Comparativa entre marcas de televisores

Ivanzinho

Lanero Reconocido
28 Sep 2004
1,656
Bueno señores, decidí abrir este foro para conocer acerca de televisores, lo que pasa es que me quiero comprar un televisor, y vi uno super lindo marca Samsung, pero es que yo siempre he sido muy tradicional y me gusta es Sony, entonces no se si exista alguna diferencia encuanto a tecnologia, si Sony es mejor que los demas o simplemente son la misma cosa (estoy hablando de televisores panatalla plana de los normalitos, osea CRT.)

Posdata: voy a repetir esta pregunta en varios foros, asi que por favor, evitense los karma negativos, gracias :s

gracias por su tiempo y daré k++3 positivos por la ayuda :D

porque los televisores LCD estan tan caros y un monitor LCD tan barato?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola!

La verdad segun los que he visto, ambos son muy buenos, esos Tantus tienen una muy buena calidad de imagen, creo que mas que la del Sony, lo que le gana el Sony es en el sonido, los Sony suenan muy gonito. :p

Salu2!
 
Pos yo tengo un SONY KV-21FA540

Es pequeño por la pantalla ya que es de 21 pero el sonido si me gusta mucho, mas que las pelis las escucho solo en 5.1 canales y no se saturan los bajos.

En lo personal me gusta sony, aunque SAMSUNG y LG tambien tienen fuerte competencia de pantallas.

MI TELE :p
KV-21FA540_L.jpg


Características Principales

  • Sistema de 5.1 canales (3 parlantes 2 surround 1 subwoofer) "Wega Theatre Integrado"
  • Modo Estadio
  • Subwoofer externo de 15W
  • WEGA Splendor
  • Intelligent Picture
  • Filtro digital tipo peine de 3 líneas
  • Dolby Digital Pro-Logic II
  • Potencia de audio 5W x5
  • Sonido simulado, BBE, WOW y SRS
  • TruSurround by SRS
  • MaxiWEGASound
  • Ecualizador gráfico de siete bandas
    x.gif
  • Trinitone: temperatura de color
    x.gif
  • Program Palette(tm) (Vivid/Standard/Movie/Pro)
  • Bloqueo de canales (con contraseña) :p
  • Compensación de apertura vertical
    x.gif
  • Compresión Vertical
    x.gif
  • Reloj/ Temporizador de un evento
    x.gif
  • Sistema de búsqueda rápida de canal
  • Programación automática de canales
  • Imagen dinámica
    x.gif
  • Canal favorito
    x.gif
  • Energy Star
    x.gif
  • Entradas: componente: 1 posterior, S-Video: 1 posterior, A/V: 2 posteriores, 1 frontal, RF: 1 posterior, audífonos: 1 frontal
  • Salida del subwoofer/parlante central: 1 posterior, parlantes traseros: 1 posterior
 
Saludos:

A mi opinion, deberia ampliar el rango de opciones. Por ejemplo, los televisores Panasonic, a mi parecer tienen una imagen comparable a las de los televisores Sony, y por un precio similar (un poco mas bajo, pero por 10.000 no se va a discutir).

Yo, por ejemplo, compre hace un mes un televisor Panasonic Tau, modelo CT-F2136, y al comparar la imagen con el del Sony, me parecio que el que compre ganaba (pero por muy poco). Ademas, el sonido es espectacular, y tiene muchas opciones de configuracion que lo hacen una muy buena opcion. Ademas, visualmente (en cuanto a carcaza), me parece mucho mas bonito, ya que de frente parece LCD.

Con respecto a los televisores Samsung, la calidad de la imagen no se compara con la de los Sony o la de los Panasonic, y en ocasiones toca configurarle los parametros de la imagen para que no se sature tanto de determinado color. Eso lo digo porque mi novia compro un televisor Samsung y le pasaba eso. La diferencia esta en el precio, porque un televisor de estos es de 50 a 70 mil pesos mas barato que un Sony o un Panasonic (precios del Exito jejejeje).

