Comparativas Comparativa de planes mensuales económicos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo lo veo por lo de las llamadas ilimitadas y 3 gigas bien. Movistar es más caro. Auqnue estaba averiguando en el chat y dicen que para activar esos paquetes tiene uno que tener un saldo de $3000 pesos en la línea y allí activa, así que que saldría por 56000, no lo veo ya bueno. Y para comprar toca buscar según un brand leader etc... De momento sigo con mi plan de Avantel con el cual llevo dos años y 3 meses.
pues avantel siempre ha sido mi 2da opción , para mi caso es una lastima que donde trabajo , es a las afueras de la ciudad y 1 solo gb en otras redes es muy limitado
 
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
Respecto al análisis:
Seria bueno agregar los planes de retención de claro no? a la final los dan por portabilidad.
Si son 40.000 pesos o menos se agrega acá. Este análisis es para los planes de bajo valor. Se puede comentar los más grandes, pero no es el objetivo, porque sería mucho trabajo y opciones.

pero también depende de otros factores como la ubicación, Avantel y ETB no tienen señal en mi caso por mi trabajo como me toca estar viajando hay zonas que solo Internet hay con Claro, que creo es que el mas tiene cobertura, al menos en el departamento donde vivo

por otra parte excelente análisis (y)
Claro, no quise agregar esa parte porque haría más largo el análisis. Se parte del hecho que todos tienen cobertura. Sino se tiene cobertura de Avantel, pues ETB es una buena opción. Sino se tiene de ETB muy probablemente de Tigo tampoco, entones en ese caso sería Claro la mejor opción. Y así para cada caso, por eso es la votación, cada quien vota por el par o el que le parezca mejor.

Pues yo lo veo por lo de las llamadas ilimitadas y 3 gigas bien. Movistar es más caro. Aunque estaba averiguando en el chat y dicen que para activar esos paquetes tiene uno que tener un saldo de $3000 pesos en la línea y allí activa, así que que saldría por 56000, no lo veo ya bueno. Y para comprar toca buscar según un brand leader etc... De momento sigo con mi plan de Avantel con el cual llevo dos años y 3 meses.
Con menos de 53.000 pesos tendrían más de 3GB y minutos ilimitados. Solo en Tigo tendrías más de 5 GB, minutos ilimitados a su red + 950 minutos. ¿Necesitas más que eso? ¿qué es lo superior que ofrece Flash? sino tienes cobertura pues Claro ofrece minutos ilimitados por el mismo dinero y 4 GB de navegación.

En cualquiera de los dos casos te ahorras 13.000 mensuales y tienes más de los que te ofrece Fash. ¿Qué es "lo maravilloso" que le ves?

Respecto a ETB:
etb ya la cago quitando lo único bueno que tenía, la sim supersónica Rip

Yo hice la recarga anoche y me activaron los mismos datos y minuto de sim supersonica, creo que aún sigue funcionando la supersonica.

funcionando perfecto con una recarga de 20 mil hace unos dias

Toca aprovechar este mes, si ya advirtieron debe ser el último :(

De hecho ya informaron que los antiguos seguimos con el plan de SUPERSÓNICA.

Huy que excelente noticia, esa no me la sabia, lo van a mantener a los antiguos, Gracias por el dato.

Necesito que me regalen los datos del nuevo "autopack" para agregarlo al análisis. En cuanto a la Supersónica este mes seguirá normalmente, ya no se aceptan nuevos clientes. @Mulder ¿quién te dijo que seguirá para los clientes actuales?

Respecto a Tigo:
Son 6 gigas en Tigo contando los regalos
Gracias, igual por eso puse más de 5 GB que realmente es buena oferta. Pero si recargas los 40.000 pesos de una solo de dan 1 GB adicional, por eso mejor dejarlo así. ¿No crees?

Para acceder al regalo de 750 minutos, hay que hacer una sola recarga de 40.000 en la plataforma de Tigo. Si se hace de 20.000 y 20.000 podrán tener las 2 GB (1+1) pero no el regalo de los minutos. Así quien valore más esa giga que 750 minutos, es su elección.

