Comparativas Comparativa de planes mensuales económicos

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando escuche esa publicidad supuse que era solo texto .

Los datos consumidos por videollamadas de whatsapp 24 horas x 365 dias por 1000 pesos ? wtffff como es eso rentable para ellos ?



Luis lo unico para lo que se va a usar es para que una abuela reciba videollamadas por whatsapp , segun tu lista el plan mas economico seria 15.000 $ de Tigo (Supongo que las 4.5 gb de nav que trae no se gastan con las videollamadas de whatsapp)

Acerca de Wom quede con la duad de lo que dijo el otro Lanero. Wom x 1000$ x 365 dias incluye texto+llamadas+videollamadas ilimitados por ese infimo costo ?

Nota: Es para zona urbana ciudad principal, asi que no hay rollo con la cobertura
La verdad es que el de WOM no sabría que decirte, es una promoción y seguro no es tan ilimitado como ellos dicen, pero si hay cobertura podrías probar. Es cierto que te dan WhastApp por un año gratis.

Por ejemplo Avantel tiene lo mismo te dan 1TB para WhastApp por un año. Lo puedes usar cómo mejor te parezca. Recordemos que 1TB = 1024 GB = 1.048.576 MB por lo que se podría hacer bastantes llamadas.

No estaría de más que cada tres meses recargues o actives un plan. Podrías probar el de WOM y dependiendo de cómo te va lo sigues usando. El tema con ellos es la cobertura.

Si tu abuela tiene un celular compatible con sus redes banda 28 y 7. No debería tener problemas con WOM, si además es compatible con las bandas 4 que es la de Avantel y eventualmente de WOM también. Muchísimo mejor. No estaría de más que sea compatible con las otras 2 y 5.

En Tigo serían las bandas 2, 4 y 28. Por lo que la mayor necesidad serían las bandas 2, 4, 7 y 28. Solo quedaría un remanente en la frecuencia 850 banda 5 que usan mayormente Claro y Movistar.

Nos cuentas qué te parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La verdad es que el de WOM no sabría que decirte, es una promoción y seguro no es tan ilimitado como ellos dicen, pero si hay cobertura podrías probar. Es cierto que te dan WhastApp por un año gratis.

Por ejemplo Avantel tiene lo mismo te dan 1TB para WhastApp por un año. Lo puedes usar cómo mejor te parezca. Recordemos que 1TB = 1024 GB = 1.048.576 MB por lo que se podría hacer bastantes llamadas.

No estaría de más que cada tres meses recargues o actives un plan. Podrías probar el de WOM y dependiendo de cómo te va lo sigues usando. El tema con ellos es la cobertura.

Si tu abuela tiene un celular compatible con sus redes banda 28 y 7. No debería tener problemas con WOM, si además es compatible con las bandas 4 que es la de Avantel y eventualmente de WOM también. Muchísimo mejor. No estaría de más que sea compatible con las otras 2 y 5.

En Tigo serían las bandas 2, 4 y 28. Por lo que la mayor necesidad serían las bandas 2, 4, 7 y 28. Solo quedaría un remanente en la frecuencia 850 banda 5 que usan mayormente Claro y Movistar.

Nos cuentas qué te parece.

Avantel 1 tera de datos para whatsapp x cuanto $$ ???
 
Avantel 1 tera de datos para WhatsApp x cuánto $$ ???
No sé si está vigente todavía, pero te lo dan por portabilidad. Al igual que en WOM se supone que solo con tener la línea activa y comprar el primer paquete que es de 20.000 el mes, ya se tiene acceso a esta promoción. Te dan 4GB en todas las redes, 500 minutos y noches ilimitadas de 10 pm a 6 am sobre la red 4G.

Nuevamente es indispensable que el celular sea compatible con las redes del operador. Como básico la banda 4, pero como eventualmente se fusionará con WOM súmale también la 28 y la 7. Y mucho mejor que tenga acceso al 4G en red LTE para que tenga buen rendimiento.

Nos cuentas cuál te parece mejor.
 
Cuando escuche esa publicidad supuse que era solo texto .

