Comparativas Comparativa de planes mensuales económicos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, para informar que este paquete cambió para bien.
Ahora otorga 850MB que duplicados serían 1700MB. Y si se adquiere con suscripción da 1.1GB, desconozco si en esta modalidad duplica la segunda vez, porque la primera sí (quedando con 2.2GB); entonces creería yo que se podrìa comprar por suscripción por la APP para duplicar la primera vez, luego desuscribirse y hacerlo así cada 20 días. (No le veo nada ilegal, ni de malicia indígena; si funciona, es solo aprovechar el beneficio duplica que otorga la APP).
Excelente, lo que hace la competencia. Solo dejaré el primer caso, salvo que alguien confirme que por suscripción también dupliquen.
Por si no sabían el paquete de 2GB + 250 minutos por 15 días, cambio de 250 minutos a minutos ilimitados.
Gracias, he verificado y cambiaron varios.
Muchachos actualmente en prepago cual es plan y operador en solo datos que recomiendan para estas necesidades:
Hay opciones más económicas como ETB y Avantel y te dan más datos.
- Avantel: 20.000: 2.5GB 4G + 2.5GB 4G [22:00-06:00] + 1.0GB 3G + WhastApp (30 días)
- ETB: 20.000: 3.7GB 4G + 0.3GB 3G + 80 min + redes (30 días)

Saludos
 
Excelente, lo que hace la competencia. Solo dejaré el primer caso, salvo que alguien confirme que por suscripción también dupliquen.

Gracias, he verificado y cambiaron varios.

Hay opciones más económicas como ETB y Avantel y te dan más datos.
- Avantel: 20.000: 2.5GB 4G + 2.5GB 4G [22:00-06:00] + 1.0GB 3G + WhastApp (30 días)
- ETB: 20.000: 3.7GB 4G + 0.3GB 3G + 80 min + redes (30 días)

Saludos

Anallizando cobertura de ETB ; con Avantel me ha ido pesimo , porque donde lo uso el 50% tengo cobertura 4g ; el resto 3g y con ellos en esta red todo es mas costoso y funciona a medias .

Nota: Aqui entre nos , estoy casi segura que ellos inflan el consumo de datos a favor de ellos ; hay veces donde solo se ha prendido la red de datos en 3g por 5 seg, donde solo ha llegado los mensajes de whatssapp en texto , se apaga la red de datos , se revisa los datos , y ya hay 5 megas menos , lo cual es imposible en solo texto de whatssap .

Intente que me enviaran un registro exacto kb x kb del consumo de datos y me dijieron que no es posible .

Algun ente o normatividad vigila que el consumo de datos facturado si sea el real ?? o los operadores estan libres con eso ?
 
Última edición:
Anallizando cobertura de ETB ; con Avantel me ha ido pesimo , porque donde lo uso el 50% tengo cobertura 4g ; el resto 3g y con ellos en esta red todo es mas costoso y funciona a medias .

Nota: Aqui entre nos , estoy casi segura que ellos inflan el consumo de datos a favor de ellos ; hay veces donde solo se ha prendido la red de datos en 3g por 5 seg, donde solo ha llegado los mensajes de whatssapp en texto , se apaga la red de datos , se revisa los datos , y ya hay 5 megas menos , lo cual es imposible en solo texto de whatssap . Intente que me enviaran un registro exacto kb x kb del consumo de datos y me dijieron que no es posible . Algun ente o normatividad vigila que el consumo de datos facturado si sea el real ?? o los operadores estan libres con eso ?
No sé por qué escribes así, no se ve muy bien. Y sí tienes derecho a exigir ese reporte con un derecho de petición.

En cuanto a ETB sí reportan el consumo de todos tus datos y a diferencia de Avantel su alianza con Tigo es mucho más eficiente, no gasta tanta batería como Avantel buscando red. Si tienes cobertura con Tigo seguramente también con ETB, debes verificar.
 
@LuisFeGE @arriendaBTA

Si hay buena cobertura 4g de tigo y segun el mapa de cobertura de etb si hay cobertura 4g.

Este es la que dicen ? :


375873


pero son solo 500 mb para whatssap ? y si se sobrepasa empezaria a contar de las 4gb ?
 
@LuisFeGE @arriendaBTA

Si hay buena cobertura 4g de tigo y segun el mapa de cobertura de etb si hay cobertura 4g.

Este es la que dicen ? :


Ver el archivos adjunto 375873

pero son solo 500 mb para whatssap ? y si se sobrepasa empezaria a contar de las 4gb ?
Sí efectivamente así funciona, tendrías que probar, porque normalmente el servicio de chat es gratuito. De todos modos tienes 300 MB libres de todas las redes que también podrías usar en redes, cuando estés fuera de cobertura. Aun así tu opción con Virgin solo te daba 1.5 GB acá tendrás 4. El de Virgin solo te 300 MB para Facebook y chat ilimitado de WhastApp, mientras que en ETB verás tú si quieres hacer video llamadas y gastarte ese capacidad rápidamente en eso, 500 MB en llamadas VoIP es bastante, más de 3966 minutos, un poco menos de 66 horas de llamada al mes.

¿En qué te gastas tantos datos?

¿Cuál es mejor opción para ti?
 