Respecto a Avantel:
El plan de Avantel de voz y datos por 20mil pesos trae ahora 700MB todas las redes + 2696MB en 4G. Los minutos si siguen siendo los mismos.
¿Dónde está esta información?
Acabo de ver la página y siguen con los dos paquetes de 20.000, así:

Datos: 1.7 4G + 1 3G + redes
Datos y voz: 1.3 4G + 0.7 3G + redes

No veo ningún cambio, lo que sí voy a cambiar es el orden, para que se vea mejor.
 
Respecto a Avantel:

¿Dónde está esta información?
Acabo de ver la página y siguen con los dos paquetes de 20.000, así:

Datos: 1.7 4G + 1 3G + redes
Datos y voz: 1.3 4G + 0.7 3G + redes

No veo ningún cambio, lo que sí voy a cambiar es el orden, para que se vea mejor.

Perdón, faltó la imagen. Fue sacada de la app. La página al parecer está desactualizada.
71dbd7ed068dbeedf3f4364fc9b4284a.jpg
 
Esta muy buena la info, sin embargo, eso de tener una cantidad tan limitada en 3G y el resto en 4G no sirve para viajar o para algunas, zonas:
ETB: Supersónica

35.000: 5.6GB 4G + 0.8GB 3G + 150 min + redes (30 días)
25.000: 4.2GB 4G + 0.6GB 3G + 100 min + redes (30 días)
20.000: 3.5GB 4G + 0.5GB 3G + 85 min + redes (30 días)

Yo por eso sigo viendo mas provecho en Exito que va la capacidad total en 3/4G y siempre deja acumular y que dan minutos/segundos por cada compra en con ellos.

PD: falta exito en la encuesta del tema
 
Última edición:
Después de revisar, leer, participar en todos los foros de los operadores y notar que en todos siempre se termina comparando el uno con el otro. Decidí abrir este espacio, dado que los antiguos no se les usó de manera eficiente.

El objetivo de este hilo es hacer una análisis comparativo de la oferta de entrada o económica o de menor valor que ofrecen todos y cada uno de los operadores móviles en el país.

Actualmente existen ocho operadores móviles así: (enlaces a los foros respectivos)
- Claro: 850/1900 GSM (2G/3G) 2600 4G LTE (banda 7)
- Movistar: 850/1900 GSM (2G/3G) 1700/2100 4G LTE (banda 4)
- Tigo: 1900 GSM (2G/3G) 1700/2100 4G LTE (banda 4)
- Avantel: 1700/2100 4G LTE (banda 4) GSM (redes Tigo/Movistar/Claro)
- ETB: 1700/2100 4G LTE (banda 4) GSM (red Tigo)
- Virgin Mobile: red Movistar
- Móvil Éxito: red Tigo
- Flash Mobile: red Tigo

Tres poseen infraestructura completa (Claro/Movistar/Tigo), dos solo redes LTE (Avantel/ETB) y tres operadores virtuales netos (Virgin/Éxito/Flash).

Análisis de planes o paquetes de hasta 40.000 de gasto mensual
(datos del 12 de septiembre, actualización pendiente)

Supongamos un gasto mensual entre 15.000 y 40.000 pesos y los recursos que se daría según el caso. Ignoro el tema de los mensajes de texto.

Tigo:
40.000: 4GB + min ilim red + 200 min + regalo (30 días, regalo es de megas, además están obsequiando 750 min por la recarga en su plataforma)

Claro:
40.000: 4GB + min ilim + redes (30 días, duplica datos por la app)
40.000: 8GB (30 días, duplica datos por la app)
30.000: 1.2GB + min ilim (30 días, duplica datos por la app)
20.000: 1GB + 300 min (20 días, duplica por la app)

Flash Mobile:
40.000: 1.3GB + 1.2GB redes + min ilim + 500 (30 días)
40.000: 1.4GB + 1.6GB redes + min ilim + 100 (30 días)
30.000: 0.9GB + 2.1GB redes + min ilim red + 200 min (30 días)

