Comparativas Comparativa de planes mensuales económicos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, pregunta

Actualmente tengo claro como operado para min y datos, pero sinceramente esos datos son una re mmmm... tigo en ese sentido donde estoy trabajando para datos es una belleza (desafortunadamente para minutos o llamadas si se queda pailas), en ese orden de ideas acudo para que me asesoren por favor.
Necesito claro solo para llamadas ( algun plan basico que me de esto, no importa si es prepago o bueno postpago y de datos si o sí a Tigo.. Hay alguna combinación así por favor.
 
Señores, pregunta

Actualmente tengo claro como operado para min y datos, pero sinceramente esos datos son una re mmmm... tigo en ese sentido donde estoy trabajando para datos es una belleza (desafortunadamente para minutos o llamadas si se queda pailas), en ese orden de ideas acudo para que me asesoren por favor.
Necesito claro solo para llamadas ( algun plan basico que me de esto, no importa si es prepago o bueno postpago y de datos si o sí a Tigo.. Hay alguna combinación así por favor.
Saludos, nos podría ilustrar su consumo mensual de llamadas y datos?
Si usa pocos minutos sería ideal portarse a Claro en prepago, usar las llamadas por demanda (recarga saldo, no paquetes), y el segundo le sale a $1. O sea un minuto le cuesta $60.
Para datos sería lo mismo, portarse a Tigo y le doblan los datos por dicha portabilidad, en ese caso, el paquete de $15.000 mensuales le da 12gigas. Por último puede validar si le funciona tanto en datos/llamadas WOM o Movistar, y sólo tendría un sólo plan para llamar y navegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jsoto
Señores, pregunta

Actualmente tengo claro como operado para min y datos, pero sinceramente esos datos son una re mmmm... tigo en ese sentido donde estoy trabajando para datos es una belleza (desafortunadamente para minutos o llamadas si se queda pailas), en ese orden de ideas acudo para que me asesoren por favor.
Necesito claro solo para llamadas ( algun plan basico que me de esto, no importa si es prepago o bueno postpago y de datos si o sí a Tigo.. Hay alguna combinación así por favor.
Saludos, en claro prepago los paquetes mas ecomicos que veo son, uno de $7000 con minutos ilimitados y vigencia de 7 días, o uno de $ 30000 con min ilimitados y vigencia de 30 dias, o si no hablas demaciado seria hacer de recargas y utilizar consumo por demanda $240x minuto.
Ya en pospago hay planes de $43000 o $39900 hay uno de $30000 pero este solo se consigue por retención.
En Tigo hay un paquete regional de $15000 que ofrece 6 GB de navegación y minutos ilimitados, si la línea es portada te dan el doble de recursos o sea 12 GB, este sería el más económico.
Pero no entiendo, si dices que para datos Tigo es mejor, eso quiere decir que tiene mejor señal porque entonces las llamadas no sirven?, El equipo que manejas no es compatible con el servicio de VOLTE en tigo? O cual es el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y JahnnRF
Estuve mirando la oferta de los OMV de Summa Móvil, y efectivamente todos ofrecen planes muy similares, y parecidos a la oferta vigente del país antes de que llegara WOM.
Creoq ue por temas de contrato es que no pueden ofrecer mejores opciones.
¿Qué piensan?
 