En cuanto a lo que comentas de la resoluci{on, todos los televisores manejan la misma resolucion, igual la señal de television va a tener el mismo n{umero de lineas de imagen, ya sea en Pasto o en la Guajira. Lo que cambia, segun explicaban en otro foro, es el Tubo de Rayos Catodicos (la traduccion de CRT), que en los televisores Sony tiene un mayor nivel de brillo, y es el que se encarga de bombardear la pantalla para producir la imagen.

Espero que te sirva la informaci{on para tomar tu decision.

Suerte

PD: Disculpen la falta de tildes, se me desconfiguro el teclado :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ivanzinho no lo piense mas, si usted es Fan de Sony y tiene la plata para comprarlo comprelo de una, no hay como comprar las cosas que a uno le gustan, pero si busca buena tecnologia y un poco de economia para eso tambien esta SAMSUNG con un excelente respaldo nacional y mundial.
 
La verdad en este momento no compraria un cajon de estos ni loco, eso ya solo nos los empacan a nosotros en el tercer mundo.

De todas maneras los Sony son muy buena opcion pero me parece que sus precios son un poco inflados, personalmente me iria por cualquiera que me presente la mejor relacion costo beneficio y ofrezca el mejor soporte

Yo escogeria cualquiera de estas marcas:

Philips
Hyundai
Sharp
Samsung

Y hasta Sony si encuentra uno con un precio decente
Y por mi experiencia personal nunca un LG

No se devane la cabeza escogiendo eso la tecnologia CRT esta mas que inventada y las diferencias son minimas.

Ojo que por $750.000 se hace a un TV LCD de 19" (aclaro usando un monitor LCD de los que incluyen parlantes + TV tuner tipo LCD Box) que es tan solo una pulgada menos que un TV de 21".
 
JAXZ dijo:
No sabia que un tv LCD de 19" estaba costando 750mil en donde es eso?

Pongale cuidado a la aclaracion que hago, estoy hablando de un monitor de 19" de gama economica como Acer, BenQ, Hanns-G..etc. Cuyo precio puede oscilar entre $580.000 a $650.000 + sintonizador externo como el que puse en el hipervinculo, que puede ser marca Kworld, Avermedia, Haupaugge y que se consigue en la USA desde US$49.
 
Top Cat dijo:
Pongale cuidado a la aclaracion que hago, estoy hablando de un monitor de 19" de gama economica como Acer, BenQ, Hanns-G..etc. Cuyo precio puede oscilar entre $580.000 a $650.000 + sintonizador externo como el que puse en el hipervinculo, que puede ser marca Kworld, Avermedia, Haupaugge y que se consigue en la USA desde US$49.

Ok, acabo de ver que ya editaste y aclaraste en el Post de arriba, es que no estaba claro al principio y se me hizo raro un tv de 19" LCD en ese precio. :p
 
Saludos:

En mi experiencia personal, no se consiguen los mismos resultados haciendo el cambio de un televisor convencional por un monitor de PC mas una capturadora. Primero que todo, porque los monitores de PC manejan una resolución mucho más alta que la manejada por la señal de TV (1440 pixeles de ancho de un monitor Widescreen en comparaqción con los 400 puntos por pulgada de la señal de TV en nuestro pais). Con esto, ya se hace una idea de lo que implicaría colocar dicha señal en un monitor LCD.

Esto lo digo porque hace unos meses, compré una capturadora de TV marca Super TV Tuner (con chip Conexant 878A), y realmente pienso que perdí la inversión (creo que 90mil me costó), porque la señal, al colocarla en pantalla completa, perdia toda la definición que uno podia esperar.

También se puede dar uno cuenta de esto, cuando uno va a un almacen de cadena (digase Exito, Ley, Carrefour, etc). Cuando uno se pone a detallar los televisores LCD o de Plasma, cuando no están conectados a un DVD y proyectando los videos promocionales, en ocasiones les colocan la señal de TV por cable (los que no tienen Direct TV) con resultados espantosos, lo cual hace ver que en este momento, no amerita una inversión de estas solamente para ver novelas y los partidos de Fox Sports.