Virgin:
40.000: 2GB + min ilim red + 400 min + redes (30 días)
40.000: 2.5GB + 15 min + redes (30 días)
22.000: 1GB + redes (30 días)

Movistar:
40.000: 1.3GB + ilim red + 450 min + redes (30 días)
30.000: 0.9GB + ilim red + 400 min + redes (30 días)
25.000: 0.7GB + ilim red + 250 min + redes (30 días)

ETB: Supersónica
35.000: 5.6GB 4G + 0.8GB 3G + 150 min + redes (30 días)
25.000: 4.2GB 4G + 0.6GB 3G + 100 min + redes (30 días)
20.000: 3.5GB 4G + 0.5GB 3G + 85 min + redes (30 días)

Avantel:
40.000: 10GB 4G + 1GB 3G (30 días)
30.000: 1.8GB 4G + 1.2GB 3G +150 min + redes (30 días)
30.000: 5GB 4G + 1GB 3G (30 días)
30.000: 4GB 4G + 1GB 3G + redes (30 días)
20.000: 2.7GB 4G + 0.7GB 3G + 100 min + redes (30 días) [desde la App]
20.000: 1.7GB 4G + 1GB 3G + redes (30 días)

Móvil Éxito:
39.800: 1.4GB + 200 min (30 días)
37.900: 3GB (30 días)
24.900: 2GB (30 días)
19.900: 1GB (30 días)

Lo operadores con la tarifa plana más económica del mercado son Tigo y Claro a 60 pesos el minuto. El de Claro solo es por portabilidad y el de Tigo es para todos sin restricción o condición. En Tigo no se vence el saldo, en Claro se congela y lo activas con otra recarga.

Así que la mejor combinación dependiendo del caso, la necesidad, y la disponibilidad sería:

Si se quiere una combinación de bastantes datos, sería:

ETB para datos y Tigo o Claro para minutos. Así o se elige solo a Tigo o una combinación de Tigo o Claro y ETB, siendo los mismos 40.000 pesos mensuales. Los 20.000 pesos serían 333:20 minutos o 5.000 pesos sería 83:20 minutos.

Si se quieren bastantes minutos, sería:

Fash Mobile o Claro, la diferencia es que el primero da un poco más de datos, pero a su vez no son libres, los del segundo sí. Ambos con minutos ilimitados a todos los operadores.

Hasta la fecha el mejor sería:

Tigo dado que con al suma de todos los regalos, tendrías lo que te dan extra todos los demás operadores. En total serían 950 minutos + ilimitados a Tigo y más de 5GB de navegación en todas las redes, todo por 40.000 pesos mensuales.

Pero si lo que se quiere es internet la mejor opción está entre Avantel o ETB.

Conclusión

Hay que estar pendiente de las nuevas ofertas de este mes y el próximo. A la fecha Tigo y Claro llevan la delantera, pero Avantel no se queda atrás con su oferta muy atractiva de internet.


PD: Cualquier cambio o novedad la publican para actualizar el comparativo.

Amigo como logró obtener las 4GB de Claro y minutos ilimitados. He revisado la App y ningún paquete me da duplicado esta cantidad de gigas, me puedes orientar. Gracias
 
Luis me podría regalar porfa, el link directo de este plan de Claro. Porque llamé al servicio al cliente, y no tienen la más mínima idea de él.
No es plan es un paquete prepago de $20.000 por 15 días. Serían $40.000 si se activa 2 veces al mes. Se activa en prepago por la App de Claro. Además si pide REGALO le dan 1 GB Extra en cada recarga. Más el doble que dan por hacerlo por la APP sería un total de 6 GB.
 
Última edición:
No es plan es un paquete prepago de $20.000 por 15 días. Serían $40.000 si se activa 2 veces al mes. Se activa en prepago por la App de Claro. Además si pide REGALO le dan 1 GB Extra en cada recarga. Más el doble que dan por hacerlo por la APP sería un total de 6 GB.