Los datos consumidos por videollamadas de whatsapp 24 horas x 365 dias por 1000 pesos ? wtffff como es eso rentable para ellos ?



Luis lo unico para lo que se va a usar es para que una abuela reciba videollamadas por whatsapp , segun tu lista el plan mas economico seria 15.000 $ de Tigo (Supongo que las 4.5 gb de nav que trae no se gastan con las videollamadas de whatsapp)

Acerca de Wom quede con la duad de lo que dijo el otro Lanero. Wom x 1000$ x 365 dias incluye texto+llamadas+videollamadas ilimitados por ese infimo costo ?

Nota: Es para zona urbana ciudad principal, asi que no hay rollo con la cobertura


El plan de WOM de 1000 es real y funciona con llamadas ilimitadas, lo que pasa es que toca ver la cobertura que tenga WOM donde su abuela; pero el plan en si es muy bueno para ese precio, hay varias personas que he visto que recargaron los 1000 pesos y solo usan whatsapp. Pero resalto que tiene que mirar bien la cobertura o probar que le llega señal allá!

en todos los operadores tienen whatsapp gratis (unos pagando otro no) pero es porque Facebook (propietario de Whatsapp) les pone a los operadores servidores para Colombia de tal forma que todos se conectan a ese cluster de servidores y no usan ancho de banda internacional y por lo tanto no pagan la ruta internacional que es lo que mas vale, en pocas palabras para los operadores es una conexión local como si fuera en su casa con un router y sus computadores.
 
Hola, cuando dices "Llamadas ilimitadas" de Whatsapp tambien estas incluyendo las videollamadas ?? (Una videollamada gasta casi 3 veces mas datos que una llamada de solo audio)
Ese es el punto que hay que confirmar. Las llamadas por audio de WhastApp son realmente económicas. Para hacer un comparativo con mi registro está así:

- Llamada por voz: 1:31:19 horas = 26.7 MB = 0.29 MB/MIN

Llamadas por video
Duración (H:M:S)Consumo (MB)Promedio (MB/min)
2:5441.914.45
5:3878.113.68
5:5760.910.23
7:3399.613.19
8:2273.28.74
9:59116.316.65
16:35141.68.54
31:20390.712.47
1:05:12352.35.40
1:13:09102413.99
1:31:35465.15.08

Son más de 10 veces el gasto de una llamada por video que una por voz. Generalmente se tiene un mejor consumo promedio en llamadas más largas, en promedio las llamadas más cortas consumen más.

Pero como asumo que su abuela lo usará para hablar con sus familiares en el exterior, esas llamadas serán de más de 10 minutos.

Hay algunas excepciones pero en general el consumo oscila entre 10 y 15 megas el minuto por video. Por voz siempre en menos de 800 KB el minuto. Así que si suponemos que es a 1 MB/min y 15 MB/min, estamos hablando de quince veces el consumo.

Ahí les dejo para el análisis.
 
Hola, cuando dices "Llamadas ilimitadas" de Whatsapp tambien estas incluyendo las videollamadas ?? (Una videollamada gasta casi 3 veces mas datos que una llamada de solo audio)

Ese es el punto que hay que confirmar. Las llamadas por audio de WhastApp son realmente económicas. Para hacer un comparativo con mi registro está así:

- Llamada por voz: 1:31:19 horas = 26.7 MB = 0.29 MB/MIN

Llamadas por video
Duración (H:M:S)Consumo (MB)Promedio (MB/min)
2:5441.914.45
5:3878.113.68
5:5760.910.23
7:3399.613.19
8:2273.28.74
9:59116.316.65
16:35141.68.54
31:20390.712.47
1:05:12352.35.40
1:13:09102413.99
1:31:35465.15.08

Son más de 10 veces el gasto de una llamada por video que una por voz. Generalmente se tiene un mejor consumo promedio en llamadas más largas, en promedio las llamadas más cortas consumen más.

Pero como asumo que su abuela lo usará para hablar con sus familiares en el exterior, esas llamadas serán de más de 10 minutos.