También, lo que tiene que plantearse es el uso que le piensa dar al televisor. Si solamente es para ver televisión y mirar las peliculas en DVD que ofrecen en cualquier esquina de semáforo (a modicos precios jejejejeje), un televisor CRT es buena inversión (claro que también sirve para conectarle una consola de juegos como el XBox o el PS2). Pero si ya piensa en utilizarlo, además de televisor, como monitor de PC y para otro tipo de aplicaciones que requieran una resolución considerable, la mejor elección sería el monitor LCD.

Pero si ya posee la suficiente money para hacer la inversión, puede pensar en un TV LCD o de plasma, que estan entre 2 y 5.5 milloncitos (lo que cuestan las pochecas para la novia o esposa). Con esto, le puede conectar lo que sea: DVD, XBox 360, TV Cable, y esperar unos 5 a 10 añitos hasta que cambien la señal de TV a digital.

Suerte con su decision.

PD: Por cierto, este es mi televisorcito. Junto con un buen DVD que reproduzca DivX, es una buena inversión.
 

Archivos adjuntos

  • 36743606ct-f2136g.jpg
    36743606ct-f2136g.jpg
    14.5 KB · Visitas: 480
Creo que Trabajando con Sony les puedo ayudar !!!

Ivanzinho dijo:
estamos hablando de 21", pero es que no recuerdo en que foro vi que Sony tenia mejor tecnologia y mas lineas de imagen y que no se que vainas, ¿alguien me quiere explicar? :)

Hola laneros ! A peticion de este lanero quiero darles mi humilde opinion acerca de las Tecnologías o diferencias entres los TV CRT.

En Realidad los que dicen que está tecnologia ya fue inventada hace mucho y que las diferencias son mínimas en parte tiene razón pero el punto de diferenciación está en la Trayectoria y experiencia que SONY tiene trabajando con esta tecnologia, es por eso que lo que dio a conocer al mundo tecnologico de la imagen fue el Trinitron patentado por Sony que hasta el momento nadie a podido adoptar ni copiar ya que las otras marcas utilizan una Tecnologia general llamada Shadow Mask (LD, Samsung, Panasonic ) Ese es un gran punto de diferenciacion ya que Sony maneja una rejilla de Apertura, Tubo de Rayos Cotodicos y pantalla totalmente plana en Cristal "no vidrio ".

Cabe aclarar que a mi modo de ver los Resultados de Panasonic son muy buenos pero de acuerdo a las pruebas que hemos hecho de competencia las marcas Coreanas ( Samsung , LG) están muy por debajo de la calidad de imagen de las marcas Japonesas o Holandesas como le es Philips que ha salido muy bien librada en nuestras pruebas.

Muchos de ustedes han notado lo saturados y poco reales que son los colores de LG y si notan con algo más de detalle los blancos en Samsung son rosados, por otro las dos pantallas que tienen estos TV la primera es semiplana y la del frente si es plana claro está en un vidiro común y corriente, sin hablar de la vida util de las pistola de electrones.

Hablando del precio notarán obviamente que la diferencia entre las Marcas Japonesas es muy pareja siendo las Coreanas mucho más económicas, esto radica en la calidad de componentes que integra cada marca ya que en los bancos de pruebas los desarmados con los Ing. Electronicos Y analisamos pieza por pieza dando como resultado partes de menor calidad y tiempo de vida util; por lo tanto tienes más probabilidades que estos TV´s Coreanos se dañen pero los respuestos son BARATOS, en cambio las partes japonesas son de mayor calidad teniendo menos probabilidades de presentar fallas.


En Realidad no quería extenderme mucho pero al parecer no lo logré, la moraleja de este cuento es que si piensan en TV CRT compren tecnologia Japonesa hací sea un Pin más cara estoy seguro que harán una mejor inversion !!!