Efectivamente es así @.Hagen. como te indican.

Solo hay algo que no sabía ¿cómo es el tema de los regalos? @Mulder ¿dónde se reclama eso? ¿cómo?

gigas?

y se debería adicionar esa información así como el proceso con Tigo para obtener todos esos GB al post inicial
Estoy de acuerdo. Solo que o sé si el lanero se confundió, porque esa información no la manejo ni tampoco explicó cómo se procese.
 
Una pequeña consulta. Mi mamá actualmente tiene una línea prepago en Movistar pero quiere tener datos y minutos sin problemas. Esta cegada En pasarse a claro y le están ofreciendo por portabilidad min ilimitados y 2.5 gb, más redes sociales, mas claro música y video por 53mil. Existe algún plan mejor en claro? Así sea prepago.
Gracias
Ese de 40mil que está en el comparativo lo veo bueno, pero igual lo dejo a sus opiniones q saben más
 
Última edición:
Claro:
40.000: 2GB + min ilim + redes (30 días, duplica datos por la app)
40.000: 8GB (30 días, duplica datos por la app)
30.000: 1.2GB + min ilim (30 días, duplica datos por la app)
20.000: 1GB + 300 min (20 días, duplica por la app)

Tienes toda la razón, lo acabo de verificar en al App y dan son 2 GB no 4 como había entendido que era antes, o quizá en algún momento lo fue. Ya lo corregiré.

El paquete de claro por 30.000 que mencionas no lo encuentro y se ve muy tentador si me puedes decir como lo adquirido, gracias
 
Claro:
40.000: 2GB + min ilim + redes (30 días, duplica datos por la app)
40.000: 8GB (30 días, duplica datos por la app)
30.000: 1.2GB + min ilim (30 días, duplica datos por la app)
20.000: 1GB + 300 min (20 días, duplica por la app)

misma pregunta ese plan de 8gb por 30 dias por 40.000 donde lo consigo porque no veo la opcion, gracias.
 
Una pequeña consulta. Mi mamá actualmente tiene una línea prepago en Movistar pero quiere tener datos y minutos sin problemas. Esta cegada En pasarse a claro y le están ofreciendo por portabilidad min ilimitados y 2.5 gb, más redes sociales, mas claro música y video por 53mil. Existe algún plan mejor en claro? Así sea prepago.
Gracias
Ese de 40mil que está en el comparativo lo veo bueno, pero igual lo dejo a sus opiniones que saben más
Si le ofrecen ese plan por 53 mil es mejor que adquiera el de Tigo que le da más datos y minutos o puede tomar el de Claro también de 40.000 y se ahorraría un dinero y además sería el prepago.

El paquete de claro por 30.000 que mencionas no lo encuentro y se ve muy tentador si me puedes decir como lo adquirido, gracias
Tienes toda la razón, saqué mal la cuenta. Ese plan no existe, o bueno no a ese valor. Ya lo eliminé. Gracias.

misma pregunta ese plan de 8gb por 30 dias por 40.000 donde lo consigo porque no veo la opcion, gracias.
Efectivamente es como te indica @wiicoral.
 
  • Me encanta
Reacciones: karlozhc y GUILTY
No es plan es un paquete prepago de $20.000 por 15 días. Serían $40.000 si se activa 2 veces al mes. Se activa en prepago por la App de Claro. Además si pide REGALO le dan 1 GB Extra en cada recarga. Más el doble que dan por hacerlo por la APP sería un total de 6 GB.

Efectivamente es así @.Hagen. como te indican.

Solo hay algo que no sabía ¿cómo es el tema de los regalos? @Mulder ¿dónde se reclama eso? ¿cómo?


Estoy de acuerdo. Solo que o sé si el lanero se confundió, porque esa información no la manejo ni tampoco explicó cómo se procese.
Buenas tardes, me uno a la consulta... Cómo es el tema del REGALO en claro??
Muchas gracias.
 

Los últimos temas