Saludos, nos podría ilustrar su consumo mensual de llamadas y datos?
Si usa pocos minutos sería ideal portarse a Claro en prepago, usar las llamadas por demanda (recarga saldo, no paquetes), y el segundo le sale a $1. O sea un minuto le cuesta $60.
Para datos sería lo mismo, portarse a Tigo y le doblan los datos por dicha portabilidad, en ese caso, el paquete de $15.000 mensuales le da 12gigas. Por último puede validar si le funciona tanto en datos/llamadas WOM o Movistar, y sólo tendría un sólo plan para llamar y navegar.
Gracias, para minutos el consumo es bastante, ya que por trabajo me comunico bien seguido, en cuanto a datos los 12 gb que dan por portabilidad en Tigo son mas que suficientes.
Saludos, en claro prepago los paquetes mas ecomicos que veo son, uno de $7000 con minutos ilimitados y vigencia de 7 días, o uno de $ 30000 con min ilimitados y vigencia de 30 dias, o si no hablas demaciado seria hacer de recargas y utilizar consumo por demanda $240x minuto.
Ya en pospago hay planes de $43000 o $39900 hay uno de $30000 pero este solo se consigue por retención.
En Tigo hay un paquete regional de $15000 que ofrece 6 GB de navegación y minutos ilimitados, si la línea es portada te dan el doble de recursos o sea 12 GB, este sería el más económico.
Pero no entiendo, si dices que para datos Tigo es mejor, eso quiere decir que tiene mejor señal porque entonces las llamadas no sirven?, El equipo que manejas no es compatible con el servicio de VOLTE en tigo? O cual es el problema.
Gracias amigo, ya lo comprobé con sim de Tigo, los datos una maravilla, Facebook, youtube, instagram en tigo funcionan, pero no entran las llamadas, y salen, cuando me llaman no hay casi señal o la señal pasa de lte y se cae. La cobertura es poca, el equipo no es compatible con VolLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Muchachos alguien sabe cuál es el plan postpago de datos más económico del mercado? No importa el operador. Muchas gracias!
 
laneros que operador tiene la mejor cobertura?
actualmente tengo virgin , y viajare por varias partes de colombia y no quiero quedarme sin señal
 
laneros que operador tiene la mejor cobertura?
actualmente tengo virgin , y viajare por varias partes de colombia y no quiero quedarme sin señal
Si que suene a publicidad pagada, solo hay un operador en Colombia que ofrece cobertura (CLARO) .. aunque le recomendaría si sabe que sitios va frecuentar busque en su operador si tiene o no señal en esas zonas y hace lo mismo con otro operador de su interés.
 
$ 35.900 (15GB) en Claro por portabilidad con descuento del mes 1,3,5,7 al 50% y si tiene servicos claro le duplican las megas.

Tigo 35.000 (15GB)

WOM $17.500 (30GB) los primeros 4 meses, luego 35.000
pero el de wom es postpago y despues de los 4 meses serian 35k por 15 gb si?
 
Cual creen ustedes es el mejor operador/plan con datos ilimitados ??
Depende del lugar o lugares donde se encuentra y de sus necesidades, pues la cobertura no es la misma en todas partes.
Obviando lo anterior a grandes rasgos de lo que conozco seria.
En tigo el ilimitado cuesta k100 puedes compartir 45gb con otros equipos y trae suscripción de Amazon prime video, algunos laneros lograron adquirirlo por $55000 pero desconozco la capacidad para compartir y si trae suscripción a amazon.
En claro cuesta $99900 y se pueden compartir 35 gb .
En Movistar cuesta $76000 con 12 gb para compartir ó $99990 con 25 gb para compartir incluye además suscripción a 2 pantallas de Netflix. También algunos laneros han logrado conseguir un ilimitado por $66000.
En virgin cuesta $90000 y no es posible compartir con otros equipos. Puedes suscribir el pago por tarjeta y pagarías $45000 por 4 meses después del segundo mes.
En Wom aún no existe ilimitado como tal, pero si solo necesitas datos, tienen por ahora una promoción donde optienes 240gb por $50000, durante cuatro meses.
 
Última edición:
Cual creen ustedes es el mejor operador/plan con datos ilimitados ??
Tigo para usar en el celular y no compartir datos ($55.900). O WOM que tiene planes de sólo Internet:
 

Archivos adjuntos

  • WOM.jpg
    WOM.jpg
    121.8 KB · Visitas: 36
Hola, tal vez lo hayan discutido previamente, pero quisiera saber cuál es el operador con el internet más estable (estoy en medellín). Tengo Tigo (plan de 55k) y en las pocas ocasiones donde necesito usar el celular como hotspot por temas laborales, es decepcionante la mayoría de las veces.

Gracias de antemano!
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Hola, tal vez lo hayan discutido previamente, pero quisiera saber cuál es el operador con el internet más estable (estoy en medellín). Tengo Tigo (plan de 55k) y en las pocas ocasiones donde necesito usar el celular como hotspot por temas laborales, es decepcionante la mayoría de las veces.

Gracias de antemano!
Le recomiendo WOM, en Medellín es con el que mejor me ha ido. Compre una SIM prepago y ensaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: evelez y evasquez