Hay algunas excepciones pero en general el consumo oscila entre 10 y 15 megas el minuto por video. Por voz siempre en menos de 800 KB el minuto. Así que si suponemos que es a 1 MB/min y 15 MB/min, estamos hablando de quince veces el consumo.

Ahí les dejo para el análisis.

el Whatsapp ilimitado por $1000 de WOM Incluye TODO: videollamadas, texto, voz , etc...... esta en los TyC de WOM (cambian la fecha cada mes, osea no fijarse en eso):


Screen Shot 2021-06-19 at 9.30.37 PM.png


ya toca es verificar la cobertura, aunque pues es solo comprar un sim prepago y probar.

y asi mismo es en todos los operadores, yo tengo tigo y me gasto al dia 2 gigas en videollamada de whatsapp y nunca me han descontado de mi saldo en megas ( asi mismo es en WOM).
 
Ese es el punto que hay que confirmar. Las llamadas por audio de WhastApp son realmente económicas. Para hacer un comparativo con mi registro está así:

- Llamada por voz: 1:31:19 horas = 26.7 MB = 0.29 MB/MIN

Llamadas por video
Duración (H:M:S)Consumo (MB)Promedio (MB/min)
2:5441.914.45
5:3878.113.68
5:5760.910.23
7:3399.613.19
8:2273.28.74
9:59116.316.65
16:35141.68.54
31:20390.712.47
1:05:12352.35.40
1:13:09102413.99
1:31:35465.15.08

Son más de 10 veces el gasto de una llamada por video que una por voz. Generalmente se tiene un mejor consumo promedio en llamadas más largas, en promedio las llamadas más cortas consumen más.

Pero como asumo que su abuela lo usará para hablar con sus familiares en el exterior, esas llamadas serán de más de 10 minutos.

Hay algunas excepciones pero en general el consumo oscila entre 10 y 15 megas el minuto por video. Por voz siempre en menos de 800 KB el minuto. Así que si suponemos que es a 1 MB/min y 15 MB/min, estamos hablando de quince veces el consumo.

Ahí les dejo para el análisis.
Ah bueno son 15x mas una videolllamada via whatsapp vs una llamada; alguna vez estuve investigando sobre los datos gastado por cada app de mensajeria en videollamadas y tenia en la cabeza los datos de skype que al parecer tiene el mejor algoritmo de compresion.

el Whatsapp ilimitado por $1000 de WOM Incluye TODO: videollamadas, texto, voz , etc...... esta en los TyC de WOM (cambian la fecha cada mes, osea no fijarse en eso):


Ver el archivos adjunto 466241

ya toca es verificar la cobertura, aunque pues es solo comprar un sim prepago y probar.

y asi mismo es en todos los operadores, yo tengo tigo y me gasto al dia 2 gigas en videollamada de whatsapp y nunca me han descontado de mi saldo en megas ( asi mismo es en WOM).
shutup-and-take-ee7c05431f.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y aliricu
el Whatsapp ilimitado por $1000 de WOM Incluye TODO: videollamadas, texto, voz , etc...... esta en los TyC de WOM (cambian la fecha cada mes, osea no fijarse en eso):


Ver el archivos adjunto 466241

ya toca es verificar la cobertura, aunque pues es solo comprar un sim prepago y probar.

y asi mismo es en todos los operadores, yo tengo tigo y me gasto al dia 2 gigas en videollamada de whatsapp y nunca me han descontado de mi saldo en megas ( asi mismo es en WOM).
No todos los operadores son así. Tigo, WOM y Movistar sí, incluso Avantel también. De los demás no te puedo dar fe.

Ah bueno son 15x mas una videollamada vía WhatsApp vs una llamada; alguna vez estuve investigando sobre los datos gastado por cada app de mensajería en videollamadas y tenía en la cabeza los datos de Skype que al parecer tiene el mejor algoritmo de compresión.
¿Lo pudiste verificar? Lo que sí te digo es que WhastApp es superior a Telegram para llamadas, además el primero permite videollamadas grupales mientras el segundo no. También se nota en consumo.