Este plan de Claro como se consigue ? recargando via app o con alguna promo ?
30.000: 2.3GB + min ilim + redes (30 días)
 
Sí efectivamente así funciona, tendrías que probar, porque normalmente el servicio de chat es gratuito. De todos modos tienes 300 MB libres de todas las redes que también podrías usar en redes, cuando estés fuera de cobertura. Aun así tu opción con Virgin solo te daba 1.5 GB acá tendrás 4. El de Virgin solo te 300 MB para Facebook y chat ilimitado de WhastApp, mientras que en ETB verás tú si quieres hacer video llamadas y gastarte ese capacidad rápidamente en eso, 500 MB en llamadas VoIP es bastante, más de 3966 minutos, un poco menos de 66 horas de llamada al mes.

¿En qué te gastas tantos datos?

¿Cuál es mejor opción para ti?

Pues en general para ese equipo solo se necesita estar pendiente de texto de whatsapp ( Lo ideal seria poder llamar por ahi , pero es secundario ) del correo y una que otra navegacion esporadica. Te entiendo lo que me cuentas , aunque "whatsapp" ilimitado me suena mejor porque asi no tienen excusas de que que te digan que se consumio el saldo ; es que si no hay un ente que vigile a los operadores en que si cobren los datos reales consumidos , se me hace que ellos pueden registrar el gasto arbitrariamente ( Que el usurio gasto 100 kb pero contarlo como 200 kb, por ejemplo ).

Oye con la conversion que haces me da 126 kb x minuto la llamada por whatssapp ; eso no es muy poquito ?


1488974097_171825_1488974280_sumario_normal_recorte1.jpg



Segun esto gasta mucho mas , pero la grafica es del 2017 ; a no ser que actualmente ya hubiesen mejorado extremadamente la compresion
 
Última edición:
Yo he notado algo y no se si esten de acuerdo, pero al parecer no es lo mismo 1GB en postpago que 1GB en prepago. Lo digo por que pareciera que los datos en postpago rinden mas.
 
  • Triste
Reacciones: juanitapregunta
Pues en general para ese equipo solo se necesita estar pendiente de texto de whatsapp ( Lo ideal seria poder llamar por ahí , pero es secundario ) del correo y una que otra navegación esporádica. Te entiendo lo que me cuentas , aunque "whatsapp" ilimitado me suena mejor porque así no tienen excusas de que que te digan que se consumió el saldo ; es que si no hay un ente que vigile a los operadores en que si cobren los datos reales consumidos , se me hace que ellos pueden registrar el gasto arbitrariamente ( Que el usuario gasto 100 kb pero contarlo como 200 kb, por ejemplo ).

Oye con la conversión que haces me da 126 kb x minuto la llamada por whatssapp ; eso no es muy poquito ?
¿Has medido tú mismo lo que consumen? ¿de qué te sirve tener ilimitada la aplicación si eso significa tener menos datos, datos que en realidad no te gastarás en la aplicación?

Le cuenta la saqué de mi mismo celular, he hecho varias llamadas por WhatsApp y ese es el promedio, quizá sea un poco más, pero la diferencia no es mucha y lo importante es resaltar que rinde mucho y ese beneficio de redes ilimitadas hay que analizarlo bien.

No me creas a mí, usa las cosas y verifica todo. En cuanto a lo que consume créele a tu celular no lo que diga el operador. Por eso te digo lo que te digo, porque ese consumo es independiente si lo usas con datos o con WiFi.

No sé por qué escribes en negrilla, no hay necesidad de resaltar tanto lo que quieres decir.

Este plan de Claro como se consigue ? recargando via app o con alguna promo ?
30.000: 2.3GB + min ilim + redes (30 días)

Algún paquete prepago?? Cómo se activa?
Es el paquete de 10.000 que al mes son 30.000 y te duplica los datos cada vez que lo compras.
 
¿Has medido tú mismo lo que consumen? ¿de qué te sirve tener ilimitada la aplicación si eso significa tener menos datos, datos que en realidad no te gastarás en la aplicación?

Le cuenta la saqué de mi mismo celular, he hecho varias llamadas por WhatsApp y ese es el promedio, quizá sea un poco más, pero la diferencia no es mucha y lo importante es resaltar que rinde mucho y ese beneficio de redes ilimitadas hay que analizarlo bien.

No me creas a mí, usa las cosas y verifica todo. En cuanto a lo que consume créele a tu celular no lo que diga el operador. Por eso te digo lo que te digo, porque ese consumo es independiente si lo usas con datos o con WiFi.

No sé por qué escribes en negrilla, no hay necesidad de resaltar tanto lo que quieres decir.




Es el paquete de 10.000 que al mes son 30.000 y te duplica los datos cada vez que lo compras.

Gracias Luisfe, como no se necesita el numero telefonico, solo que de datos, voy a probar un mes con la opcion de ETB , y el otro mes con Virgin , a ver que tal .

Voy a medir datos de consumo exactos y les reporto si si concuerda con lo que el operador registra.

Post: Lo otro que me preguntas te lo contestare por charla
 
Para una amiga que no puede comprometerse con un plan post pago, dentro de todos los operadores el mejor plan prepago de datos relación capacidad / precio.

Por favor.
 

Los últimos temas