano de ver qué etb tiene datos ilimitados en 4g (y se puede compartir internet) me puso a pensar.
Una pregunta: ningún plan en Avantel permite compartir internet 🤔
 
Una pregunta: ningún plan en Avantel permite compartir internet 🤔
Le respondo casi un año después, pero sí hay planes que permiten compartir datos en Avantel, los que son de hogar o los que tienen capacidad limitada.

Es interesante poder tener un hilo para comparar planes de datos, pero en este caso por los valores se podría tratar el tema en el hilo de comparativa de planes económicos y en cada uno de los operadores en mención.
 
Le respondo casi un año después, pero sí hay planes que permiten compartir datos en Avantel, los que son de hogar o los que tienen capacidad limitada.

Es interesante poder tener un hilo para comparar planes de datos, pero en este caso por los valores se podría tratar el tema en el hilo de comparativa de planes económicos y en cada uno de los operadores en mención.

También es interesante ver el cambio, actualmente Movistar tiene un plan de fidelización ilimitado de 61k, pero solo puede compartir 8gb, solo con año y medio de diferencia
 
También es interesante ver el cambio, actualmente Movistar tiene un plan de fidelización ilimitado de 61k, pero solo puede compartir 8gb, solo con año y medio de diferencia
Aquí lo interesante sería poder responder lo siguiente:
- ¿Cuál es el plan más económico ilimitado?
- ¿Cuál es el plan más económico que permita compartir con y sin restricción?

Yo pensaría que en esas dos preguntas se resume todo. Porque hay planes que son ilimitados pero posee un límite para compartir o limitan la velocidad después de una determinada capacidad.

Otro punto es que hay operadores que ofrecen planes solo de datos como Avantel que no sirven para hacer llamadas.

Ojalá alguno se anime a colaborarnos.
 
Yo acabo de pasarme al de movistar fidelización ilimitado 61mil y 8gb para compartir . para mi caso es perfecto ya que no es prioridad lo de compartir y se le puede dar cajeta a los datos con toda confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Miguelan
Yo acabo de pasarme al de movistar fidelización ilimitado 61mil y 8gb para compartir . para mi caso es perfecto ya que no es prioridad lo de compartir y se le puede dar cajeta a los datos con toda confianza

En este punto diría que este es el mejor plan ilimitado para usarlo en un celular, no compartir, hay que esperar la contra oferta del resto de operadores a ver cómo queda igualado el campo
 
Hagamos una lista de todos los planes de internet móvil, sea de solo datos fijo o no, o planes normales con mucha navegación.

La idea es poder especificar lo siguiente:
- Precio y recursos
- Redes y restricciones a velocidad
- Capacidad para compartir datos

Básicamente eso. Así detallar cuánto se puede compartir o si posee capacidad ilimitada a velocidad restringida.

Comencemos:
Los operadores que ofrecen más de 15GB para compartir o datos ilimitados son: Claro, Movistar, Tigo, Avantel, ETB y WOM; y Virgin que posee algunos planes limitados.

PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
90.000Ilimitada 4G10 MbpsTodas las redes:
WhatsApp
Facebook Flex
Waze
2000
Ilimitados con VoLTE
75.000Ilimitada 4G7 MbpsTodas las redes:
WhatsApp
Facebook Flex
Waze
1500
Ilimitados con VoLTE
69.000Ilimitada 4G5 MbpsTodas las redes:
WhatsApp
Facebook Flex
Waze
1000
Ilimitados con VoLTE
65.00025 GB 4G
4G libre (22:00-06:00)
1.7 GB 3G
Todas las redes:
WhatsApp
Facebook Flex
Waze
1000
Ilimitados con VoLTE
60.00020 GB 4G
4G libre (22:00-06:00)
1.5 GB 3G
Todas las redes:
WhatsApp
Facebook Flex
Waze
1000
Ilimitados con VoLTE
PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
100.000120 GB 4G
80.00090 GB 4G
60.00065 GB 4G
60.00040 GB10 GB compartirWhatsApp
Facebook
Instagram
Ilimitados
PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
89.91060 GB 4G
2 GB 3G
10 Mbps → 60 GB → 1 MbpsAcumula recursos
WhatsApp
Ilimitados
62.91040 GB 4G
2 GB 3G
10 Mbps → 40 GB → 1 MbpsAcumula recursos
WhatsApp
800
53.91025 GB 4G
2 GB 3G
10 Mbps → 25 GB → 1 MbpsAcumula recursos
WhatsApp
500
PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
100.000Ilimitado45GB compartirWhatsApp
Facebook
Instagram*
Amazon Prime Video 3 meses
Amazon Prime Music 1 mes
Ilimitados +
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
75.00075 GB75 GB → 256 kbps
25GB compartir
WhatsApp
Facebook
Instagram*
Amazon Prime Video 3 meses
Amazon Prime Music 1 mes
Ilimitados +
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
65.00050 GB17 GB compartirWhatsApp
Facebook
Instagram*
Amazon Prime Video 3 meses
Amazon Prime Music 1 mes
Ilimitados +
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
60.00040 GB15GB compartirWhatsApp
Facebook
Instagram*
Amazon Prime Video 3 meses
Amazon Prime Music 1 mes
Ilimitados +
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
*No incluye videollamadas.
PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
99.900Ilimitado35GB compartirClaro Video
Claro Música
Claro Drive 25 GB
Familia y Amigos^
Ilimitados +
500 minutos LDI
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
México
79.90075 GB25GB compartirWhatsApp
Facebook*
Instagram*
Twitter
Claro Video°
Claro Música
Claro Drive 25 GB
Familia y Amigos^
Ilimitados +
500 minutos LDI
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
México
69.90050 GB20 GB compartirWhatsApp
Facebook*
Instagram*
Twitter
Claro Video°
Claro Música
Claro Drive 25 GB
Familia y Amigos^
Ilimitados +
500 minutos
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
México
64.90040 GB15GB compartirWhatsApp
Facebook*
Instagram*
Twitter
Claro Video°
Claro Música
Familia y Amigos^
Ilimitados +
500 minutos
Estados Unidos
Canadá
Puerto Rico
México
*No incluye videollamadas, ni llamadas, pero sí incluye transmisiones en vivo en Facebook.
^Permite hablar ilimitadamente entre 5 líneas de cualquier operador, gratis desde líneas Claro.
°Servicio gratuito pero con consumo de datos.
PlanNavegaciónRestricciónBeneficiosMinutos
90.000
50% x 4 meses
IlimitadoSin compartirTinder Plus
Lola Music
Ilimitados
73.000
50% x 4 meses
50 GBWhatsApp chat
Facebook*
Instagram*
Twitter
TikTok
Waze
Youtube 3GB
Tinder Plus
Lola Music
Ilimitados
65.000
50% x 4 meses
32 GBWhatsApp chat
Facebook*
Instagram
Twitter
TikTok
Waze
Youtube 3GB
Tinder Plus
Lola Music
Ilimitados
40.000
50% x 4 meses
20 GBWhatsApp chat
Facebook*
Instagram*
Tinder Plus
Lola Music
Ilimitados
*No incluye videollamadas, ni llamadas. Facebook consume datos, es libre cuando se acaban los datos.

Poco a poco vamos sumando. La oferta de Tigo y de Claro también son atractivas para datos. No así los demás o son costosos o no ofrecen muchos datos. Solo datos Avantel y WOM son de lejos los mejores, pero sino se tiene cobertura ETB y Tigo son la opción, el segundo con minutos ilimitados.

Faltan Movistar y Directv.

Ver también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y DrWeiss

Los últimos temas