Pdt: Dudas preguntas aclaraciones con mucho gusto señores se las aclaro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
\VcC-GaNiMeDeS dijo:
Saludos:

En mi experiencia personal, no se consiguen los mismos resultados haciendo el cambio de un televisor convencional por un monitor de PC mas una capturadora. Primero que todo, porque los monitores de PC manejan una resolución mucho más alta que la manejada por la señal de TV (1440 pixeles de ancho de un monitor Widescreen en comparaqción con los 400 puntos por pulgada de la señal de TV en nuestro pais). Con esto, ya se hace una idea de lo que implicaría colocar dicha señal en un monitor LCD.

Esto lo digo porque hace unos meses, compré una capturadora de TV marca Super TV Tuner (con chip Conexant 878A), y realmente pienso que perdí la inversión (creo que 90mil me costó), porque la señal, al colocarla en pantalla completa, perdia toda la definición que uno podia esperar.

También se puede dar uno cuenta de esto, cuando uno va a un almacen de cadena (digase Exito, Ley, Carrefour, etc). Cuando uno se pone a detallar los televisores LCD o de Plasma, cuando no están conectados a un DVD y proyectando los videos promocionales, en ocasiones les colocan la señal de TV por cable (los que no tienen Direct TV) con resultados espantosos, lo cual hace ver que en este momento, no amerita una inversión de estas solamente para ver novelas y los partidos de Fox Sports.

También, lo que tiene que plantearse es el uso que le piensa dar al televisor. Si solamente es para ver televisión y mirar las peliculas en DVD que ofrecen en cualquier esquina de semáforo (a modicos precios jejejejeje), un televisor CRT es buena inversión (claro que también sirve para conectarle una consola de juegos como el XBox o el PS2). Pero si ya piensa en utilizarlo, además de televisor, como monitor de PC y para otro tipo de aplicaciones que requieran una resolución considerable, la mejor elección sería el monitor LCD.

Pero si ya posee la suficiente money para hacer la inversión, puede pensar en un TV LCD o de plasma, que estan entre 2 y 5.5 milloncitos (lo que cuestan las pochecas para la novia o esposa). Con esto, le puede conectar lo que sea: DVD, XBox 360, TV Cable, y esperar unos 5 a 10 añitos hasta que cambien la señal de TV a digital.

Suerte con su decision.

PD: Por cierto, este es mi televisorcito. Junto con un buen DVD que reproduzca DivX, es una buena inversión.
si ayer compre este TV panasonic tau 21pulgadas....iba por un samsung 21z30...pero el de panasonic me regalaban el dvd con divx, karaoke,mp3 y demas...lo conecte al tv por salida de componentes y que calidad tan bacana...100% recomendado.....invertire en un HD por ahi en 5 años cuando el HD sea mas popular. ademas soy un simple estudiante que me mantiene la mesada.

Esta entrada por componentes, las de todos los Tv mejora mucho la calidad del video fijensen en eso antes de comprar un TV.

y pues yo creo que en 7 años vuelvo y cambio de tv a un HD..o quien saben a un Ultra HD jejeje

ULTRA HD
http://www.zoomagazine.org/?p=598

suerte
 
Farrandon dijo:
¡Porque es importante que un dvd lea divx?

Saludos:

No es tanto que sea importante, sino que es bueno que tenga dicha característica, sobretodo para las personas que bajan peliculas de Internet en formato AVI, y las graban en CDs normales. Con esto, no es necesario tener el PC prendido para verlas, sino que solamente se coloca el CD en el reproductor de DVD, y se las puede ver normalmente como cualquier película.

Además, cualquier videito que esté en formato AVI o MPEG lo coge de una, con lo cual solo es necesario coger y quemar todos los archivos en un DVD o en un CD. La mayoría de DVDs con esta característica reconocen los archivos de subtítulos y los despliegan en pantalla, igual que si se tuviera el VobSub en el PC.

Suerte.
 

Los últimos temas