Skype creo que también hice la prueba, pero no recuerdo bien. Al menos llamada de voz era mejor WhastApp, ya en video la cosa sí es diferente y Skype es mucho más completo.

Pero bueno hablemos de simplicidad y WhastApp cumple con lo que usted necesita, además es de fácil uso. Pero es posible que su abuela le envíe mensajes a todo el mundo por error, la mía lo hace cada rato jaja

La opción de WOM, siempre y cuando tenga buena cobertura, parece ser la mejor. Igual le recarga algo de saldo por si cualquier cosa, uno nunca sabe.


Saludos
 
Hola, cuando dices "Llamadas ilimitadas" de Whatsapp tambien estas incluyendo las videollamadas ?? (Una videollamada gasta casi 3 veces mas datos que una llamada de solo audio)
No todos los operadores son así. Tigo, WOM y Movistar sí, incluso Avantel también. De los demás no te puedo dar fe.


¿Lo pudiste verificar? Lo que sí te digo es que WhastApp es superior a Telegram para llamadas, además el primero permite videollamadas grupales mientras el segundo no. También se nota en consumo.

Skype creo que también hice la prueba, pero no recuerdo bien. Al menos llamada de voz era mejor WhastApp, ya en video la cosa sí es diferente y Skype es mucho más completo.

Pero bueno hablemos de simplicidad y WhastApp cumple con lo que usted necesita, además es de fácil uso. Pero es posible que su abuela le envíe mensajes a todo el mundo por error, la mía lo hace cada rato jaja

La opción de WOM, siempre y cuando tenga buena cobertura, parece ser la mejor. Igual le recarga algo de saldo por si cualquier cosa, uno nunca sabe.


Saludos
WOM WhatsApp con todos los juguetes por un año, los beneficios de ser pionero. Jalando full en red de Claro gracias a el RAN.
 

Archivos adjuntos

  • photo5089290750180567559.jpg
    photo5089290750180567559.jpg
    54.2 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JahnnRF
Buenas laneros ¿Cómo se adquiere el plan de Tigo de 15.000 x 30 días 4.5GB?

Los siguientes laneros le ofrecen el servicio de recarga y activación de paquetes (en especial ese paquete que usted quiere ya que es regional):
- @waacevedoa: Nequi, Daviplata, Bancolombia
- @WILLOW!: Nequi y Daviplata
- @javiersoft

*tomado del foro de tigo (mirar el primer post):
 
Como funciona el paquete mas económico de claro, el de 9900 por 20 días ?? es recarga, es postpago?, te llega la factura en ese intervalo de tiempo ...

Como se solicita para portabilidad ??
 
en este momento wom quedaria con el plan mas economico del mercado por 4 meses no? quedo en 17500.
¿Cuál es la oferta?

claro lanzó un nuevo paquete en prepago es de 5GB mas minutos ilimitados, el punto en contra no trae redes sociales por $10.000 vigencia 7 días. Si compra por app se duplica a 10GB

@LuisFeGE
¿Oye Will eso quiere decir que serían 40 GB al mes por 40 mil pesos? ¿Se pueden compartir todas sin restricción de velocidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Laneros, un asesor de Tigo me informa que si hago la portabilidad y contrato el plan de Tigo de 15.000 quedaría con 9GB cada mes x 6 meses, ¿Es correcto o una estrategia para portarme? Estuve leyendo términos y condiciones en la página, y aunque sí habla del doble de datos en los paquetes, desconozco si en este de 15.000 también aplique. Gracias
 
Laneros, un asesor de Tigo me informa que si hago la portabilidad y contrato el plan de Tigo de 15.000 quedaría con 9GB cada mes x 6 meses, ¿Es correcto o una estrategia para portarme? Estuve leyendo términos y condiciones en la página, y aunque sí habla del doble de datos en los paquetes, desconozco si en este de 15.000 también aplique. Gracias

Yo se lo he venido activando a varios laneros con líneas portadas y al esposo de mi mamá que viene de Claro y si ha duplicado el paquete
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas