Comparativa procesadores (INTEL/AMD)

kikuelo

Lanero Novato
11 Abr 2005
3
Estoy intentando realizar una comparativa entre los procesadores actuales que hay en el mercado.

Los datos de que dispongo actualemente són:
AMD
----------
AMD ATHLON 64 SK939 L1(128KB) L2(512KB)
AMD K8 ATHLON 64 SK754 L2(512KB)
AMD K8 SEMPRON SK754 L1(128KB) L2(256KB)
AMD SEMPRON SOCKET A L1(128KB) L2(256KB)

INTEL
-------------
CELERON SK478
P4 PRESCOTT SK478 L2(1024KB)
P4 PRESCOTT SK775 L2(1024KB)
P4 M 64 SK775 L2(2048KB)

No se trata de comparar INTELvsAMD, sino más bien comparar procesadores entre sí de la misma marca.

A parte de que me faltan algunos datos más sobre la caché, ¿qué mas se podría destacar? ¿Me equivoco en algo?

Si hubiera algun manual que conozcais lo leeria gustoso. Muchas gracias.
 
prueba en las paginas de cada micro... por lo menos se que en la de amd tienen un link con sus procesadores por categoria... te da todos los datos... el site de intel es un poco mas "complicado"...por eso no se

saludos
 
Características INTEL¿?

Bueno la página de AMD ya la tenía identificada con los pdf de las especificaciones técnicas. Lo que pasa es que si me baso ahí, no acabo nunca.

Mi intención era resumir las características, pero veo que se me hace imposible... Cambiaré la metodología y pasaré directamente a comentar las especificaciones técnicas que me da AMD, prestando especial interés a los cambios significativos, como por ejemplo amplicación de FSB en un mismo modelo (ej 2600+ FSB266/333).

Gracias y si alguien sabe donde encontrar algo similar para INTEL, si es que existe...
 
zoo dijo:
Y qué pasó con los AMD 64 FX??

Saludos

Jeje.. Os cuento.. Tengo que explicar como hacer un presupuesto, y he cogido los procesadores que había en un catalogo... Pa que me iba a liar tanto.

El caso es que quizás mejor así como he dicho antes.

Para AMD tengo esta web http://www.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_9417,00.html

Y para INTEL esta otra http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/142771.htm

Con esto en principio me vale, pero INTEL se podia esmerar un pokito más en hacer informes :mad:

Si conoceis alguna fuente mejor ya sabeis...

No voy a entrar mucho, solo en bits, caché, frecuencia y FSB. ¿Incluiriais algo más?

Parto de que no tienen ni idea, practicamente como yo jeje
 
me interesa esto

Hola yo estoy tratando de hacer algo parecido a lo tuyo.
Pero pretendo hacer generalizaciones entre amd e intel,

Y centrarme en un modelo especifico de cada marca.
Si me puedes dar una guía te agradecería mucho